Metal foil de Zara en el tono Titanium- Look homenaje

9/10/2021

No me gustan las sombras de ojos en formato polvos sueltos, o “pigmentos” en nomenclatura Mac.

Hala, ya lo he dicho.




No entiendo la fascinación. El morbo, el glamour. Cuando empecé a interesarme en serio por el mundo del maquillaje, allá por los años dos mil, no eras nadie si no los usabas. 

Y cómodos o fáciles de manejar, no son…




Por eso mismo creo que estos pigmentos de nueva generación, con aplicador fabuloso incluido, van a triunfar como la Coca Cola (sí, adoro la frasecita...)

Zara ha lanzado estos elegantes  botecitos de cristal y plástico, en tres tonos cálidos uno frío (el que yo tengo), con glitter o en acabado metal.




En mi opinión lo que le diferencia del resto de pigmentos no es (sólo) lo bonito y sólido del envase o la buena relación calidad precio: lo que me hizo comprarlo fue su aplicador.

Es grueso y el cuello del tarro es estrecho, por lo que dosifica muy bien. Y puede usarse directamente en el párpado.




Me llevé uno para probar “y contarlo luego en el blog”, Adaldrida por la ciencia, y elegí el tono Titanium porque las sombras plateadas eran mi pasión y han estado o están de moda.




Y he necesitado un evento para estrenarlo, de la pereza que me daba… Sincericidio ante todo.

Resulta que hoy han homenajeado a mi señor padre en la Universidad por toda una carrera de sabiduría y callado liderazgo, y me he plantado el pigmento. 





Necesita un primer, pero la calidad es excelente. Se funde y difumina muy bien. Brilla como las estrellas. Dicho esto…

El color NO me ha gustado: hace ojos tristes. Probaré otros tonos, porque la fórmula convence y hasta cautiva.




Pero no me digáis que el look de la cena sorpresa de ayer no era mucho más bonito. Y no tiene más que un delineador de Nars. Y el mismo colorete, eso sí: Admirer de Zara.

Y, bueno, ondas de peluquería y vestidazo. ¡Eso es hacer trampita!

9 comentarios:

  1. Lamento comunicarte que ese tipo de formato está en el mercado desde el 2000 y poco (marcas chinescas y no tan chinescas como ArtDeco ya lo tenían)
    Ahora, que lo hayan rescatado, me parece estupendo.
    Ese formato está muy bien si el pigmento es sólo para ti, y para tus ojillos, pero cuando quieres hacer más cosas, como mezclarlo con fijadores, labiales, lacas de uñas, aceites corporales, o lo que sea, no es cómodo; y lo mismo sucede si lo utilizas para maquillar a más de una persona, que no es higiénico usar la esponjilla para todo el personal.
    Cada formato tiene su razón de ser.

    Me parece estupendo que a tí el formato suelto no te agrade, y sí, requiere más maña y más cuidado que una sombra al uso, eso no lo vamos a negar. A mí me parece que forma parte de su encanto, pero porque mi forma de entender el maquillaje puede no ser la misma que la tuya, y está bien. Lo bonito es que haya espacio y potis para todas. Fíjate que si hubiera un gris verdoso creo que te quedaría misterioso. Es un color que parce sosete, pero deja unos ojos de impresión.
    Al gris plata es difícil acostumbrarse, pero no te veo mal con él. Simplemente, es muy frío. Muy elegante, y muy frío.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, que hay pigmentos desde el 2000 lo digo en el propio Post, me acuerdo de los de Mac. Lo que yo no había visto hasta ahora era un aplicador tan bueno como éste de Zara…
      Que no digo que no hubiera pigmentos con aplicador antes, de pincelito y tal, pero el mecanismo de éste lo hace spesssial siempre en mi opinión.

      Siempre he pensado que el formato pigmento es muy pro y yo no tengo especial técnica como maquilladora… Al final a una le gusta más o menos aquello en lo que se defiende.

      Gracias por tus palabras sobre el tono en cuestión; lo frío cada vez me gusta menos, pero me alegra que lo vieras elegante.

      Eliminar
  2. A mi sí me gusta el tono, pero quizá es cuestión de combinarlo con un azul eléctrico, un turquesa o un verde oscuro en la línea de agua para quitarle esa tristeza que le ves tú (yo te veo muy guapa). Fíjate que antes era poco fan de los grises y platas por eso mismo, me parecían tonos grises, pero ahora me parecen elegantes y combinables.
    Con respecto a los pigmentos, a mi siempre me han gustado y de corazón te digo que nunca les he visto tanta complicación, simplemente maquillo el ojo antes de nada y si caen restos, limpio antes de aplicar corrector, base o lo que sea. Es simplemente acostumbrarse y a cambio muchos tienen matices que las sombras prensadas pierden.
    Te he visto en el homenaje a tu padre en IG e ibas muy guapa, ese tipo de colores alegres con tu color de pelo te favorecen muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "poco fan de los grises y platas por eso mismo, me parecían tonos TRISTES" (fíjate la metonimia subconsciente que me ha salido en el comentario, jajajaja

      Eliminar
    2. Ya te digo que para no verles complicación hay que ser un poco más mañosa que yo, que no lo soy para nada…

      Tienes muchísima razón respecto a la combinación, le puse un delineado negro mate que no hacía resaltar el color.

      Yo hace años era fanática del gris: Plata, humo antracita,… Y aún lo soy del topo y el humo, pero tras años de modas cálidas me he vuelto más cálida yo también ja ja ja.

      Eliminar
  3. Yo te veo muy guapa y favorecida con las sombras grises. De triste, nada. Siento sonar borde pero me ha dado coraje tu opinión porque te resalta el rubio del cabello y la tez blanca. Te aporta destellos de luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero más comentarios “bordes”
      así en mi vida, en serio muchísimas gracias por tu comentario, que no es nada borde y sí muy poético.

      Eliminar
  4. Esos tonos funcionan muy bien en días de mucho sol y luz amarilla, yo lo veo superelegante y misterioso, la verdad, y creo que en fiestas donde puedas pensar en metálicos, como las Navidades, puede ser un must, pero es como tú lo sientas, al final, los cosméticos tienen un punto de hobby y tiene que ser disfrutable.

    Sinceramente, te veo preciosa, las cosas como son. Felicidades a tu padre. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido el mismo presentimiento que tú, lo guardo para Navidad. Gracias por tus palabras…

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.