Look Habanera: Menta y Melocotón

1/21/2010
Recuerdo muy bien el día en que conseguí el dúo Habanera de Nars. Me lo regaló mi padre hace un par de años tras unas navidades, digamos que como regalo de Reyes algo despistado y perezoso, y trajo la cajita mate y negra de París, de donde vienen los grandes deseos. El dúo es uno de los más famosos de la firma, y tiene una sombra color menta suave, muy irisada, y otra color ciruela con brillos traslúcidos, que recrea un efecto mojado maravilloso. Sé que las auténticas artistas del maquillaje combinan ambas, pero a mí cada una me sirve para crear un look distinto. Hoy hablaré de la sombra menta: asombrosa, versátil y algo rebelde. Funciona bien si la trabajas con un pincel que no cargue demasiada cantidad, y queda espléndida encima de una base cremosa de larga duración en tonos oscuros. Y el color que mejor contraste le hace es el melcotón, bien repartido en labios y mejillas.

En primer lugar prepararemos el rostro extendiendo una capa fina de base Double Wear de Estee Lauder, ya que una vez hecho esto, podemos centrarnos en los ojos. Para que el tono plateado-menta de la sombra resalte en toda su plenitud, son necesarios tres pasos muy sencillos: 1.- Aplicar con los dedos, por todo el párpado móvil, la sombra en crema Skinny Jeans de Benefit, gris antracita. Suave y sedosa, no se amontona en el pliegue del ojo y dura, dura y dura. 2.- Aplicar Habanera I a toquecitos con la brocha de marta del Mercadona en el párpado móvil, en la zona más pegada a las pestañas, y luego ir difuminando por todo por todo el párpado con la misma brocha, sin volver a cargar. Es importante que no tomemos mucha cantidad, quedaría demasiado evidente. Difuminamos también hacia la banana, donde no hay base oscura, de modo que quede un halo muy ligero. 3.- Aplicar en las pestañas dos capas de False lashes effet de Max Factor, el rímel más increíble que he usado nunca. He tenido muchas máscaras, algunas caras y muchísimas baratas. Esta es de precio medio (quince euros) y la mejor de todas. Deja las pestañas negras, densas, separadas y laaaargas. Eso sí, hay que apretar suavemente el cepillo contra la base de las pestañas, así se rizan y se reparte el producto.

Después sólo queda colorear la boca y los pómulos con el toque melocotón. Me encanta la barra de labios "Peach diamonds" de Maybelline NY, es barata y muy cremosa y brillante, y el color es perfecto. Pertenece a la colección de labiales Water Shine Diamonds. Como colorete, nada mejor que el Gina de Nars, que es un melocotón-mandarina mate muy fresco. Me lo pongo en diagonal, hacia las sienes, con la mofeta de Mac, y luego, casi sin descargar la brocha, me regalo un flash de iluminador en polvo Albatross en las manzanitas del pómulo, la parte más carnosa que se remarca cuando sonreímos.

(*) La foto de los seis productos pertenece a Claudia R, que generosamente se ha ofrecido a hacer el montaje para mí.

4 comentarios:

  1. que look más bonito¡¡¡¡ ayer me compré la get figgy de benefit, espero que me dure tanto como dices...
    la máscara de max factor también la he usado y me gustó, pero me dio la sensación de que me duró menos que la masterpiece MAX.

    Chukita

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó el post!... ¡Me han dado unas ganas terribles de conseguir el dúo de Nars!... Pero por aquí no se consigue nada de Nars... sniff, sniff... Gracias por tus consejos... El tutorial está increible. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Maybelline... por fin algo al alcance de mi bolsillo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, siento que mis gusto te parezcan algo caros... Prometo entradas futuras sobre Essence y Garnier, dos marcas (una de maquillaje y otra de cremitas) muy muy baratas que me enamoran.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.