Back to Mac: el reencuentro


Tras más de medio año sin comprar casi nada en Mac (una barra de labios roja que ha sido mi gran inversión y una polvera que pudo destrozar mi piel... si no hubiese reaccionado a tiempo), ayer volví a tener unas horas libres para sumergirme en un corner de la firma.
Estefanía y Mónica (de Mac Nervión) me recibieron con alegría y con esa predisposición sin agobios que suele ser marca de la casa: tras preguntarme qué tal me iba todo me dejaron oliendo, tocando y viendo labiales. En cuando abrí el primer envase me invadió ese ligero aroma avainillado, como de galleta cookie o de creme brulée, que poseen los labiales de esta firma canadiense y que yo no había logrado olvidar...


De arriba abajo, Costa Chic, Rebel y Chatterbox
Las barras de labios son mi producto favorito de Mac, junto al preparador de tez con factor alto de protección Prep + Prime SPF 50.
He tardado algún tiempo llegar a esta conclusión, que me ha costado algún que otro fracaso sonado con alguna sombra de esta casa que no pigmentaba ni duraba intacta un cuarto de hora en el párpado y por la que, no lo olvidemos, piden dieciocho euros.
Los labiales de Mac nunca me han defraudado. Ninguno. Cuestan lo que valen y valen lo que cuestan. Son versátiles, sedosos, coloristas, pigmentados, duraderos. Entrar en el mundo Mac es introducirse en un terreno de magia lleno de color.
Quiero pedir disculpas de antemano por la calidad de los swatches on bare lips que voy a ofrecerles a continuación. Mi cutre cámara se comporta bastante bien cuando se trata de disparar sobre objetos, pero disfruta (la muy sádica), envolviendo mis labios en una cruel neblina... Qué lástima me da, quiero volver a mi anterior teléfono que hacía estas fotos... En fin.


Comenzaré por la única de mis nuevas barras de labios que no es ninguna novedad. He gastado ya dos o tres envases de Costa chic..., y siempre vuelvo a ella.
Costa Chic es un labial vitamínico, lleno de energía... y lleno de misterio a la vez, porque no es naranja, ni rosa, ni melocotón, sino las tres tonalidades al mismo tiempo. Así se consigue un coral ácido y dulce, un color albaricoque rosado y fluorescente.
Pertenece a la familia de los Frost, pero no resulta tan seco ni su fulgor es tan "metálico" como el Jist o el Ramblin´rose, dos labiales de Mac que adoro y que a mi pesar he dejado a un lado por culpa de su textura.


El Rebel es un superventas de la firma, y en esta temporada de otoño-invierno va a causar furor, ya que la gama de los rojos más oscuros arrasan, el tono vino está de moda y las bocas se visten del glamour de las antiguas películas de espías.
Recuerdo el entusiasmo, rayano en fervor, con que la bloguera Sponjita me hablaba de esta barra de labios. Yo, algo escéptica, pensaba: "un tono vino... uno más de tantos".
Pero el Rebel no es uno entre muchos: es un labial satinado y por eso es cómodo pese a su oscuridad, que puede rebajarse y que encierra una inexplicable llama de alegría: su vibrante color ciruela profundo brilla con un destello que nace de la tonalidad, un poco flúor, que tiñe nuestros labios cuando nos aplicamos esta barra de labios vamp.


Y el labial Chatterbox, de textura Amplified creme, mi favorita. Es cremoso y muy duradero, se siente confortable en los labios ya que los hidrata, su cobertura es alta y su permanencia también.
El Chatterbox adquirió gran fama entre internautas y compradoras cuando se filtró en los foros que lo usaban para maquillar a Patricia Conde en SLQ. Roconozco que no he visto ni un solo capítulo de ese programa (no veo mucho la tele), y que esa chica me carga un poco: leí una entrevista en la que su chulería era tan evidente que el entrevistador le preguntó si no tenía abuela. Ella repuso, con una sonrisa pícara supongo, que su abuela le decía todas las noches lo estupendísima que era..., en fin.
Me apetecía un labial en tono rosa medio, ya que tengo un fucsia y un color batido de fresa, y éste fue el elegido. Es uno de los rosas más dulces que haya visto nunca, un rosa pastel sólido con suficiente cuerpo y sin destello alguno: un todoterreno dentro de las barras de labios.




