Coloretes líquidos o en gel: Technic, Revolution y Maybelline, una comparativa

11/04/2022
Los rubores en gel, en pequeños y coquetos tubitos, han estado disponibles en perfumerías toda la vida, desde aquel divertido "Pinch your cheeks" de Origins que nos volvió locas, a mis primas y a mí, en aquellas navidades en Vitoria durante la dorada adolescencia.



Tenían cierto aire inaccesible, pero ahora han vuelto con fuerza. Y los lanzan las firmas low cost más cool. Sí, una marca que saca productos a 1,99 o 2,99 euros y casi todas las blogueras de primera generación los reseñan, es tan cool hoy como lo era Origins entonces.

Technic, te estoy mirando a ti. En realidad es el Gel Blush de esta casa el que cuesta menos de dos euros... Y de los tres coloretes en este formato que probé, es mi favorito. ¡A la porra la dosificación de suspense!


Pero, precisamente por esto, voy a empezar hablando de los otros dos: de menos a más.
El tubito de Maybelline me salió gratis en una de esas promociones de tres por dos en El Corte Inglés, cuando me hice con sus nuevos brillos labiales. Elegí el tono Coral Ember, y por él piden seis euros y medio.


Seis euros y medio que literalmente habría tirado a la basura si los hubiera invertido. 
Los ingredientes son similares, la misma silicona oclusiva en primer lugar que me ha regalado alguna que otra juvenil espinilla, pero es que mi piel se bebe este ungüento, no queda rastro de él en mis pómulos:

Esto, tras intentarlo a conciencia. Para los labios no sirve tampoco. No gasteis dinero en esto, chicas.
Seguimos por una de las novedades más novedosas del panorama actual en nuestras perfumerías de gama media y baja: los Super Dewy de Revolution Make Up:

Que prometen un acabado jugoso por seis euros con noventa y nueve céntimos en Druni... ¿Lo cumplirán?
De primeras os cuento que me llevé dos tonos: el esperado melocotón que se llama Fake the Flush, y un malva bautizado como You got me blushing que regalé nada más ver los swatches:

Sí, es el segundo por arriba, ese vino borgoña que no parecía terminar de teñir el dorso de mi mano. Por supuesto acabó en neceser ajeno, y por supuesto me equivoqué, si tomamos como nuestra el otro color:

Yo creo que con "jugoso" se refieren a que esta formulación tiene más silicona que cualquiera de las otras tres, vamos, coloquialmente diría que por lógica debería"chorrear más"... Pero amigas, la textura es en mousse y el acabado resulta... ¡mate! En mejillas como en labios. 

Cinco horas después quedaba este halo fresco, vivo, de mejilla campestre y labio tímidamente mordido, y tengo que confesar que pese a su muy química formulación respetó mi piel ultra sensible, por lo que no doy por catastrófica la compra..., pero promete algo que no da. He dicho.

Y llegamos a lo mejor, lo "muy mejor", ¡y por menos de dos euros! 
Como siempre voy un paso por detrás en este trepidante mundo, me acabo de enterar que lo que ahora es viral no es el tubito de Technic sino su tarrito, el Cream Blush que ya viene de camino, pero este Gel Blush fue tendencia durante más de un año en los tocadores y páginas webs de muchas compañeras...

Reconozco que he tenido entre las manos en multitud de ocasiones un tubito de este rubor en gel, pero, entre que se vendían en Primor y que los tonos que encontraba siempre en vitrinas arrasadas, cómo no, no acaban de gustarme, lo dejé pasar...

Hasta que me enamoré por redes del tono Siren y me di cuenta de que podía pedirlo a Maquillalia.

Qué maravilla de color, tanto en labios como en mejillas. Un tono rosa inocente, dulce, de fiesta de cumpleaños de cuando éramos niños, de trenzas y columpios y tardes infinitas en el parque, diría el gran Lord Scutum.

