Por menos de siete euros: Kiko Make Up Milano

11/01/2010
Gracias a marcas buenas, bonitas y baratas como Kiko Make Up, puede una hobbit pija pintar en su cara un antifaz de Haloween por menos de cinco euros. El protagonista indiscutible en este maquillaje de fantasía es el color negro mate, que conseguí en Kiko por cuatro euros con noventa. Ese es el precio que pagué por el ya famoso clon de la sombra Carbon de Mac: una sombra negra, sedosa, mate, pigmentadísima y de alta calidad.

Sobre la base de una piel pálida dibujé, con el pincel biselado del Mercadona, las líneas maestras que rodearían los ojos. Luego rellené de negro con la sombra número 84 de Kiko (el ya mencionado clon), y cubrí también las cejas. Sólo me quedaba marcar la línea de agua con un perfilador de labios rojo para que los ojos parecieran enfermos, un truco que acababa de aprender de Franc Delgado, maquillador de Nars.

Durante este fin de semana he viajado a Madrid. Visitas familiares, agradables cafés con mis amigos poetas, filósofos, periodistas. Y también... maquillaje, mucho maquillaje. LLevaba todo un mes ahorrando y repimiendo mis impulsos consumistas, porque sabía que en Madrid iba a encontrar auténticos tesoros. Ya hablaré en otro post de los salones chic del Barrio de Salamanca, de la visita a Kiehls y a Nars Goya, de las preciosas barras de labios mates... Hoy voy a detenerme en este hallazgo low cost. Mi primera experiencia con Kiko, hace un año y medio, fue horrible. Me llevé un par de lacas de uñas que eran un dolor, y una base de maquillaje que se llama All Day Mat y que me ensució la piel y me la cuarteó... eso sí, dejándola todo el día mate. Fue Morgan, con sus dos divertidas entradas "Me pirran los italianos" (Vol. I y Vol. II), la que metió en mi cuerpo las ganas de darle a Kiko una segunda oportunidad.

Kiko Make Up es una marca de cosmética italiana, nacida en Milán que, al estilo de firmas como Mac o Make up Store, posee su propia tienda, bien cuidada, con una buscada estética muy profesional. Se diferencia de Mac en que los precios son razonablemente baratos. Se parece a Mac en que los maquillajes líquidos y los esmaltes de uñas no están nada bien conseguidos. Se diferencia de Mac en que sus máscaras de pestañas sí son buenas, muy buenas; y muy baratas. Se parece a Mac en que su productos estrella son las sombras de ojos. Se diferencia de Mac en que sus barras de labios son una bonita porquería, mientras que los labiales Mac son los mejores del mercado... o casi.

Yo iba , sobre todo, a probar sus sombras: no sólo la 84 que os acabo de enseñar, sino las llamadas Color Spheres, esferas de color, de textura mineralizada y acabados brillantes, intensos y pigmentadísimos: me llevé la número 40. Es un plata sobrenatural, muy pálido y brillante pero con cuerpo. Las sombras normales cuestran 4,90 euros y las minerales 5,90. Vi las paletas de las que hablaba Morgan, y como a ella me fascinó esea mezcla de azul pavo real, amarillo carnavalesco y cálido, y verde aguamarina llamado Cool Indigo Excentrics... pero como tengo que volver a Madrid a fines de Noviembre, me dije: no seamos compulsivos, habrá muchas ocasiones.

