Blue heart, la paleta "azul" de Kiko para este otoño: swatches & looks

9/19/2022

En este otoño que comienza, van a ser tendencia los párpados azules. Un color que sugiere misterio y lejanía, pero también la alegría del cielo y el mar.

Me pierde el azul..., así que yo feliz, pero este pigmento en sombras de ojos no es, no resulta nada fácil. 
Me recuerdo batallando con la mítica Deep Thruth de Mac, eléctrica y bellísima..., pero que migraba por la ojera cuando te descuidabas.

Por eso me ha ilusionado y causado recelo a la vez que la colección de otoño de Kiko Milano se llamase Blue me. Y su clara protegonista es esta paleta de envase azulísimo y oferta multicolor, bautizada como Blue heart.

Por ahora es lo único que voy a comprar de la edición, aunque teniendo una gran amiga como encargada de la tienda en Logroño no pongo la mano en el fuego...
La paletita me parece una propuesta muy interesante, porque no sólo es azul.

Nada más verla pensé en aquellas creadoras de contenido digital que se quejan amargamente cuando una historia de color no incluye sombra universal en vainilla para iluminar el arco bajo la ceja, pues ésta tiene ¡cinco!

Unas mates, otras brillantes, unas para transición y otras beige claro, toda una sinfonía cromática para aclarar e iluminar.
También ofrece un topo medio mate muy bonito, un blanco destellante y un tono piedra del tipo de la Vex de Mac.

Pero lo central de la paleta son estas cuatro preciosísimas tonalidades. Un azul luminoso, brillante, eléctrico, y otro más profundo, un azul noche de base oscura y ahumada. Y, bajo ellas, un par de grises antracita con tornasol azulado.
La paleta cuesta veinticuatro euros con noventa y nueve céntimos, y si hay que ponerle una pega, es la ausencia de espejo. 
Lo que son los colores se me antojan perfectos, y os ofrezco un par de maquillajes con ellos:


En este primer look apliqué mi sombra favorita, la de color azul noche con base oscura, en todo el párpado móvil, y la azul eléctrica delineando a ras de pestañas. 

Iluminé el lagrimal con el tono blanco, y también intenté hacer una ligera transición en la cuenca con una de las sombras piel, aunque no se llegue a percibir.

Ayer en cambio no me compliqué tanto y sencillamente ahumé un delineado azul con la sombra eléctrica, a ras de pestañas inferiores y superiores, e insistí con el mismo tono en todo el párpado móvil..., y me quedé sorprendida de la luz que desprende:

Y lo mejor de todo: las sombras son sedosas, de gran calidad, y no hacen excursiones raras.
¿Qué os parece esta completísima paleta? A mí se me antoja que augura ¡un otoño azul!

5 comentarios:

  1. La verdad es que es una paleta muy bonita e inspiradora, ya sabes que yo también le tengo preparada una entrada...aunque diferente.
    A ti los azules te sientan muy bien, además.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de los azules, aunque últimamente los he dejado de lado. Esta paleta con tanto tono beige y de transición, no me dice absolutamente nada, podían haber jugado con más tonalidades de azul o incluso haberle metido un violeta o un verde ¡y me hubieran ganado!. Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo de lo que me voy a quejar es que se llame Blue Me y sólo tenga 2 sombras azules de 10 que hay en total, me parece una tomadura de pelo, sinceramente. Demasiado vainilla para mi gusto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Iris y Bea, yo cuando lo vi por primera vez pensé lo mismo y me dije "se podrían haber ahorrado la mitad de la paleta"...
    Pero cuando la tuve en mi tocador vi lo útil que era. Aunque sigo pensando que claramente tengo una mitad de la paleta favorita .

    ResponderEliminar
  5. Oh pues a mí me encanta. Y las fotos...
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.