Una paleta, tres looks: Camaleón de XX Revolution

6/13/2020
Camaleón, un nombre acertado para esta paleta joya de la nueva firma XX Revolution.
Una paleta camaleónica por el tornasol cambiante y mágico de su empaque pero, sobre todo, por la versatilidad festiva que hay en la armonía de sus sombras:


Y es que hay tonalidades diversas pero complementarias que surcan y sobrepasan mi zona de confort. Hay un par de sombras luz, una blanco nuclear y otra en piel rosada, hay un tono ahumado de los que me gustan, muy especial porque posee un matiz bronce pero un claro tornasol ciruela...


Hay un azul noche de los que me atraen también: misterioso, metálico, centelleante y repleto de burbujas doradas, como de cuento... Y, de repente, hay un malva y un rosa casi fucsia que como he dicho en alguna ocasión no son los tonos que suelen maquillar mis párpados.


Claramente no es esta una paleta para tener como única en nuestro tocador, porque es puro glitter y no ofrece tonos de transición que contrasten, pero tampoco lo pretende ni nos engaña.
La primera sombra es blanca hasta el infinito, potente y algo más sólida que la rosada, que no posee base de color y es absoluto brillo, aunque también peca de etérea.


La tercera sombra es mi favorita, no hay ni que decirlo, y protagoniza mi primer maquillaje, sencillísimo: lo bueno de estas sombras tan espectaculares es que cubres el párpado con una de ellas, das un toque de glitter en el lagrimal y ya está listo.


Me gusta mucho esta sombra porque combina con el rosa y el malva, al integral ese brillo ciruela en su interior, ¡y con mis gafas nuevas de Visionlab, por la misma causa! Al aplicar el color rosado en lagrimal y solo esta tonalidad ahumada en todo el párpado sin sobrepasar la cuenca, el look con gafas se ve limpio, translúcido:


Incluso aunque se subraye ligeramente la línea de pestañas inferiores con la misma sombra.
Sin embargo, si el primer tercio de la paleta es mi preferido, soy consciente de que la fiesta, la "chicha" de la paleta reside en el segundo:


Ese azul metálico, eléctrico, entre noche, marino y cobalto me llamaba a grandes voces, para qué fingir. Pero también he aprendido a amar ese malva saturado de brillo y ese fucsia metalizado y misterioso, también cambiante, con un leve tornasol rojizo y lavanda.


El segundo look estaba cantado: mis párpados gritaban ¡azul!
Lo apliqué con un pincel de tipo lápiz de Sephora, de punta redonda y precisa, en ambos párpados rodeando el ojo a modo de halo. Y, en el lagrimal y bajo el arco de la ceja, con el mismo pincel limpio y aún húmedo extendí en un toque preciso el tono blanco y reluciente.


EDITO para añadir un tercer look sin el cual el Post quedaría incompleto: esta mañana me animé con la parte morada de la paleta, mezclando las sombras malva y fucsia en mis párpados, la primera en toda su superficie con un pincel de difuminar y la segunda solo en el centro a toques con estos deditos.


En el lagrimal me he atrevido a fundir ambos tonos y a superponer el blanco nuclear para iluminar la zona. El resultado combina con mi nuevo vestido de Pull & Bear, con mis gafas de nuevas de Visionlab  y con los labiales que el miércoles reseñaré, ¡el malva ha entrado en mi vida!



Y como broche final del Post quiero cantar una oda agradecida al lápiz de cejas de esta marca.
Nunca tendré unas cejas Benefit a menos que me las diseñen y maquillen ellos, y aún así serán efímeras, pero la mina y el extraño cepillo de XX Revolution consiguen ordenar y rellenar de un modo digno mis rebeldes cejas, y eso es más de lo que podía soñar.

12 comentarios:

  1. Me encaaaaanta
    M.

    ResponderEliminar
  2. Estás muy guapa, pero yo creo que voy a pasar de XX Revolution. No son productos para mí. Busco más versatilidad en estos tiempos de mascarillas, en los que presiento que se me van a echar a perder todos los productos de maquillaje por falta de uso. Me da mucha pereza maquillarme por si mancho la mascarilla o huele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya he terminado por el momento de probar esta marca, me ha ido bien la experiencia pero es cierto que las paletas carecen de algo, cada una de una cosa distinta.
      Con el tiempo probaré el cuarteto de sombras cálidas que tiene un tono dorado brillante maravilloso, sólo que está agotadísimo, y quizás los coloretes individuales, pero no me corre ninguna prisa.

      Eliminar
    2. Eso de una paleta con todo es para gente normal que solo tiene una paleta, no para coleccionistas como vosotras

      Eliminar
  3. Que maravilla de paleta y el 2 es 💕💕💕

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la propuesta en azul, comoera de esperar.
    Sobre la paleta, creo que ya hace tiempo que deberíamosirnos quitando de la cabeza que todas las paletas deben contener alguna sombra mate, o tonos básicos de transición. Es algo que llevo defendiendo ya años, y es porque creo que es una idea limitante. Si dejamos que cada paleta sea como tenga que ser (todo mates, todo brillos, todo color, todo neutro, mezclas varias, etc), no sólo tendremos más posibilidades de elegir lo que realmente nos apetece en cada momento, sino que la creativida se dispara cuando buscamos cómo combinar elementos que no se presentan juntos en un primer momento. Y no me vale lod e "es que para un viaje no me vale". Para un viaje hay muchas paletas, y, que yo sepa, no estamos todos los días viajando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 💯 % de acuerdo pero lo he avisado porque hay gente que si una paleta no incluye un par de básicos, no le interesa...

      Eliminar
  5. Me han encantado los dos looks, la sombra marrón chocolate es espectacular y la azul no se queda atrás.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Uaaaala el tercero mola, yo es que soy de morados.

    ResponderEliminar
  7. La paleta me gusta, aunque vea los colores más bien nocturnos o invernales, ya sabes, mis manías. Me identifico como del equipo de "méteme un mate, porfa", lo sé soy una rancia, pero estoy de acuerdo que tiene que haber paletas de todo brillos, porque tienen su público, igual que las hay de todo mates, es que es lo justo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de tonos invernales por un lado sí, por el azul y el marrón ahumado, aunque esos son tonos que yo uso todo el año.
      Pero el morado y el fucsia me parecen más de verano que de invierno. Sin embargo, no hay turquesas, y una paleta gran veraniega sin turquesas no es una paleta veraniega, en eso te doy la razón.
      Para mí la paleta veraniega perfecta, se lo dije a una lectora, es la de corazón de sirena de I 💖 Makeup.

      Eliminar
  8. La morada y la azul mis favoritas! Guapísima con tus looks! Saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.