Mimosa cloud & A sweet pastry in Paris de Zara: post destroyer


Voy a decirlo de un tirón, y así me dolerá menos: culpo a Zara de alimentar mis sueños e ilusiones, bautizando como Mimosa cloud una colonia ¡que no huele a Mimosa!




Menos mal que aproveché el mismo pedido para hacerme con la golosa fragancia A Sweet Pastry in Paris, que aunque sólo sea por el nombre poético y el envase tan estético, merece la pena.



Todo comenzó el día en que una seguidora me avisó por privado de Instagram de que Zara vendía una nueva colonia de mimosa... ¡demasiado bello para ser cierto!

Por la misma época, Rebe publicó su bellísima reseña de un perfume Gourmand de la colección 2020 de esta misma cadena.




Así que decidí pedir ambas, y por veintiséis  euros en unos tres o cuatro días tuve en mi tienda más cercana estas dos nuevas creaciones. Su llegada me ilusionó mucho, ya que por distintas razones andaba de bajón.




Comenzaré hablando de la fragancia que es centro y raíz de este Post Destroyer: mimosa Cloud. 
La caja de cartón en líneas elegantes y color aguamarina, y el frasco de la misma preciosa tonalidad me embriagaron.
Al dorso se declaran las notas: pistacho, mimosa y Haba Tonka.



El problema radica en esta última nota, que lo invade todo y no deja rastro de las otras dos. 
No me gustan demasiado las notas orientales: buscaba algo floral y chispeante, como un jabón sensual y alegre a la vez..., y encontré un perfume gourmand. 



Una dulce pastelería en París: el nombre es evocador y el precioso dibujo dulce del envase, también.
La caja declara notas de limón, azúcar de caña y vainilla. De nuevo me dejé llevar, me enamoré de oídas y imaginé un suculento pastel de limón.





Adoro los cosméticos con base de merengue de limón, pero en mi piel esa nota de salida dura un suspiro. 
En seguida se asienta una nota de vainilla profunda, dulce, complicada y bien construida, nada plana, aunque para vainilla tengo ya la que compré en Oporto, de The Body Shop.
Dura una eternidad y es un buen producto, pero no lo que buscaba. Seguiré buscando el perfume de mi vida.

14 comentarios:

  1. Las notas de salida suelen ser efímeras, una lástima porque a veces son las más interesantes.
    Con las bases es con lo que más cuidado hay que tener, porque es fácil pasarse de intensidad para conseguir permanencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lo podrías explicar mejor. Yo de esta experiencia he aprendido que en perfumería económica tengo que fijarme más en notas medias y de fondo que son las que quedan, y huir como si fuera el enemigo del HabaTonka, que además me acordé de ti, vea, porque huele a regaliz uf.
      He estado investigando por los Interneses, y también se utiliza en repostería, y varias páginas advierten del peligro de su consumo.

      ¡Una bomba!

      Eliminar
  2. Menuda plancha, pero de los errores se aprende o al menos aprendemos nosotros.
    M.

    ResponderEliminar
  3. Q curioso. Me paso algo parecido,, pedi a Un amigo comprarme Amor Amor de cacharel q es Un viejo favorito mio... Le envie incluso una fotografia como referencia y aun asi se equivoco y compro Amor Amor electric kiss 😔,,,, x cincuenta euros en El duty free del aeropuerto de Mallorca. Se equivoco rotundamente y encima fue Un atraco a mano armada. Y si. Yo tambien estaba d bajon

    ResponderEliminar
  4. Q curioso. Me paso algo parecido,, pedi a Un amigo comprarme Amor Amor de cacharel q es Un viejo favorito mio... Le envie incluso una fotografia como referencia y aun asi se equivoco y compro Amor Amor electric kiss 😔,,,, x cincuenta euros en El duty free del aeropuerto de Mallorca. Se equivoco rotundamente y encima fue Un atraco a mano armada. Y si. Yo tambien estaba d bajon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esos encargos que a veces salen mal. Lo siento mucho, y además el precio sale a cuenta si es lo que quieres, si no, ya no es tan barato.
      Yo del Dutty Free tengo muy buenos recuerdos porque mi primer perfume caro que fue el Acqua alegoría mandarín basílic de Guerlain me lo compró mi padre en el Dutty Free de París cuando fuimos en el 2008 porque yo me doctoré.

      Eliminar
    2. Q tiempos aquellos tan felices,,,sin embargo leerte me devuelve siempre El buen animo ♥

      Eliminar
  5. A mi me ha encantado la de vainilla y limón, y me dura mucho. La verdad es que me ha sorprendido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No tenías una fragancia de mimosa de Zara Home?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y le tengo mucho cariño porque lo compré en Pontevedra cuando me invitaron a recitar en la Universidad de Vigo durante mi estancia en Oporto justo antes del confinamiento.
      El problema es que no es un perfume, es un ambientador para el hogar: por culpa de la concentración no se puede usar en piel, créeme que lo he intentado. Para aromatizar pequeñas y grandes superficies es maravillosa, pero en piel no sirve porque no fue creada para esto.

      Eliminar
    2. Hola!!!Precisamente por buscar en internet la Mimosa Sublime de Zara Home, di con tu blog!!! Yo me quedé desconsolada por no encontrarla cuando la descatalogaron y busqué la manera de ver si sólo había desaparecido del stock en las tiendas de aquí (Gran Canaria) o si era general...La he vuelto a ver con un nuevo formato, para mi demasiado oscuro, y estoy a la espera de oler el jabón de manos, que es lo más baratito, y así no me duele si noto que la fragancia no es la misma...
      Mi hija es una apasionada de la colonia de vainilla de la Body Shop y yo, por llevarle otra más grandita para cuando se le acabara, compré la de vainilla de Victorio y Lucchino y...bufff qué va...Por eso voy a probar con la de Zara que te da olorcito a vainilla y limón...
      Después de tanto rollo, encantada de encontrarte, estaré alerta de los comentarios de tus seguidoras!!!
      GRACIAS!!
      EVA

      Eliminar
    3. Alguien que sepa donde puedo conseguí este perfume de mi misa cloud porque ya no está en las tiendas

      Eliminar
    4. Es que esta marca está continuamente cambiando sus colonias, es una de las cosas que no me gustan de los perfumes de Zara. No hay continuidad. Lo siento mucho si lo estabas buscando.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.