Peach Fuzz, color Pantone 2024: coloretes melocotón que tuve, tengo y tendré
Bienvenidas a esta primavera, que será melocotón... ¡o no será!






Porque, por una vez en la vida, se han alineado los planetas y Pantone ha declarado mi tonalidad favoritisma como color del año del Señor 2024...
Y eso ¡hay que celebrarlo! 🍾 🍾 🍾
Estamos hablando de Peach Fuzz, un tono muy primaveral, un melocotón pastel que no es ni rosa ni naranja sino todo lo contrario y ambos a la vez, y que no tiene casi base amarilla, por lo cual no hay ninguna estridencia en su composición.
En estos meses en los que el sol volverá a sonreírnos, alternando con ráfagas de agua que resultará bendita para el campo, van a estar de rabiosa actualidad las mejillas sonrojadas con el melocotón más suave, y yo que me alegro.
Y además de alegrarme, voy a ofrecer una breve panorámica de los coloretes melocotones favoritos que he tenido y que tengo, y de los que me gustaría tener.
Uno de los más famosos, que honran mi tocador desde hace tiempo y que la fantástica creadora de contenido Mariko incluye en un recientes reel.sobre esta nueva tendencia, es el Luminoso de Milani: Radiante, soleado, lleno de luz.
L'Oréal tenía, en sus buenos tiempos de los Blush Delicieux que promocionaba Laetitia Casta, el tono Apricot rose-157, hasta del número me acuerdo de lo muchísimo que me gustaba aquel rubor en mi era pre Nars...
Lo más parecido a ese añorado esplendor es el colorete número dos de los Luminosos de Mercadona que además son muy económicos...
Lo que oferta hoy en día L'Oréal en este ameno terreno forma parte de una generación de coloretes que se han quedado algo obsoletos, como el famoso Melba de Mac que yo adoraba, que llevé en la defensa de mi tesis..., y que ahora me parece mate, plano y no repondría... Los años pasan, las personas cambian. Ahora mismo, ni Mac ni L'Oréal me interesan gran cosa...
De los melocotones que tuve y ya no tengo paso a los que no poseo aún pero quiero tener: el primero sería el archiconocido y viral Pillow Talk Peach Pop de Charlotte Tillbury que no "se me quita de las ganas", como diría el gran Silvio Rodríguez... Culpo también a Mariko, que también lo reseña en su famoso reel.
Pisándole los talones, el genial Creamy Peach de la nueva marca que ha llegado a Sephora, By Mario. Lo pude probar en tienda, porque tenían el tester aunque no el original, y es muy fresco, muy alegre, pero a la vez con un punto pastel, muy Peach Fuzz. Y es mate, pero la luz nace del color.
Un colorete que también es mate pero aún así atesoro en mi tocador hoy en día, y aplicado con sabiduría sí que recrea el efecto Peach Fuzz, (y hasta un chico encantador y bastante despistado alabó mis mejillas cuando lo llevaba puesto) es el Tequila Sunset de los adorables Clouds Crush deToo Faced.