Y, por último, me llevé un corrector del que os hablaré próximamente y el ansiado pigmento Old gold: ya advertí en mi post sobre sombras doradas que sería mío en la primera ocasión: esa oportunidad ha llegado.
Debo decir que ésta es la primera sombra en polvo suelto que me compro "con mis dineros". Nunca antes había invertido 22 preciosos euros en este producto porque, en rigor, no sé utilizarlo bien. Tuve una muestra del "Mellon" y me fascinó, porque no era un tono intenso y podía trabajarlo bien. Y el Old gold... ha sido el objeto de mis sueños durante tantos meses que, siguiendo un meditado impulso, me lo compré... y no me arrepiento.
Para empezar me encanta el nuevo envase de los pigmentos Mac: es mucho más limpio y recogido, y contiene 4,5 gramos que al ser en formato polvo cunde hasta la última mota.
Por una vez en mi vida he conseguido realizar un chuache fiable: el color es tal como lo veis en la fotografía, un oro con base amarillenta y tornasol en verde.

¿Os gustan mis nuevas adquisiciones? Me he resarcido, creo...

22 comentarios:

  1. qué bonitos los labiales de Mac. Yo tengo una extraña relación con ellos, según los acabados... Pero desde luego, en tonos... son una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Yo el Rebel no me lo pondría porque me veo muy mal con los labiales tan oscuros. Los otros dos tonos me encantan, de hecho tengo ganas de echarle el guante al Costa Chic.
    El pigmento, espectacular, y con él tienes para esta vida y para las próximas 3 reencarnaciones.
    Por suerte todavía no he dado con una sombra de Mac que no pigmente bien, pero sé que "haberlas hailas" :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El rebel es precioso y chatterbox lo tengo y lo uso muchísimo. Que buenas inversiones! Daphne

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! muchas gracias por tu comentario en el blog :-) últimamente no comento tanto como antes, aunque me paso por los blogs todo lo que puedo. He aprovechado para visitarte y me han gustado mucho los labiales que has elegido. También son mi producto favorito de MAC, pero las sombras son el otro. Por suerte, no me ha pasado que una sombra no pigmente bien, son mis favoritas. Al Rebel le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Creo que será objeto de un próximo back to mac :-) un besote!

    ResponderEliminar
  5. no soy muy aficionada a los labiales...pero el Chatterbox es realmente precioso *.*

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pero que labiales mas bonitos, me encanta el color vino y te queda genial, y el pigmento dorado también es precioso, y comparto contigo la pasión por tonos dorados!

    Muy buena compra!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas más bonitas! Me ha gustado mucho el Rebel, me encantan los labiales de color vino me parecen muy sensuales jeje. Pues yo de MAC no tengo nada pero algún día caeré en la tentación jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comments...
    Naoko, bienvenida de nuevo.

    Polloky, ¿no tienes nada de Mac? Mira, me das idea para un post: qué comprar en Mac si eres primeriza. Te lo dedicaré.

    ResponderEliminar
  9. Si Alda! Yo tampoco me compre nada de MAC me encantaría un post sobre primeras compras :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado el Chatterbox

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo tengo dos sombras de Mac y porque las compré con rebaja. La verdad es que me parecen muy caras. Sin embargo adoro los lápices de ojos, sobre todo el Teddy y el Heirloom (creo que está fuera del mercado desde hace un tiempo menos mal que hice acopio!). Labiales casi no uso ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas compras sí señora!!

    http://pijapobre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Por Dior, niña te has puesto las botas pero bien...Y bien que has hecho.
    La barra que más me gusta es el Chatterbox, te queda de cine.
    Yo lo siento pero no me gasto esos laurus en un pigmento,es que no sé usarlos pero me conformo con que nos enseñes un look con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí el título sabía que este post iba a ser pura tentación y no me equivoqué- No tengo el Costa Chic y ahora sé que lo necesito con urgencia, es perfecto!!
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta cómo te sienta el Rebel, ¿te animas con un look rockero?
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo te queda el Rebel, a ver si nos haces un look roquero con él! Y el chatterbox, que no lo tengo y me llama a gritos! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  17. El mellow me encanta, se lo he visto a mucha gente y es precioso y el labial rebel me parece un acierto. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Q bonitos son los labiales! Q los disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el tono coral, lástima que no tenga unos dientes blanquísimos como para lucirlo, pero me parece un tono fantástico. Ahora bien, el Chatterbox me parece fenomenal para llevar a diario. Muchísimas gracias, por la info. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el Costa Chic y el Chatterbox. El rebel es too much for me.

    ResponderEliminar
  21. Pero que bien te quedan¡¡¡¡¡ me gusta el costa-chic un montón..
    todos los días pienso en utilizar el syrup (recomendación tuya) para ir a trabajar, pero como lo tengo en otro neceser distinto, luego se me olvida¡¡¡¡ y eso que el pobrecito va en el bolso, pero ni por esas...

    Besos

    PD: ya te has recuperado totalmente de tu tobillo?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.