Costa Chic de Mac: un labial veraniego para un vestido de verano

6/17/2020
Han pasado los aƱos y las tiendas de Mac han perdido su antiguo brillo, ese sabor a aventura tan del 2006 y 2007..., pero sus barras de labios continĆŗan siendo el perfecto fetiche para una coleccionista de maquillaje.


Aunque ya no sean mi primera opciĆ³n, hace tres aƱo en Roma comprĆ© los labiales Lovelorn y Candy Yum Yum en una oda solidaria al rosa, y el aƱo pasado, en Venecia, me llevĆ© el gĆ³tico translĆŗcido On and on.
Resulta muy significativo el gesto de sellar los viajes especiales de mi vida con un labial de una firma cuyos precios y dinƔmicas me suelen dar pereza.


En este extraƱo comienzo de verano, dominado por la ilusiĆ³n y la incertidumbre, he repuesto el Costa chic: un tono que tuve, gastĆ© y repuse hace mĆ”s de un lustro, el que fue mi favorito de toda una Ć©poca.
Lo volvĆ­ a recordar en plena calle Sierpes, al adquirir como Ćŗltima compra de ropa de temporada un vestido radiante, de lino arrugado por lo que es fresco, elegante y sin complicaciones:


PensĆ©, a este vestido le va como un guante el labial Costa Chic de Mac, y tras la visita correspondiente al mueble expositor en el Corte InglĆ©s, previo pago de diecinueve euros con cincuenta que no me parecieron tanto disparate cuando por una barra de L´Oreal piden solo dos euros menos, pude comprobar que eran colores exactos.



Costa chic es toda la electricidad del verano servida, a modo de cĆ³ctel en una de esas eternas terrazas de mediodĆ­a, en una barra de labios: coral, melocotĆ³n Ć”cido y fresco, de textura escarchada pero menos metĆ”lica que otros labiales como Jist, casi cremosa y definitivamente deliciosa.

13 comentarios:

  1. AnĆ³nimo17 junio, 2020

    Te favorece y es muy bonito. Los valores de MAC y los mĆ­os cada vez son mĆ”s divergentes. Evito comprarles pero reconozco que su gama de labiales es Ćŗnica.

    ResponderEliminar
  2. AnĆ³nimo17 junio, 2020

    Una duda lingĆ¼Ć­stica: el tejido del vestido, ¿no es bambula?. SĆ© que mi duda no te ofende porque, aunque el tejido no sea tan natural como el lino, la palabra es muy poĆ©tica. En la foto me recuerda mĆ”s a la caĆ­da de la bambula pero la que tiene la Ćŗltima palabra eres tĆŗ (que tienes el vestido y la etiqueta). EstĆ”s muy guapa y muy veraniega. Te favorece el melocoton Ć”cido tambien.

    ResponderEliminar
  3. AnĆ³nimo17 junio, 2020

    Lo del melocotĆ³n Ć”cido lo digo porque el color coral me recuerda a los melocotones rojos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo este labial con el que tengo unam relaciĆ³n amor/odio, el color me parece precioso y nada mas ponerlo me encanta pero al poco tiempo no me gusta como se queda el labio.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre con todos los labiales de textura Frost de Mac: duran pero con el paso del tiempo quedan como ortopƩdicos. Lo mejor es exfoliar e hidratar, y aplicar en capas finas. Sin embargo este queda mejor que otros como Jist, melocotones bonitos pero que dejan acabado robocop.

      Eliminar
  5. Se te ve muy luminosa. A mi me gusta mucho el lino para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un labial que me evoca verano total, queda precioso, saludos!

    ResponderEliminar
  7. AnĆ³nimo18 junio, 2020

    Que preciosidad de labial!! Muy de acuerdo con tu opiniĆ³n sobre Mac. Ah!! Y esas gafas son lo mĆ”s!!! :) :) Un complemento que me encanta y con el que tu te sabes sacar todo el partido! Besooss!!!

    ResponderEliminar
  8. Puede que ya no se oiga hablar tanto de Mac y sus labiales, o sus sombras, en general, pero ese tono en concreto aparece cada verano en muchas formas, y eso no se lo quita nadie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi ese tono me encanta y desde luego que al vestido, le va clavado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un tono precioso para verano y superfavorecedor en todo tipo de pieles. Es un poco tono "San Francisco", no sƩ si has probado ese coctel (granadina, zumo de piƱa y zumo de naranja), pero por lo que describes es totalmente esto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.