Review en serie... Review en serio (III) Bricolaje cosmético en alta mar

No es extraño que, una vez abiertas las maletas en nuestro destino soñado, caigamos en la cuenta de que olvidamos en la gran ciudad algún frasco imprescindible en nuestro ritual de belleza.
A menudo suele ocurrirnos con el tónico: abulta mucho, pesa mucho también y el contenido es líquido y a veces sobrepasa los cien mililitros.
Comenzamos entonces a pensar que el tónico no es tan necesario como creíamos. De hecho muchas gurús de la belleza cuestionan su uso: es cierto que las pieles secas o normales no lo necesitan, pero para un cutis graso o sensible puede suponerlo todo. Productos como el tónico multifunción de Carla Royo Villanova son una auténtica joya para la piel y todo un comodín que mejora nuestra cara, ya sea grasa o sensible: el agua de rosas es astringente y calmante al mismo tiempo. Así que nos quedamos sin el saludable tónico por unos quince días, o tenemos que comprar uno nuevo... o no. También podemos fabricarlo nosotras.



En el caso de que nuestra piel sea grasa y estemos disfrutando del verano en la costa, nada más fácil: llevamos una botella de plástico al mar, la llenamos de agua y en casa la colamos. Listo. El agua de mar es muy beneficiosa, está llena de vitaminas y oligoelementos y la sal es el mejor astringente natural que existe.

Y si eres una Piel Roja como yo, o simplemente quieres mimar tu piel en verano pero huyes de cualquier textura densa, nada mejor que preparar un tónico a la camomila. Sólo mecesitas dos ingredientes: un puñado de flores de manzanilla de caalidad, compradas en un especiero, herbolario o tienda de infusiones, y medio litro de agua mineral. A ser posible Evian, pero también funcionan muy bien Lanjarón, Sierra de Cazorla o Solán de cabras.



Ponemos a cocer el agua, y antes de que rompa el hervor apartamos del fuego, añadimos llas flores y tapamos durante diez minutos. Dejamos que repose y que se enfríe, pasamos a una botella de cristal (aunque en la imagen haya yo fotografiado una de plástico), y tenemos el tónico más barato y beneficioso del ¿mercado?.
Y se puede enriquecer con cinco gotas de aceite de hiperico, que tiene grandes propiedades regenerantes, o unas gotas de aceite esencial de geranio, que es calmante y dará un perfume natural a la mezcla, suavizando un poco el olor de "mejunje de enfermo". Esto último es opcional, pero incluso en caso de enriquecerlo, el precio de nuestro tónico no superará los dos euros.

Si lo guardas en la nevera, tendrás medio litro de frescura y suavidad a nuestra disposición para todo el verano.

7 comentarios:

  1. Qué buena idea!! La verdad es que me encanta la manzanilla, es muy versátil para pieles delicadas y encima está riquísima!! BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, entre lo que ocupan los potingues y las prisas, al final siempre te dejas algo. Me parece una idea buenísima, nunca se me habría ocurrido! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Muerta me he quedado con lo del agua de mar para pieles grasas!
    Y yo aquì en Nerja sin tener ni idea!!!
    Gracias!!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. La manzanilla en mi pelo hace milagros junto la cerveza me estan devolviendo el rubio de mi pelo, parece que vuelvo a tener 6 años de nuevo.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. anda no lo sabía,tanto si me lo dejo la semana que viene(que me voy de vacaciones) o no, lo probaré.
    jejejeje
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! me interesaría el POLVOS DE SOL MONSIEUR DE JEAN PAUL GAULTIER, mi mail es kathiheidrich@hotmail.com.

    PD: tienes un blog bonísimo!

    ResponderEliminar
  7. Kathi Heidrich, los polvos son tuyos si quieres, pero como estoy fuera tendrás que esperar al 29 de agosto para que telos envíe. Te cuento: vienen con una brochita y una brocha gorda: com ambas brochas los dejo en 30 euros envío incluido, y sin la brocha, en 25 envío incluido. Aunque lo que de veras me interesa es intercambiar. Te pongo las cosas que me gustaría conseguir por si tienes alguna.

    Colorete Angelika o Sin de Nars.

    Colorete en crema Penny Lane de Nars.

    Dúo de sombras Underwold de Nars.

    Sombra Diamond lil de Stila (claramente su valor es inferior a los polvos, pero me haría mucha ilusión volvr a tener esa sombra, así que si la tienes y la quieres cambiar...)

    Alguna de las barras nuevas de Tom ford (aunque no creo que quisieras intercambiarla...)

    Dime si puedes esperar, y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.