Cosmética de farmacia (VII) Bálsamo embellecedor de Avéne

5/08/2020
Veinte años han transcurrido desde que probé el primer producto de maquillaje de Avéne, marca de parafarmacia francesa por excelencia. Era su afamado compacto solar y a mí me pareció una plasta ortopédica, y cuando supe algo de formulación tampoco me convencieron sus ingredientes.


Sin embargo, el agua termal de Avéne fue la primera  que probé y me arregló el cutis y, en cuestión de colorido, es junto a La Roche Posay y Sensilis una de las pocas alternativas de lucir maquillaje hipoalergénico de probada calidad, ésa que certifica la compra en una farmacia.


En tiempos de confinamiento mi piel ha sufrido un estallido de rojez, como niña caprichosa que sólo quiere cenar lo que le gusta..., y mis labios parecían un desierto.
Así las cosas y con solo las farmacias y los supermercados abiertos, he podido reponer un viejo conocido y probar un nuevo amor de esta firma, que me trasmite a pesar de nuestros encontronazos muchísima confianza.


Los polvos bronceadores "Mosaico": aquí me vais a permitir una batalla de abuela cebolleta. Cuando llegué a Sevilla me vi muy blanca, me di cuenta de que no tenía polvos de sol y rebusqué en todos mis cajones: ya tengo muy poco maquillaje en casa de mis padres porque como es lógico mi madre ha ido utilizándolo.


Encontré uno de estos mosaicos de tiempos inmemoriales, del pleistoceno, sin polvera ya y muy machacados, pero los probé y me maravillaron... Así que en mi primera visita a la parafarmacia de El Corte Inglés me hice de nuevo con ellos.
Es una constelación de pigmentos cálidos, chocolate claro y oscuro,  entremezclados con algún melocotón para ruborizar la piel.


Combinados todos los colores, éste es el efecto en la cara. La enciende con los rayos de un sol satinado. Brillo, sí: yo que soy de ascendencia holandesa y nunca me bronceo de forma natural, no busco que unos polvos de sol me aporten naturalidad sino que arranquen fuegos artificiales a mis mejillas, que den vida, volumen, dimensión..., y estos lo hacen con sabiduría y magia.


Y ya que estábamos, caí con una auténtica preciosidad que es novedad, incluso: el bálsamo de labios embellecedor. Un producto multifunción que no solo hidrata gracias a un conjunto de ceras y lípidos, sino que maquilla el labio aportando un color enloquecedor.


El precio que ronda los veinte euros duele en el bolsillo, pero no sólo es que al tercer día de uso tu boca resucite: es que desde el primer momento en que lo aplicas descubres que podía para por una barra de labios de Mac, de Nars o de Guerlain. Palabra de hobbit pija que lleva décadas chiflada por los pintalabios.

Abajo Flormar, arriba Avéne

Existe en tres tonos: un rosa que no me atraía, un tono desnudo que tampoco decía gran cosa...,  y el Rojo Luminoso, un tono piruleta perfecto.
Pero mis lectoras tienen memoria y las estoy viendo pensar: pero ¿tú no te compraste un rojo Piruleta en Oporto? Lástima me da decirlo por los buenos recuerdos que despierta en mí, pero ese bálsamo de Flormar de bálsamo tiene sólo el nombre, destroza los labios en un santiamén.



En cambio el de Avéne, además de cuidar el labio lo tiñe y dura eternidades, pese a ese acabado jugoso de fruta madura.
Y es un tono labio aún más alegre y dulce que el Strawberry que compré en Portugal, aunque como muestra la imagen comparativa, ambos poseen ese acabado fresón húmedo y renacentista, entre el Locus amoenus y el Carpe diem.


10 comentarios:

  1. Que preciosa estas,, ese polvo de mosaico muy tentador! Pero decidí que me arreglaría con lo que ya tengo y en eso estoy ...aunque las tentaciones como siempre son fuertes

    ResponderEliminar
  2. Monisimos ambos productos! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias.
    Debo decir que también compré de Avéne su máscara de pestañas respetuosa, porque mis ojos también echan fuego "tengo fuego en las pestañas...". Pero aún está en sala de pruebas y hablaré de él en mi próxima entrega de Cosmética de farmacia: quedan dos: ésa y una sobre solares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa esa máscara, sí.
      M.

      Eliminar
  4. oinssss m encanta y mas ahora q voy a por la medicacion de mis papis cotillearla...y picar!

    ResponderEliminar
  5. Me estás tentando con el bálsamo labial! Mi dilema es que mis pintalabios están de ERTE (no son compatibles con la mascarilla), sería muy insensato añadir otro a la colección? (Problemas del primer mundo). Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a ser digno de verse: maquillarse los labios con mascarilla. Yo por ahora teletrabajo en mi casa, así que en ella estoy todo el día con los labios pintados, pero cuando me toque trabajar en la sede de mi universidad con mascarilla, no sé cómo me maquillaré.
      Hay vídeos de un café con alma en YouTube y de Sara Herrera en IGTV sobre cómo maquillarse con mascarilla, pero obviamente se centran en los ojos.
      Respecto a los labios supongo que una opción es el típico labial mate que no transfiere, pero yo prefiero mil veces un bálsamo como éste de Avéne.

      Eliminar
  6. Los bálsamos con color son un gran comodín, sobre todo si das con tu tono ideal. Besos!

    ResponderEliminar
  7. El bálsamo me encanta y tiene un tono que te favorece y te da luz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también teletrabajo pero no me he maquillado nada.. ni un triste delineado
    Te sienta genial el bálsamo
    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.