Maquillaje Luminous Serum Foundation de Primark: por menos de ocho euros

1/28/2022
Nos encontramos una vez más ante un claro ejemplo de "YouTube me hizo comprarlo", pues ha sido Ratolina, mi youtuber de cabecera, quien recomendó este tubito de maquillaje low cost.


Base de maquillaje Luminous Serum Foundation de P.S., la marca de cosméticos de Primark: cuesta siete euros y es una maravilla..., si sabes utilizarla. Una maravilla con condiciones.

En primer lugar, no he encontrado la lista de ingredientes por ninguna parte, pero llevo utilizando este producto una semana entera y mi piel sigue impecable, así que daño no hace. 
El envase anuncia extracto de diamante, y un formato serum que no casa muy bien con su dispensador: afortunadamente el gotero brilla... por su ausencia.


Había infinidad de tonos, con numeraciones bastante locas y la clásica organización en fríos y cálidos. Yo me llevé uno Cool número 161 y otro Warm número 143, para probar y "jugar" con ellos. 

De joven siempre tiraba a por los tonos C basándome en mi subtono...
En cambio ahora pienso que una base fría realzará precisamente los puntos flacos de mi complexión rosada, y me atraen los matices dorados que neutralizan rojeces y aportan un efecto de luz de vela.
Y maquilladoras de la talla de Ana Aparichi me dan la razón.

Curiosamente, el número 161 es más claro que el 143, pero es ahí donde la magia del subtono entra en acción.
Antes de adentrarme en este asunto, diré que el envase me sulibeya: un tubo negro y esbelto, grácil, con aplicador de plump. Fácil y elegante.

El 161 Cool es un beige no tan rosado pero sí muy claro, hasta empalidece mi piel, pero a cambio aporta muchísima luz y por eso lo utilizo en la zona de las ojeras a modo de corrector iluminador.


El 143 Warm es mi tono exacto pero con ese punto cálido, dorado, de luz de vela: no tiende al amarillo, algo que suelo detestar,  y queda más claro que oscuro.

Ahora llega el momento de explicar las condiciones: ignoro a qué se refieren con "sérum", yo no me saltaría la hidratación. Este maquillaje me recuerda al Revlon de mi primera juventud, en el sentido de que hay que manejarlo rápido..., porque se seca.

Resulta muchísimo mejor fundirlo en la piel con los propios dedos, la mejor herramienta y la más natural: en las dos primeras fotos utilicé brocha y el resultado quedó demasiado evidente, marcando incluso algún poro que otro.

Aquí la veis difuminada con los dedos: sienta mucho mejor  y refleja la luz que hay en la piel, sin brillos excesivos y sin por supuesto resultar mate. Me la esperaba más jugosa, y sin embargo me convence este acabado radiante pero natural.

7 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos.
    M.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, llaman serum a este tipo de bases de textura líquida y ligera por una cuestión exclusiva de marketing, porque llama más la atención, y porque dicen que le han incluido tal o cuál ingrediente estrella (ingrediente que probablemente está en una cantidad ínfima o ya lo llevan otras bases que no se publicitan de la misma forma)
    Pero como las bases líquidas ya no son novedad, ni las hidratantes con color, ni las BB Creams,o denominaciones de este corte de textura-función-acabado similar, ahora las llamamos serum y las vendemos mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo queda pero por cómo hay que trabajarlo me tientan más otros acabados más ligeros (curioso que lo llamen serum, es algo que me parece paradójico si seca rápido). A ti te quedan muy bonitos ambos, y por cierto, por lo que dices del tono: al final hay que probar más allá de lo que se nos recomiende desde esferas más profesionales. Por ser morena siempre me aconsejan bases con subtono cálido, y sin embargo yo me veo mucho mejor con las que son levemente rosadas. ¡Cosas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de convencer por lo que dices de la sequedad.

    ResponderEliminar
  5. Por el precio que tiene, vale la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Pues en la última foto se ve muy bien la base, muy bonita...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.