Lo que sí terminé comprando fueron sus sombras de larga duración en stick: me llevé la 5, un rosa ciruela con destellos bronces, y la 18, un gris antracita metalizado con mucho brillo. Tienden a secar un poco el párpado pero duran lo que no está escrito. Mi consejo personal es que cuando uses una, no pongas prebase debajo ya que no es necesario, y en cambio hidrates bien el párpado con un contorno ligero pero nutritivo. Cuando se haya absorbido bien y la piel esté seca pero jugosa, podrás deslizar la sombra. También funciona el truco de crear una base luminosa: he usado el número cinco sobre el Shimmer Pan Stick de Max Factor y queda una textura no tan sólida, un acabado brillante y una jornada entera de maquillaje impecable en los ojos. Estas barritas cuestan 6,90 euros. Sin embargo debo decir que la sombra 84, de la línea más corriente y barata dentro de la marca, permanece mucho tiempo sin huir de los ojos. Cuando tuve que "quitarme el antifaz" para bajar a misa de Todos los Santos, llegué a empapar hasta ¡siete! discos de algodón con el aceite desmaquillante.

En el próximo capítulo de esta serie, probaremos... ¡el nuevo maquillaje de las tiendas de ropa joven Blanco!

8 comentarios:

  1. Mea culpa!! Ahora te vas a enganchar a la marca y solo yo seré la culpable, jajajaja!
    Esa sombrita negra fué mi gran olvidada cuando estuve en la tienda, necesito hacerme con una a la de ya!! La verdad es que la relación calidad-precio de algunos productos de la marca es estupenda. No sabes como estoy disfrutando de mi paletita de sombras, pigmentan solo con mirarlas de lejos!!

    Besos hermosa!

    Ah! Y me tienes que contar como conseguiste ese efecto piel pálida tan logrado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada.
    Al final pecaré con Kiko, lo estoy viendo venir, quiero resistirme, pero lo conseguiréis. Menos mal que al tienda me pilla tres calles más arriba del quinto pino.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja no me extraña que tuvieras que usar 7, si te cuento lo que gasté yo para desmaquillar a toda la familia!! Ya tenía ganas de probar la negra de kiko, pero ahora ni te cuento! Me han encantado también las otras sombras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, aquí no hay KIKO :_( ¡¡Y con todo lo que veo en los blogs tengo unas ganas de ir a una de sus tiendas!!
    Me han encantado las compritas. Así a simple vista me da la impresión de que la sombra negra de KIKO está mucho más pigmentada que la Carbon de MAC, fíjate tú...
    Y esa sombra gris plata, ¡una maravilla!

    Adaldrida, por cierto, cuando puedas, pásate por mi blog a dejarme tus datos para participar en el sorteo. Sé que te has apuntado, pero por alguna razón sólo he recibido el segundo comentario, lo puedes comprobar tú misma. ¡Los misterios de blogger!

    Siento las molestias y gracias por participar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo maquillaje y estupenda foto: das auténtico miedo, de dulce hobbit a enano minero con mal carácter gracias a Kiko. Genial la idea del delineador rojo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comments: sois encantadoras, y la sombra de Kiko es negra negrísima y sí, no os engañáis: ¡pigmenta más que la Carbon!

    Morgan: la piel pálida es mía, pero para aumentar la palidez y corregir rojeces lo que hice fue cubrir la cara con corrector en vez de base: el corrector Health & Mix de Bourjois en el tono Medium (menos mal que es Medium, jajajaj... ¿qué será el Light? Es buenísimo, cremoso y ligero, me rechifla.

    ResponderEliminar
  7. El lunes, que era fiesta, me acerqué a Blanco a echar un vistazo a sus potingues y si terciaba comprar algo, pero me llevé una decepción pq no tenían tester de nada y la verdad, la idea de comprar algo sin probarlo, por muy barato que sea, no me gustó.

    Quizás era en esa tienda o pq acababan de recibir los productos y aún no tenían todo montado; este fin de semana lo volveré a intentar.

    Los productos de KIKO no me ofrecen mucha confianza, no sé pq...

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  8. Caramelo, no te fíes de las primeras impresiones. Para el precio que tiene, y siempre pensando que es maquillaje low cost a la altura de la de H&M, Mercadona, Aldi..., en un par de vistazos he encontrado cosas chulas en Blanco Beauty. Hablaré de esto pronto.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.