Belle de jour Mirada divina, de Kenzoki

5/01/2010
He tardado más de un mes en hablar de este producto porque cuesta ya un buen dinero, y está pensado para una zona frágil, por lo que pensé que debería concederme tiempo y no hablar de él a la ligera. Siempre me ha dado muchísima pereza usar un contorno de ojos. Aún ignoro el por qué. No soy nada vaga para estas cosas, me fascina aplicarme crema en la cara por las noches. Me entusiasma el ritual de belleza nocturna, pero en esa rutina no incluía nunca el contorno de ojos. Por una parte, la naturaleza me ha bendecido con una ausencia total de ojeras y, hasta que no cumplí los treinta, no sentí el alarmante peligro de las patas de gallo. Por otro lado, tengo los ojos muy sensibles, supongo que para hacer el juego perfecto con el cutis. Mis ojos se enrojecen con la misma facilidad que mis mejillas. Las primeras cremas específicas que usé para esta zona me destrozaban los ojos, y eso que ponía empeño para adquirirlas en una farmacia: La Roche Posay, Vichy, Grisi. Picaban como demonios. Terminaba llorando como una loca y escudriñando mi cara en el espejo con el inútil afán de ver algo reducidas las dos fastidiosas rayitas que enmarcan mi mirada desde que éntré en la treintena. Pero no.

Hasta que llegó este delicado frasco blanco a mi vida. Digo por delante que cuesta 70 euros. Sí, 70. He hecho cuentas y equivale a dos cenas opíparas con uno o dos gin tonics después, no más, en dos fines de semana alternos. Invita a tus amigos a jugar al parchís en casa. Que cada uno traiga su especialidad, y tú puedes comprar rollitos de primavera en el chino y preparar guaamole. Al segundo lunes tendrás setenta hermosos euros en la hucha y podrás asaltar el corner de Kenzoki más cercano. Tus ojos gritarán de alegría, y no volverán a llorar de alergia. Desde la página oficial de Kenzo afirman que: "Belle de Jour mirada divina ofrece una burbuja de protección a la piel y la permite recobrar su funcionamiento natural, óptimo. Protege el contorno de los ojos de las agresiones diarias y le aporta una nueva vitalidad. La mirada se relaja, descansa. Serena. Las bolsas y ojeras se atenúan, el contorno de los ojos se ilumina. Para una mirada divina."

Lo que yo sentí fue, en primer lugar, una suavidad increíble y ni rastro de irritación. Viene acompañado de un pincel, por lo que no derrochaba producto como me sucedía en otras ocasiones. La textura es láctea, fluida y aterciopelada, con un ligero aroma de loto, su principal ingrediente, la joya escondida y ya no tan secreta de muchos tratamientos faciales japoneses. También contiene glicerina y aceite de mango, ambos muy hidratantes; vitamina E antioxidante; dióxido de titanio que protege la piel de la radiación solar, siliconas que suavizan, estracto de rusco calmante y minerales como el potasio y el sodio.

Pero Kenzoki no vende sólo evidencias científicas, sino que pretende el bienestar integral de la cliente. Pretende que el cuidado diario sea un pequeño momento de placer y belleza. Yo ya sabía lo que eso significaba gracias al baño blanco de loto, y más aún a la mascarilla de nube (me tengo que contener para no usarla a diario... digamos que la uso cuatro veces a la semana, osea, el doble de su uso normal. Pero es que no puedo evitarlo, y ahora que mi madre y yo nos hemos terminado el bote y llevo más de siete días sin mi dosis semanal vuelvo a sentir la piel enrojecida, ¡horreur!) Belle de Jour te hace sentir muy bien: relaja tu piel y tus sentidos. Convierte una obligación en un momento de magia, y por eso te devuelve por unos segundos a la niñez. Eso es lo que diferencia a las grandes firmas de cosméticas: no sólo venden eficacia, regalan un hechizo intemporal.

Me queda pendiente una entrada sobre Nars y otra sobre perfumes, pero os prometo que en los siguientes post hablaré de Garnier, Essence, Lush, Avon... ¡marcas un poco más accesibles!

5 comentarios:

  1. Rocíooooo, qué bién que te haya gustado taaaanto Belledejour mirada divina! estoy contigo en que es un producto fantástico, y lo dice una que no tuvo tanta suerte con la genética y que sí tiene ojeras de vez en cuando...
    mil gracias y un beso fuerte
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Y has notado mejora en las "patas de gallo"?. Es que a mi también empieza a preocuparme y estaba pensando en invertir en un buen contorno de ojos. Hasta ahora le tenía el ojo echado (nunca mejor dicho) al Advance Repair contorno de Esteé Lauder pero empiezo a plantearme también este que por lo que explicas tiene una pinta estupenda!
    Saludos!
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí que he visto mejora y eso que no he sido nada constante... No lo dudes, Ana. Si puedes permitírtelo, ¡este!

    ResponderEliminar
  4. Cantaloupe04 mayo, 2010

    Yo estoy convencida de que lo mejor para prevenir el paso del tiempo en la zona son una gafas de sol buenas. Me reservo mi opinión sobre las cremas.

    ResponderEliminar
  5. Merci Adaldrida!

    Ana.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.