Look dorado-no-dorado (propuesta para el reto de Make up te)

12/12/2010
La aventurera Sara nos propone un nuevo reto desde su blog: se trata de recrear un maquillaje dorado para estas navidades, dorado pero... "ponible". Yo a este reto le he añadido otro: conseguir un look dorado partiendo de productos que, en realidad, no contienen ese pigmento que debe ser el protagonista de la fiesta. Me divierten mucho los labiales, rubores y sombras de color naranja o rosa... pero con chispa dorada, un matiz glamouroso de fondo. Espero, Sara, que sirva para el concurso.

Este look tiene dos claros protagonistas: por un lado la piel, muy trabajada para que quede pálida y a la vez con un halo dorado, y por otro lado el color naranja... pero salpicado de oro, o como diría la página oficial de Nars: gold infused. Los ojos se dejan en un segundo plano, rellenando el párpado móvil con una mezcla de tonos que al final resultan en un miel cobrizo, e iluminando con blanco mate pero luminoso el lagrimal y el arco de la ceja. En esta imagen se ve bien lo que quería yo mostrar: la piel resplandece. En primer lugar la hidraté con el aceite dorado de monöi de Les Polysianes, y afortunadamente no he amanecido hoy con la cara llena de granos, riesgo que asumí al maquillarme... Después me dediqué a los ojos y por una vez no me importó que cayera sobre la ojera partículas del pigmento Melon, de Mac. Acto seguido extendí sobre el rostro la base Natural finish de Bobbi Brown que tanto utilicé en verano. Es un maquillaje natural pero mate, por lo que me sirvió para equilibrar el look. Por último, repasé mejillas, puente de la nariz, contorno del ojo y centro de la frente con el precioso polvo iluminador rosa de Essence, de la colección Return to paradise.

Para ruborizar las mejillas elegí uno de mis coloretes favoritos. Taj mahal de Nars. Un naranja encendido con un importante subtono dorado. Lo apliqué con mucho tiento y con la mofeta de Mac. En los ojos, tras una base de pigmento Melon (un suave y brillante naranja perlado), delinée a ras de pestañas superiores con el kohl Teddy, también de Mac (marrón bronce), y con un pincel limpio lo difuminé para integrarlo con el pigmento. Luego sumé por encima una capa de sombra Tabac blond de Bourjois, un precioso tono tabaco dorado. Esta última la subí un poco hacia el pliegue del párpado, e iluminé el lagrimal y el arco de la ceja con el jumbo Milk de Nyx.

La boca se maquilló en un tono "caramelo de naranja", metálico y como podéis ver muy dorado: el Cool coral de ELF.
Me lo pasé muy bien coloreando mi rostro frente al espejo. El delicioso troll que me llama orco día sí día también debe pensar que la persona que se entretiene fotografiando una y mil veces la "imagen de su cara" por fuerza tiene que ser una mujer sin inseguridades, que se tiene por bella y mil tópicos de este estilo. Yo no hago looks por creerme guapa o fea. Me fascina el maquillaje, que me ayuda a sublimar mi piel y a mejorar lo que no es tan sublime. Y me hago la ilusión de que con estos looks puedo lograr que muchas personas disfruten de mi pasión por los colores soleados.

18 comentarios:

  1. El colorete te queda de lujo y el tono del párpado me parece un oro viejo precioso! Me ha gustado mucho como has enfocado tú este reto. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que guapa, y me gusta mucho tu look, te ha quedado genial.Ese colorete de Nars es precioso...será mío.
    El Cool Coral de ELF lo tengo yo y deja unos labios preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sutil, elegante, bonito, me gusta!!!
    Se te ve la piel sensacional.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me gusta, discret y luminoso! me gusta mucho muchisimo, sobre todo el toque jugoso del rostro
    muakkkk

    ResponderEliminar
  5. Precioso el colorete, es una pasada.
    Y al orco ése, ni caso, chica, que tiene que haber de todo en este mundo y se ve que éste no tiene otra cosa mejor que hacer. Qué pena.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. Jo que piel más fina y como dice Sara de Make Up jugosa! Me encanta como te queda el blush de Nars.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso! me ha encantado el look :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guapa! La verdad es que envidio a la gente a la que el dorado le queda bien... A mí me queda FATAL, snif :( Y esos labios te quedan de lujo :)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me gusta porque es muy natural, y el colorete es precioso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Precioso, me emcanta! Vaya ojazos

    ResponderEliminar
  11. Te queda precioso, sobre todo el color de la sombra, un dorado muy natural y ponible, nada estridente. Pero lo que me ha encantado es, como hubiera dicho mi abuela, "que envidia de cutis". Un beso

    ResponderEliminar
  12. qué bonito :) es como tu dices, queda trabajado el look,p ero no cantoso... se ve todo muy "integrado", vaya XD

    ResponderEliminar
  13. el colorete y la sombra de lujo,bss

    ResponderEliminar
  14. Estás guapísima y no hagas caso de ningún troll que diga lo contrario. Menudo cutis, qué envidia!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Un look precioso, Adaldrida, te felicito porque te ha quedado espectacular. Me encanta para usar en ocasiones especiales porque hace resplandecer la piel pero al mismo tiempo es un maquillaje bastante discreto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Querida Adaldrida: ¡Qué lindo look!... El dorado aviva tus ojos, se te ven DIVINOS y la piel se te ve HERMOSA... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Adaldrida no dejes de poner fotos por ningún impresentable! que tenemos el mismo tono de piel me haces de probador para lo que no se si comprarme! jajajaja, en serio este look me encanta y además de como sueles combinar los colores! Un besazo paisana! (Marta!)

    ResponderEliminar
  18. Marta, ¡muchas gracias! Seguiremos...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.