Per menos de 6 euros... Baked blush de Milani (Look y crónica)

4/16/2012
Milani es una de las muchas marcas baratas que pueblan la red hoy en día: en países anglosajones es un habitual de los supermercados junto a firmas bien conocidas por el público español como Bourjois o Rimmel London.
Los españoles debemos conformarnos con hacer un pedido a Cherryculture... y sentarnos pacientemente a esperar. Los pedidos a ciertas páginas de maquillaje internacional me evocan aquella cancioncilla que incluyó Martín Gaite en uno de sus libros:

Sentadita en la escalera
esperando el porvenir,
y el porvenir que no llega
y no llega
y no llega...



Milani Baked blush

La espera ha merecido la pena, ya que hace un par de días llegaron estas dos cajitas doradas a mi tocador.
La firma describe sus rubores minerales como "una mezcla de polvos terracota italianos en mosaico con color intenso y brillo luminoso"... Bellísimas palabras que, junto a las fotos que vi en la reseña de Gadirroja, terminaron por tentarme.  Y no era tarea fácil...

Desde que probé los coloretes de Nars, no he vuelto a comprar un  rubor de gama media o baja. Me he vuelto sibarita, lo reconozco, aunque en el pasado año dejé que la casa inglesa Sleek me sedujera.
Antes de que Nars irrumpiera en mi vida, vaciando mis bolsillos y llenándolos de color, mi blush de cabecera fue el desaparecido tono Apricot Rose de L´Oreal: un melocotón bronceado pero con subtono rosa cálido que sienta bien a pieles claras, medias y morenas. Era el colorete universal.


Izquierda, Luminoso/ Derecha, Corallina

Los dos tonos que Gadirroja pidió generosamente en el sitio web, y que llegaron ¡un mes más tarde! a mis manos, son dos aproximaciones, una más suave y otra más intensa, a mi añorado Apricot Rose. La impecable presentación y la calidad que los envases encierran, sin embargo, superan cualquier posible comparación. En varios blogs internacionales leí que Milani ofrecía los mejores coloretes de gama media-baja, y mis ojos han podido comprobar la veracidad de esta afirmación.

Impregnan la brocha de forma sutil y firme, con suavidad y energía, y se asientan perfectamente en los pómulos, arropándoles con su luz durante toda la jornada. Y encienden la piel con un color renacentista, soleado, sobrenatural.


Arriba Luminoso/ Abajo Corallina

Luminoso es un melocotón pálido y dorado, radiante de luz como indica su nombre. Corallina no ha sido bautizado con igual fortuna: cualquier parecido entre un convencional tono coral y la explosión de rosa vivo surcado por burbujas doradas y vetas rojizas de esta caja mágica es mera coincidencia.

13 comentarios:

  1. Por cierto, lo siento muchísimo, pero por error he suprimido el post anterior...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, ahora mismo estoy hasta los topes de coloretes pero me has despertado muchísima curiosidad por los de esta marca, me los apunto para futuras compras.

    Bonitos colores los que elegiste por cierto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nena, yo tengo el Luminoso y es uno de los coloretes que más uso pero el Corallina a mí no me queda bien, será que no tengo esa piel inmaculada que tienes tú y le he buscado nueva casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ha merecido la pena de sobra la espera: te queda precioso!! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. La espera desespera pero merece la pena,ya que son unos tonos preciosos son poco increíble como te ves de guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Adaldrida: ¡¡Qué belleza de colores muestras!!.. Te quedan absolutamente preciosos en tu divina piel.... Un abrazo gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de coloretes!!me encantan!tomo buena nota jeje!
    Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Ja, Mareas, piel inmaculada... ¡maquillaje!
    (Ahora en serio: mi piel es agradecida porque con un poco de polvo compacto queda bien, pero si me pusiera el Corallina sobre el rostro desnudo quedaría horrible.)

    Gadi, ¡gracias!

    Y tenemos que agradecer a Cherryculture que fomente en nosotras la virtud de la paciencia, que es muy necesaria pa el alma...

    ResponderEliminar
  9. Qué monos los colores!!!
    Me gusta el Luminoso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me parecen los 2 preciosos y los tengo en mi wishlist.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y dices que cuestan seis euros? Me parecen colores superespeciales...

    ResponderEliminar
  12. Cinco euros con cuarenta y nueve céntimos, se me ha olvidado decir el precio...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta...

    Myriam

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.