Más regalos de cumple: mis amigos poetas (entrada personal)

Nunca pensé que asomarían aquí mis amigos poetas, en este blog que intenta hablar desde la poesía, sí, pero deteniéndose siempre en las pinturas..., armas de colores que empuñamos las damas, y que a ellos hasta ahora parecía no preocuparles.

Cremitas perfumadas y poéticas

Pero la amistad es una poción mágica que nos saca de nosotros mismos y nos hace disfrutar con lo que disloca y enamora a la persona amiga... Ésa y no otra fue la causa de que el aguerrido Lord Scutum se presentara en mi casa con un coqueto tarro de caramelos perfumados de Crabtree & Evelyn, ¡una lujosa marca nicho de la cosmética inglesa más in!
Pablo, que había traído un hermoso panetonne y la ya mítica botella de Bombay Sapphire, miraba los caramelos preguntando, ¿estás seguro de que se comen...? ¿No serán jaboncitos para el baño...? Pero sí, eran bombones, cosmética dulce y refrescante con un intenso sabor a lima.



Mini mundos...
Cuando Lord Scutum me entregó su segundo regalo, supe que hay cosas que no cambian: esta rara fotografía, bella y difícil como una historia de amor, es obra de un artista sevillano que se dedica a doblar negativos de modo artesanal... y realiza instantáneas esféricas de una hechizante Sevilla azul. El anónimo artista ha bautizado sus fotografías como "Mini mundos", y mi amigo me ha regalado una serie de cuatro mini mundos en los que aparecen rincones que, como el puente de Triana o los Reales Alcázares, fueron claves en nuestra amistad.

...Momentos después, Joaquín atravesó el umbral de mi puerta ofreciéndome con timidez ¡una bolsa de regalos de The Body Shop! Eligió la manteca y el exfoliante corporal con aroma a fresa, es decir, uno de los olores más golosos y apetecibles de la tienda, un revival olfativo de mi infancia que me lleva de la mano a los pastelitos de la Pantera Rosa y al escalofrío de fresa ácida...

De las mantecas de The Body Shop he hablado aquí y aquí. Mis favoritas son la de arándanos que fue edición limitada, y la de limón dulce que es sutil y femenina. Proporcionan una hidratación intensa, rica, prolongada en el tiempo y repleta de un olor inconfundible, muy duradero también. Son la solución de los codos rotos por el frío, de las piernas que pican por culpa de la sequedad extrema... hablamos de una crema grasa y confortable, con aspecto de mantequilla batida: de consistencia firme y apariencia brillante y lisa.
El exfoliante de TBS era una novedad para mí, por lo que agradezco mucho el regalo: es un gel transparente que al contacto con el agua hace espuma por lo que puede utilizarse como jabón de limpieza intensiva. El goloso aroma permanece en la piel durante toda una jornada, y las partículas que contiene son diminutas y nada agresivas, de un vivo color rojo.


El poema, as always...

Sin embargo, la fiesta terminó con otro regalo de siempre, una preciosa tradición cumplida: mi amigo, el poeta Jesús Beades, entregándome un poema inédito y manuscrito en una preciosa cajita de cartón pintado.

P.S.: Si quieren ver los regalos del pasado año, hagan click en mi otro blog. Y este es un proema que habla también de regalos.

17 comentarios:

  1. Dime que te regalan y te diré quien eres...y por regalos tienes que ser una persona sensible y maravillosa. Felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
  2. Qué post más bonito!
    Lo que más me ha gustado han sido los mini-mundos. Una idea superoriginal y un regalo precioso. Yo también tuve la manteca de fresa (también me la regalaron) pero no me gusta demasiado... huele excesivamente bien... tan bien que dan ganas de comérsela!
    Quizá el regalo más bonito sea el último, una cajita muy especial...
    Felicidades, unos regalos preciosos!

    ResponderEliminar
  3. Qué regalos tan increíbles! Me gustan :)

    Guapa, estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar: http://inexpertashopping.blogspot.com/2011/12/nueva-shop-online-de-lab-zorgan-y.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Está clarísimo que los poetas, que buscan la belleza con las palabras no pueden resistirse a la belleza que tiene la cosmética también...menuda panda de amigos (apañaos) tienes! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. La foto Mini Mundo es preciosa, parece que te pudieras meter dentro y vivir alguna historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jolines, que regalos más preciosos niña.
    Personas sensibles que hacen regalos llenos de sensibilidad...ese poema en una caja me ha llegado al alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La foto mini mundo me ha encantado.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo comiendo escalofríos de fresa ácida, estoy superenganchada! Qué regalos tan estupendos y qué considerados todos...me encanta cuando la gente se preocupa por escoger cuidadosamente las cosas.

    Un poema manuscrito, qué cálido resulta a día de hoy recibir algo escrito a mano...

    Muchos besos!

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. BTW; No he probado la crema de Caudalie pero tiene muy buena pinta, auqnue ahora tengoc rema de manos para rato...Y me declaro gustosamente culpable de haberte inducido a la compra de Honey Touch!

    ResponderEliminar
  10. Con amigos así, poco mas se necesita en la vida! Atentísimo que debe de ser para haber tomado nota de productos como esos... ya lo quisiera yo entre los hombres de mi entorno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!! La verdad es que tener unos amigos que con pequeños detalles te hagan sentir tan bien... No tiene palabras.

    Y chica!! Parece que más que leerte me he sumergido en tus palabras!! jejeje


    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cajita de poemas, en todas partes deberia haber una, como los extintores, en la que ponga "usese en caso de necesitar efecto bálsamico inmediato en el ánima". Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que regalos más sencillos, pero delicados¡¡¡¡
    La fotografía me encanta¡¡¡ y mi chukito sigue un curso de fotografía por internet (un año de fotografía, patrocinado por la CAM), donde en una de las sesiones explicaba un fotógrafo como hacía fotos esféricas.

    Y que cumplas muchos máaaaaaaaaaaaaaaas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Halaaa, todas diciendo lo bonitos que son el minimundo y el poema... ¡¡¡pues yo me quedo con el set del Body Shop!

    Mis amigos, que son el novio de mi hermana y sus amigos, me regalaron ¡la paleta de Alicia de Urban Decay! Fue cuando me licencié y flipé en colores.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Querida Adaldrida: Primero que todo déjame desearte, con mucho atraso, pero con inmenso cariño, UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS... No sabía que diciembre era tu mes, qué linda eres sagitario, igual que uno de mis hijos... Un temperamento alegre, franco y divertido... ¡¡Maravillosos los sagitario!!... Espero que hayas estado muy feliz y que este nuevo año de vida esté lleno de todos los éxitos y bendiciones que una mujer excepcional como tú merecen. Qué dicha tener estos espacios para conocer gente tan bella como tú y tener la dicha de poder felicitarlos y expresar nuestro cariño.
    ¡¡Qué divinos regalos recibiste!!... Tienes amigos que te quieren muchísimo, qué lindo. Te mando un beso giiiiigante y muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentar... ¡Qué linda! Claudia

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.