De batido de fresa okey, digo yo. Lo estabais esperando.
En mejillas se puede modular el color y siempre queda húmedo, efecto jugoso, pero no provoca ningún cataclismo: palabrita de piel reactiva. Eso sí, siempre sobre una base...
En labios es esta fantasía de rosa tierno y algo ácido a primera pasada, y dura horas.

Aquí podéis ver su rastro... ¡siete horas después! Me quedo, sin duda, con la opción más barata que en esta ocasión ha dado la más alta calidad, y espero como agua de noviembre los nuevos tarritos de color melocotón de Technic.

Addenda: 
Me llegaron los tarritos del color en crema de esta marca, y como no deseo hacer un post destroyer solo para ellos les dedico una actualización en esta entrada.
Además de que el formato carro es mucho más incómodo que el tubo, estos rubores son muchísimo más grasos y sí que sacan granitos...

Pedí el tono First love, olvidaos de él porque es claro hasta para mí y el color Kiss curl, que ese sí que es un melocotón lozano, soleado, rozagante..., pero apto sólo para pieles secas.

10 comentarios:

  1. A mí los de Technic me encantan. No he probado el del tarrito, pero porque no me llama tanto como los Gel Blusher. Trucazo: usar estos Gel Blusher como base para comorete en polvo. Duran lo que no está escrito. Tengo varias anécdotas de verano, cuando nos deshacíamos aquí de calor y humedad (y la humedad levantina es heavy metal) yllegaba la 1 o las 2 de la madrugada tras un tardeo y mis amigas se sorprendían del aspecto que tenía mi piel, como si acabara de salir de casa recién maquillada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya te digo que me ha vuelto loca, no me importaría tener el tono Flirt, pero ese no lo veo ni en maquillalia, está agotadisimo. Hay un naranja estridente que no me va y un rosa como marronáceo, que son los dos que he visto siempre en primor y el tono tampoco me va, luego está el Ángel que no me importaría tenerlo.
      Solos en otoño ya duran una eternidad así que sellados con coloretes en polvo en verano no me lo puedo ni imaginar. El truco ya me lo sabía y ahora hay alguna maquilladora que dice de hacer lo contrario, crema sobre polvo..., pero eso siempre nos ha chirriado.

      Eliminar
    2. Nos ha chirriado porque nos han convencido para que nos chirrie, pero, ¿lo hemos probado sin prejuicio? Ahí está el tema. Sería vaciar la mente de las ideas a favor y en contra, testearlo, y sacar conclusiones propias. Besos!

      Eliminar
  2. Pues el de tecnic te queda muy bien, aunque el de revolution también me gusta mucho...
    M.

    ResponderEliminar
  3. Tuve el de Maybelline y me gustaba mucho, tomo nota del de Technic, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Os tendré que hacer caso a Bea y a ti y probar alguna cosa más de esta marca con la que no pico hace años luz. Me ha encantado el momento "a la porra la dosificación del suspense", jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, yo estoy buscando el tono Flirt y con él y con este Siren me doy por satisfecha, pero creo que es un producto muy barato y de gran calidad que hay que tener, en mi caso en estos dos tonos.

      Lo de la dosificación del suspense es que es un concepto que manejó muchísimo en mis clases de didáctica de la literatura y de escritura creativa, le digo mucho a mis alumnos que no hay que decirlo todo al principio, que hay que tener misterio para contar, pero a mí me ha podido la impaciencia...

      Eliminar
  5. Que bonito el Siren

    ResponderEliminar
  6. No he comprado ninguno de estos coloretes que se han hecho virales, lo que se hace viral y yo, no vamos de la mano, casi nunca. El último me gusta mucho (si deja la mejilla como húmeda no tanto) y el oscuro que has descartado también es un tono que me gusta. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio yo también siempre he sido enemiga de lo viral y no digamos por ejemplo los best sellers en lectura, son libros que nunca leo... Pero es verdad que teniendo un blog y una vena curiosa para la belleza al final te apetece probar lo que se hace viral, y a veces te sorprendes. Con el tiempo me he dado cuenta de que descartar lo productos más "in" simplemente porque hay un boom y están de moda es igual de absurdo que solo comprar lo que se hace viral...

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.