Tónico casero con Solán de cabras y Lush: Dream Steam, lo mejor de la casa

En el encendido mes de Diciembre del año pasado realicé un viaje a Salamanca para recitar poesía en su preciosa universidad de piedra antigua, y durante un día y una noche estuve en Madrid, de paso. Y, además de comprar un anillo bañado en oro rosa de Aristocrazy, visité lan tienda Lush situada en Alcalá, 104. Entonces descubrí los que hoy en día son mis productos favoritos de la marca: el gel de baño Snow fairy y las nuevas pastillas tónicas Dream steam.

El gel es una edición navideña con olor a gominola de fresa bañada en pica pica. Rosado y delicioso, es el mayor hacedor de espuma aromática que he conocido. Lo estrené un poco antes de mi recital, en la bañera del hotel, que resultó ser de hidromasaje.
¿Qué ocurre cuando añades al agua de un jacuzzi la misma cantidad de jabón que derramarías en una bañera corriente y moliente? No quieras saber la respuesta. Era martes y trece, y casi muero ahogada en una montaña de dulce espuma rosa que llegaba al techo. Encontré espuma hasta en mis tacones. Fue un recital en una nube... auténtica.

Toner tabs Dream steam de Lush
infusionando en agua solán de Cabras

Las toner tabs de Lush sonn eficaces y muy divertidas, porque permiten jugar a laboratorios. Ya conocéis mi afición por el bricolaje cosmético: un tónico no es otra cosa que una infusión de buenos ingredientes para nuestra piel, y si puedes lograr medio litro de tónico al precio de cinco euros, ¿por qué pagar más?
Y, aunque sus pastillas de té verde me gustaban, lo cierto es que Lush carecía hasta ahora de una tableta dirigida a cutis sensibles: Dream steam ha llenado esta laguna. Rebosante de principios activos que calman la piel como la camomila, la lavanda, el té verde y el absoluto de rosa (cuyos pétalos adornan la pastilla), es la fórmula mágica para emulsionar en medio litro de la mejor agua mineral del mundo, Solán de Cabras.

Puse al fuego su delicioso contenido y, cuando rompió el hervor, lo vertí en una de esas jarras de vidrio color caramelo que posee mi abuela y añadí sobre el agua mineral las dos pastillas que había comprado. La ebullición fue impresionante: parecía que un castillo de fuegos artificiales se había colado en la cocina.


Ebullición cosmética

"¿Ya estás mezclando L´oreal con Cocacola?", me preguntó mi primo Rodrigo al entrar en la cocina y pillarme en plena alquimia. Un aroma a rosa de damasco y té verde lo invadía todo. Los pétalos flotaban en la espuma bulliciosa. Y la calma absoluta se filtraba en todos los poros de mi piel.

 
Tónico Dream Steam...
gracias a Lush y a Solán de Cabras

Medio litro de relajación, media hora de diversión. Me chifla la "cosmética fresca, hecha a mano"... ¡sobre todo si esas manos son las mías!

15 comentarios:

  1. Qué bueno! Con 2 pastallitas te fabricas tu propio tónico! Está genial la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te he imaginado intentando escapar de una nube de espuma rosa y me ha parecido de lo mas divertido. Mejor en el baño del hotel y no en casa, donde tendríamos que limpiar el estropicio. jajajajaa
    Esos tónicos tuyos tienen que ser una maravilla. Visita a Lush ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que existiesen esos tónicos. Mucha prisa voy a tener que darme en Madrid el finde para ver y toquetear todo lo nuevo que se me antoja ;-)

    ResponderEliminar
  4. Compré una de vitamina C para hacerme el tónico..ahora me falta la solán de cabras, aunque por aquí tenemos buenas aguas de manantial, me dan ganas de ir a la fuente con una garrafilla! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia el tema de la bañera de hidromasaje y "no lo quieras saber", jjjj!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea niña, tónico estupendo que te has hecho.
    Bañera llena de burbujas y olor a Snow Fairy, wow.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ahora necesito probarlo porque tal y como lo cuentas parece nectar de dioses ;).

    ResponderEliminar
  8. Pero que idea tan estupenda.. como se te ha ocurrido?? jejeje

    ResponderEliminar
  9. Magnífica la anécdota del baño en el jacuzzi del hotel...Te imagino intentando escapar de ese dulce montón de espuma rosado,qué momento tan simpático! :-D
    El resultado de tu experimento casero,genial.Qué bien te lo montas.
    Ah!El comentario de tu primo me ha hecho mucha gracia! :-D
    http://atravesdelhuecodemimirilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda, que pena que no tenga Lush cerca :(
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nos ha encantado el post y la narrativa :-) Muchísimas gracias por usar el agua de Solán de Cabras en tu alquimia fresca y de lujo. Lo vamos a divulgar en nuestro Twitter y Facebook, ¿ok? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Algunas tonners las han quitado del catálogo, lo cual es una pena, pero estas no las conocía, las buscaré.
    Lo del yacuzzi y la espuma tiene su gracia, no te creas, sobre todo porque si la espuma se te va de las manos, a ver como lo explicas en recepcion XD.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Gadi, si yo viviera en Granada... sería feliz bebiendo agua de la fuente. Un novio de una amiga mía que es de lanjarón dice que en su pueblo abres el grifo y sale agua de Lanjarón. Por cierto Lanjarón es mi tercera botella de agua mineral favorita, después de Evian y Solán de cabras. Tiene un sabor característico, ¡sabe a monte!

    Gracias por vuestros comments.

    ResponderEliminar
  14. Yo no uso tónico, no lo veo necesario. Mi piel es muy seca.

    ResponderEliminar
  15. Solán de cabras, me alegro de que os guste.


    El Coco, incluso una piel seca necesita tónico. Lo que no necesitas es tónico astringente tipo Avene, Clinique o agua de rosas. Pero una bruma de Biotherm o Kenzoki, o una loción de ácido hialurónico... tu piel la agradecerá.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.