Dulce sueños de Johnson´s baby... ¿un clon de Bvlgari?

9/03/2011
Dedico este post a mi amiga carmen caro.


Reconozco que no suelen gustarme las colonias de litro. Son manías de pequeño burguesa, supongo, y aunque no estoy especialmente orgullosa de ellas no las puedo evitar. LLamadme pija (hobbit pija), pero rociarme con un litro de Petit cherie, Denenes o Heno de Pravia tras la ducha me parece el colmo de la anti lujuria cosmética, además de que en mi piel duran cero coma segundas: será cosa de mi ph, que se bebe este tipo de fragancias.
Dejo aparte la mítica Nenuco, que evoca en mí la idea de mi casa en Sevilla, del sol entrando por las ventanas..., y de mi madre entrando en cualquier habitación como un golpe de frescor y de alegría. Muchas mujeres asocian perfumes como Aire de Loewe, Eau de Rochas o Chanel nº5 al recuerdo de su madre, y es para ellas un tesoro imborrable el oler su estela por la calle, ¡pero nunca se perfumarían con ellos, tal vez se sentirían disfrazadas...! Eso me ocurre a mí con Nenuco.



Sin embargo hace años descubrí la gama Dulces sueños de Johnson´s baby, y supe que había dado con mi colonia de litro perfecta. No es fresca, con esa frescura de limones sintéticos que se evapora en mi piel. La colonia Dulces sueños es lo más parecido a un perfume ligero que he encontrado: perdura y calma, envolviéndome suavemente. El frasco color azul lavanda declara notas olfativas de lavanda y camomila, pero lo que yo siento al olerla es la suavidad del jabón y de los polvos de talco, un olor a limpio como de piel recién hecha.

Y... me recuerda muchísimo a una eau de toilette de alta perfumería: Petits et mamans de Bvlgari.
Es la misma caricia empolvada y dulce a la vez la que se percibe al oler ambas fragancias. Pensé que me fallaba la nariz, pero repasando las notas olfativas de la colonia de bebés de Bvlgari, lo encontré: también destaca la camomila en ella, y el iris y la violeta pueden acercarse un poco al rastro empolvado de la lavanda.
La manzanilla es el punto en común de estas dos aguas perfumadas, el nexo que une un vulgar bote que viene a costar tres euros y un precioso frasco de cristal que no cuesta menos de treinta y tres.






El otoño pide olores cálidos y colores suaves... ¿cuáles son los vuestros?

19 comentarios:

  1. A mi me encanta esta línea, la he usado con mis hijas...y conmigo, claro! huele divinamente. Por cierto ese esmalte es una monada. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mi las colonias de bebé, en general,no me gustan para adultos, es algo que nunca me ha encajado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a meter la nariz en esa colonia de Jhonson porque uso Nenuco para después de la ducha y quizá cambie si me gusta esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta como huele esta línea *__* Aun no siendo una niña de vez en cuando la sigo usando jajajaja

    besitos!!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me ha ocurrido probar esa colonia! pero desde ahora mismo está en mi wishlist ! los colores lavanda son bonitos para el otoño y los voy alternando con colores topo o marrones...soy muy típica! has probado los colores de kiko? hay mil para elegir !!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Ya me pica la curiosidad con la colonia, además tiene pinta de relajante y por lo que cuesta, por qué no probarla?
    Muchas gracias por mencionarme :-)
    Te sorprendería mucho saber que hasta hace porquito he estado usando una cámara de 3 Megapíxeles que creo que puede tener unos 8 años de antigüedad, la pobre ha hecho más kilómetros que el baúl de la Piquer, jaja!
    A mí como me quedan mejor los esmaltes es con dos capas ligeras. Aunque si voy con prisas doy una más cargada y listo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta gama de jhonsons huele genial, tan dulce...Me en cantan los body milk de esta marca, son tan suaves...Para el otoño me gustan los esmaltes oscuros;rojos,verdes,un dorado, marrón cualquiera que quede bien con los colores de las hojas jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Salander, yo hago las fotos con la cámara de mi móvil que tiene tres megapíxeles "de esos" (yo de máquinas entiendo poco) y es una ful.

    Mi móvil antiguo sí que hacía buenas fotos... snif.

    Miss Potingues, a mí me sucedía lo mismo con las colonias de bebé hasta que descubrí estas dos (Johnsons baby y Bvlgari.)

    Gracias a todas por vuestros comments.

    ResponderEliminar
  9. A mi la colonia de Nenuco también me recuerda a mi madre, pero porque me la ponía a litros en el pelo para peinarme por las mañanas cuando iba a prescolar. Como era una costumbre bien extendida entre las madres de mis compañeros, siempre me pregunté como hacían las pobres profesoras para no desmayarse entre tantos vapores de colonias para bebé.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. a mi me encanta la de nenuco.. y tendré que oler la de johnsons, me trae muchos recuerdos y nostalgia.

    besitos


    www.bellezawoman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. El color lavanda es precioso... pero no me ha quedado claro, ¿la Dulces sueños huele a lavanda?

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como huele la colonia y con el aceite llegué a un punto en el que hubo una temporada en la que no pude comprarlo porque no estaba en España y no sabia donde meterme. No sabía que huele como la de Petit et Mamans (me parece que me la comprare porque el olor de estas colonias no me dura nada).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Magia y potingues, ¡bienvenida!
    Missira, bienvenida de nuevo.

    El Coco, aunque diga oler a lavanda, la camomila predominal.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que oler esa colonia, tiene una pinta sensacional. El lila arandano es un gran color. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Es un olor ñoño. No digo más. El color sí es bonito, y te pintaste las uñas aceptablemente.
    Pero usar colonia de bebé no es propio de una dama.

    ResponderEliminar
  16. Eres adorable, de verdad. Es un placer leer un blog en el que cada entrada ha sido redactada con tanto mimo.
    Gracias por regalarnos tus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Donde la puedo comprar? No la encuentro por ninguna parte. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaba esta colonia de Johnson, pero la retiraron.... Sabrías de alguna que se le parezca que no sea la de bvlgari (las tuve las dos al tiempo y en mi piel no huelen similares...)
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hay que pedir a Johnson que la vuelva a poner, era buenísima. Cada vez que encuentro una que me gusta desaparece. Johnson, muy mal hicisteis retirándola.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.