Friends & Family en Kielh´s: pruebo el famoso aceite de cannabis

6/30/2020
Ahora somos unos chicos malos y el cannabis se ha puesto de moda. En Oporto encontré hasta ¡tres! tiendas dedicadas en exclusiva al nuevo e irreverente objeto de culto, y marcas fetiche para mí como Sephora o The Body Shop lo han incluido en sus protocolos de hidratación facial.



Kiehl´s, la farmacia centenaria que nos enamoró en su primer local de la calle Fuencarral en Madrid y que ahora posee rincones en el Corte Inglés de casi todas las ciudades españolas, también se ha sumado creando a partir del cannabis un aceite calmante de ensueño.
Reconozco que los precios de esta marca se me hacen un poco cuesta arriba, por lo que es ideal aprovechar las rebajas para reponer o descubrir tesoros: 



Hoy a las doce de la noche termina el Friends & Family: todo un 20% de descuento en todos los productos de la firma y, a modo de makimarujeo, os cuento lo que me compré. Un nuevo amor, el aceite calmante a base de cannabis sativa, y un viejo amor, la crema hidratante para piel sensible Skin rescuer: 


Su precio normal rompe por siete euros mi barrera de los treinta por crema hidratante, aunque he estado tentada en los últimos tiempos con la nueva Upgrade AR de Sensilis, ¡que llega hasta los cincuenta!
No niego que acabe cayendo en la tentación, porque posee propiedades anti edad y yo ya he cumplido los cuarenta, pero comparando ingredientes me di cuenta de que Skin Rescuer salía muy victoriosa: 


Su alto contenido en manteca de karité, escualano y propanediol , tres de mis ingredientes favoritos, y la presencia de extractos de rosa gálica y de centella asiática, la convierten en una de mis cremas preferidas, eso sí, para el invierno, pues su absorción es lenta. Y ahora, con la rebaja, se queda en veintinueve euros y dentro de mi tope, ¡salvados por la campana!



Pero también me atreví con este nuevo aceite calmante: lleno de propiedades y a la vez ligerísimo, de tacto seco, por lo que puede utilizarse en verano. El caballeroso dependiente me aconsejó aplicarlo a toques delicados tras haberlo calentado en las manos limpias, y hacer lo mismo con el Skin Rescuer, ya que así pesará menos en mi piel... En el verano de Maestu que es más fresco pienso probarlo.



Algo tendrá el cannabis cuando lo bendicen, aunque ya se encarga Kielhs en recordar que su aceite de semillas de cáñamo no es psicoactivo. 
Por lo visto hay dos principios activos de esta planta, los cannabinoides, y uno es bueno y otro "malo", como en los cómics de superhéroes. Esto, por supuesto, es una simplificación, pero lo que aquí nos importa es que el aceite de Kiél´s  sólo incluye un 0,3 de THC, el principio que provoca adicción.



Este cóctel que te hace alucinar (y no por el cannabinoide malo, no), cuesta en temporada normal 44 euros, aunque hoy puedes llevártelo por 36. 
Sé que la investigación, la innovación... lo valen. Y también  sus ingredientes, que no pueden ser más puros: el aceite que anuncia su título se encuentra en primer lugar, sin trampa ni cartón, y después hay vitamina E y el también calmante aceite de geranio, otro aceite suavizante, el refrescante de menta piperita y el purificante de orégano verde, glorioso culpable de ese color de elfo de los bosques que desprende el producto...

Au naturel, salvo gloss en los labios

... Y de su aroma silvestre, a pasto fresco, el mismo olor de mundo recién creado y hierba cubierta de rocío que encontré hace unos días en Maestu en un primer sorbo de verano. 
En sólo un día, porque lo compré ayer y ésta es una muy primera impresión, me ha dejado así mi piel que estaba enfadada por el estrés y el calor, aunque por supuesto iré actualizando mis impresiones. To be continued!

10 comentarios:

  1. No me gusta esta marca. He tenido muy mala suerte todas las veces que he decidido darle una oportunidad.

    Tus fotos sevillanas me han suscitado el capricho de tener un limonero en la terraza. ¿Cuánto riego requiere? ¿Necesita una maceta enorme? Te agradecería cualquier consejo al respecto.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una marca normalita y muy sobrevalorada

    ResponderEliminar
  3. Todas las firmas tienen productos que nos salvan y que nos defraudan. De mis favoritos por ahora, The Body Shop, La Roche Posay, Nuxe, O Garnier en terreno Low Cost, sólo me gustan unas líneas concretas y hay auténticas metidas de pata en otras, eso es así. Por el contrario juré no fiarme de Ziaja para el cuidado de la piel y luego me han asombrado algunos de sus lanzamientos.
    LO que quiero decir es que no se puede hacer una enmienda a la totalidad, aunque confieso que Kielhs se me hace caro, por eso aprovecho las rebajas.

    Respecto al limonero, si hace calor hay que regarlo en abundancia cada dos días. Lo tenemos en un arriate de obra con tierra, profundo, en forma de triángulo. Yo creo que nos lo hicieron de obra cuando lo compramos.

    ResponderEliminar
  4. A mí el olor no me gustó nada, me parece muy fuerte y hasta desagradable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los olores es muy personal, éste yo nunca lo hubiera definido como fuerte, sino como natural y oxigenante...

      Eliminar
  5. No la he probado, pero esta marca tiene productos que me han gustado muchísimo. Y efectivamente, las promos que se marcan están genial para aprovechar, yo lo hice el invierno del 2018 y genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Y yo aún sin estrenarme con la firma! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ese aceite tiene pintaza, ya contarás
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en sala de pruebas, lo estoy utilizando como único producto de tratamiento por unos días y ya actualizaré con mi opinión más formada.
      Por ahora estoy entre el amor y el odio, pero gana el amor.

      Eliminar
  8. Mmm esta marca me produce curiosidad, he probado varias muestras y me ha gustado todo lo que he probado pero los precios¡¡ son demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.