Entrada sensible sobre tónicos y limpiadores para Inés

Inés hizo un comentario en mi entrada sobre la piel diciendo que su cara también era un poema y que mi blog era una nueva esperanza para las pieles con rosácea y dermatitis. Leí tan agradables palabras con un ligero retraso, por culpa de mi eterno despiste, y ahora le dedico una entrada en la que pretendo hablar de todos los productos que me han funcionado alguna vez, para seguir ayudándola a ella y a todos ms lectores. Quiero dejar muy claro que no soy dermatóloga ni tengo ninguna formación específica: tan sólo me he formado en la "escuela de la calle", y hablo de lo que me va bien a mí, de lo que he probado. También quiero decir que no me paga nadie por escribir este blog: tengo mis fobias y mis flechazos muy bien definidos, pero ambos son sólo fruto de los años de búsqueda y de mi desaforada pasión por el maquillaje.

1.- Los limpiadores faciales son un mundo fascinante. Años y años estuve maltratando mi cutis con el gel azul de Avene, y cuando descubrí mi error fue como abrir los ojos... Me di cuenta de que podía una desmaquillarse la cara sin despellejarla por el camino. El primer paso hacia la normalidad: el gel limpiador Réve a miel de Nuxe. Lo empecé a usar cuando comenzó mi idilio con los productos de parafarmacia, que aún no ha terminado ni parece que vaya a terminar nunca. Es muy suave y bastante eficaz, y quien adore el aroma de la miel convertirá la aburrida rutina nocturna en un verdadero momento spa... a mí llegó a empalagarme su olor, pero el producto en sí es muy bueno como todos los de Nuxe. La joya de la corona para mi gusto es la Loción limpiadora Cetaphil. Suave, blanca, de consistencia lechosa y al mismo tiempo textura gelificada, sin parabenos ni perfumes ni aceites ni alcohol... y no obstante taaaaan eficaz. Me encanta. Y últimamente he vuelto a lavarme la cara con pastilla de jabón, ¡qué gran placer! Y lo hago, como ya dije, con el jabón de lavanda de Taj Sultana. Para los ojos existen muy buenos desmaquilladores en Lancôme, La Roche Posay... pero si tienes la piel un poco seca y el bolsillo algo "resentido" te recomiendo el aceite de almendras dulces de Deliplús, en Mercadona, que además hidratará el contorno y luchará contra la dermatitis.

2.- Tónicos. ¡Qué mala fama tienen los tónicos! Y es que casi todos suelen utilizarse para exfoliar o luchar contra la grasa (como ocurre con los de Clinique) y son alcohol puro. Por eso yo, tradicionalmente, usaba sólo agua termal de Avene (tras el gel azul, es decir, reparaba en algo el desastre que yo misma me causaba.) Hoy en día sólo uso agua termal en verano, cuendo me hace verdadera falta, lo mismo que el gel de aloe vera puro. Pero hasta el mes de mayo me olvido de estos dos magníficos productos. Son estupendos... pero para el verano. Como tónico para piel sensible, lo que me parece más apropiado son las aguas florales 100% puras, es decir: el agua de avena o el agua de rosas. Es buenísima la de Carla Royo Villanova y son, en cambio, infumables las que venden en farmacia y sólo tienen un 4% de rosa damascena. Sin embargo me gusta todavía más el agua de camomila: he llegado a este último estadio y doy gracias a la Divinidad cada día por el agua de camomila "Calme de Camomille" de Taj Sultana. Refresca la piel abrigándola, irrigándola y humectándola, como debe ser. Es todo un tratamiento cosmético que cuestar seis euros y calma muchísimo, suaviza rojeces. A mí me ha hechizado.

9 comentarios:

  1. Genial el Hydra gel y el tónico de Carla Bulgaria Roses Beauty. La dermatitis atópica de mi hijo es imperceptble... gracias por hablarme de ello y remitirme al blog de carla... adicta al hydra gel de por vida!!!
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de momento ya he comprado el tónico de Rosas de Carla de Bulgaria y también la crema hidratante, me apunto el jabón de lavanda, solo se compra por internet?

    Muchas gracias cielín.

    Ines

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo curiosidad por saber cual es el gel de aloe vera puro que utilizas, porque todos los que he ido viendo tienen mil ingredientes mas.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Gracias y mil gracias. Guardare este post como oro en paño...jajaja. La verdad que ya te hice caso en tu anterior post y me he pedido el tonico de camomila de Taj Sultana y ademas el agua de rosas que decia que era muy calmante y me dio muy buenas vibraciones...

    Ahora he recibido dos cremas hidrazen de lancome de La fresa (que ya habia probado por una muestra) que me estan calmando mucho la cara (aunque claro para la dermatitis la ampollita de vitamina e que recomendaste en alguna ocasion).

    Muy interesante los productos para el veranito pq con mi alergia al sol... y sobretodo para el futuro el resto de los que recomiendas pq con toda seguridad, esto ira a peor :(

    pd: entre las cremitas y el maquillaje todo el mundo cree que tengo la piel perfecta... (si ellos supieran...jajajaja)

    1beso y sigue asi!!

    ResponderEliminar
  5. Ah que torpe!! El agua de rosas de carla donde lo compras????

    ResponderEliminar
  6. Ana, ese es uno de los problemas del "gel de aloe puro", que normalmente viene con muchos otros ingredientes. La opción más cómoda y barata es comprarse una planta de aloe vera y aplicarse en la cara la resinilla que saca la planta, eso sí que es puro, puro...
    De "bote", el que más puro me ha parecido (pero sin llegar al 100%, debo decir), es el de la marca Grisi, me encanta pero, como digo, sólo en verano.

    Inés1: Taj Sultana sólo se compra por internet en su página (www.tajsultana.com), pero te cobran contra reembolso, cuando llega a tu casa, por eso es muy cómodo. Yo no compro en internet porque me da un yuyu que me muero eso de poner mis datos bancarios...

    Inés2: ¡De nada! Los productos de Carla se compran en El Corte Inglés y en las perfumerías IF.
    Siempre he querido probar el HidraZen de Lancôme, pero es ¡taaan caro! A ver si me ayudas tú con La Fresa, que veo que eres una experta jajajaj.

    ResponderEliminar
  7. Pues esta muy bien pq te sale mas economico pero yo ya lo estoy usando y aunque mi cara esta algo menos dolorida cuando el viento azota...

    ResponderEliminar
  8. hola! me e comprado ace poco el cetaphil pero he visto en su composicion q si lleva parabenos!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.