Tú también tienes sombras en crema

5/10/2011
Seguro que habéis leído este instructivo post del blog Miss Potingues, en el que su dueña enseña cómo fabricar un colorete en crema partiendo de una barra de labios, una esponjilla de látex... y el dorso de tu propia mano. Me parece un truco genial, ahorrativo y creativo al mismo tiempo, y he decidido contribuir a la causa con otro truco que no es tan económico pero que al menos os resultará útil. Se trata de sobreponer a tu sombra en polvo favorita una fina capa de iluminador líquido: adquirirá brillo y una consistencia jugosa y fundente.

Vamos a realizar el experimento con la sombra 504 DS de Inglot, un turquesa radiante, limpio y soleado de textura cuasi mate pero llena de ligeros destellos. Yo lo mezclo con un iluminador de lujo: el Illuminator Copacabana de Nars. Bajo un envase cómodo, ligero y lleno de glamour, encontramos la réplica perfecta del mítico múltiple de la casa. Tiene una textura muy líquida que, una vez difuminada en la piel, seca como polvo pero mantiene el brillo de la crema.

Sobre la piel queda un ligero halo metálico, de color entre rosado frío y plata muy pálida, salpicado por mil iridiscencias diminutas que lo surcan como una constelación. Este iluminador sirve para encender la piel de pómulos, labio superior, arco subciliar, clavículas..., y también para convertir una sombra en polvo en una sombra en crema.

Debo pedir disculpas por la calidad de la fotografía, que está cortada. en el último momento sufrí un percance y me manché el lagrimal de rímel... pero creo que se puede ver el efecto del que hablo: había aplicado por todo el párpado móvil a pequeños toques la sombra de Inglot, cuando deposité una diminuta cantidad de Copacabana en mi dedo índice y lo extendí por toda la superficie del párpado: primero a golpecitos para sellar el color, y en la cuenca haciendo ligeros movimientos de barrido para ahumar el resultado.

Y así llegamos a ese acabado brillante, untuoso y metal glam que se persigue en una sombra en crema, pero con una duración tres veces mayor. Si tienes el Illuminator de Nars, poseees virtualmente cualquier sombra en crema y de todas las tonalidades que prefieres: ¿necesitas algún otro motivo para invertir en esta lámpara de Aladino embotellada?

15 comentarios:

  1. Menuda maravilla! Gracias por la información, y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  2. Ese tono te queda de lujo y sí, me has convencido: no necesito ningún motivo más. Al próximo poticamelleo no tienes que preguntarme qué quiero jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Poticamelleo?? Q fuertes sois!! A ver si mandáis algo para Valencia... jaja. Una pregunta wapa. Al usar un producto líquido o en crema debajo de la sombra no te salen pliegues mas pronto??

    ResponderEliminar
  4. Muy buen truco.. hay que probarlo con las sombras mates.
    Gracias))
    Un saludo y estoy de sorteo en www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Laurav: no se usa debajo sino ENCIMA, sellando la sombra. Además, este iluminador en concreto es muy especial y seca en polvo, pero tiene la cremosidad propia de una sombra en crema.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantdo el truco y necesito ese iluminador ya mismo.
    Gracias por la mención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ese Iluminador lo tengo pedido. No tengo envidia jajajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. :O me ha gustado un montón!! qué sombra tan bonita, aunque todavía no tengo nada de NARS, está un poco fuera de mi alcance.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buen truqui! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. El truco de MissPotingues era bueno... pero el tuyo no se queda atrás! Lástima que no tenga ese maravilloso iluminador, pero estoy pensando que igual la prebase iluminadora de Deliplús funciona de forma similar... tendré que probarlo.
    Gracias hermosura!

    ResponderEliminar
  11. Y tanto de lujo, entre el color y el copacabana, viva la fiesta! Peazo de look que te has montado en un plikicillo. Precioso el look. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que envidiaca me acabas de dar con el iluminadadoooooooor!!! Gracias por el truqui!!! Y por el enlace de Miss Potingues! Se me había pasado!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan las sombras en crema!.. Tengo unas de revlon y quiero comprar unas de natura... Pero este truquito me ha parecido espectacular... ¡Voy a probarlo!... Un besote, Claudia

    ResponderEliminar
  14. Queda precioso. No sé si sería capaz de hacer uno de esos experimentos algún día, soy "potitorpe" totalmente.
    De todas maneras, ¿usarías prebase con esa sombra?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. En general con las sombras de Inglot hay que usar prebase, aunque esta dura más, Dorothy.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.