Prieto: una (mini) investigación

De Sevilla echo de menos cosas grandes y pequeñas, ausencias importantes y frivolidades que de repente me arrancan una lagrimilla fácil..., como el hecho de terminar mi tarro de exfoliante de gominolas y descubrir que no es tan fácil encontrar Kenzoki en el Norte de España.



Pero también guarda Logroño, tras una esquina, alguna sorpresa amable. Como la mítica perfumería Prieto, que yo tanto envidiaba al leer en otros blogs, y que en mi ciudad no existía... La he encontrado, en la calle Doctores Castroviejo. Encendida como la casa de Luis Rosales, invitadora, a media tarde...



¿Qué tiene de especial Prieto? Posee el halo legendario de las perfumerías de provincias en el Norte: recónditas y a la vez repletas, cosmopolitas y con un suave toque "de toda la vida" al mismo tiempo...
Y, además de toda esta poesía con aromas a jabón antiguo, venden Revlon, una buena marca que cada vez es más inencontrable más allá del Corte Inglés, y Max Factor, que dentro de los precios medios es mi casa favorita: en los últimos tiempos ha firmado una genial base de maquillaje y una máscara de pestañas superlativa... Por último, la joya de la corona: en Prieto hay siempre tiene un expositor de Essence completito, yotro con las mascarillas SyS que yo no conocía hasta ahora.

Me llevé la mascarilla relajante y purificante de mango. Contiene una batería de buenos ingredientes: arcilla y glicerina, aloe vera, aceite de lavanda, dióxido de titanio, magnesio y estracto de mango, de arándano, de naranja y limón. Por último algún parabeno que otro, pero ni rastro de farafinas, lanolinas o propylen gycol. Yo no he notado que calme la piel, para eso es mejor la relajante de Nivea o la de dulce de nube de Kenzoki que yo utilizo de vez en cuando como crema de noche, con nocturnidad y alevosía... Pero sí limpia muy bien la piel sin irritarla y la desintoxica, la refresca y regenera y es todo un lujo para utilizarla antes del baño o ducha por la tarde. Huele a trópico, es cremosa y se retira con facilidad.


...Y, en el mueble de Essence, ¡encontré el bálsamo rosa "princesa" de la colección I love Berlín! Es rosa, translúcido, huele a golosina y permanece en el labio un tiempo razonable, dejándolo hidratado. El esmalte del mismo tono es cremoso y algo denso, como todas las lacas de colecciones de Essence, y por eso es muy fácil aplicarlo. Es un rosa Barbie satinado y denso. Diréis que fue una visita corta..., pero es que la próxima parada era Kiko y su preciosa colección Kaleidoscope.

Pero este nuevo capítulo merece un post aparte.

16 comentarios:

  1. Prieto es una cadena de perfumerías valenciana muy buena. Tienen un trato muy personal y profesional, te sientes como en casa en ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como entiendo lo de la lagrimilla de morriña...ahora que estamos en Carnaval ni te cuento lo que me entra! Esa mascarilla es la que más ha gustado de 3 que probé de esa marca. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Esperamos ese segundo post!!!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. A mí la mascarilla de mango me encanta, y el bálsamo lo uso a diario,prácticamente.
    Ya nos contarás las andanzas por Kiko.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustaría probar esas mascarillas, pero no sé dónde comprarlas, no las he visto en ninguna perfumería aún...
    El bálsamo es precioso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta Prieto. Únicamente que las dependientas son un poco "tontas", en el sentido de que te miran de arriba a abajo como no vayas pintada como una puerta. Aunque a lo mejor son las de mi ciudad, claro. Muy chulas tus compras, un besote :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. En Valencia hay muchas perfumerías Prieto y la verdad es que siempre me han atendido muy bien y tienen descuentos todo el año. Si quiero curiosear o swatchear voy a Sephora, pero cuando voy con una idea muy concreta, mejor Prieto ...y cada vez traen más marcas, como las mascarillas de Apivita!

    ResponderEliminar
  8. Buenas compras niña.
    ¿Hss visto cómo a veces los cambios son buenos?, seguro que encuentras Kenzoki por ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Luego dices que tus entradas no parecen un cuento!! Me encanta como escribes, no se hace nada pesado, tiene ritmo, música y alegría. aiss! Me encanta chica!

    ¿Volverás por el sur?

    ResponderEliminar
  10. Jo, espero que te lo pasaras bien en tu viaje. Unos productos muy bonitos, a ver que nos enseñas de Kiko. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  11. No he podido decirte antes, que ¡¡¡ suerte con tu cambio profesional!!! ahora en lugar de ir a logroño por vacaciones irás a sevilla....

    Menos mal, que siempre hay perfumerías que te puedan hacer más agradable el cambio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo perfectamente lo que dices, en Galicia están las perfumerías Arenal (Unibel) que ahcen unos descuentos buenísimos y el trato es genial. Yo las echo de menos...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bien que al final te hayas podido hacer con el bálsamo rosa! Te queda realmente precioso!
    A mi Prieto también me gusta por Revlon, una marca de la que todavía tengo mucho que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lástima que aqui no existan esas perfumerias. bss

    ResponderEliminar
  15. Esas mascarillas son la leche. Y a ver cuándo actualizas, compañera...

    ResponderEliminar
  16. Adaldrida! Te he dado un premio en mi blog! Esperamos expectantes noticias frescas de Logroño.

    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.