Las gafas son para el verano...

6/06/2012

Al fin se han puesto de moda las gafas... de ver. El día en el que leí en una revista que algunas celebrities las usaban por pura coquetería me sentí atónita... y un pelín victoriosa.
Tenía muy grabada la imagen de una Marilyn Monroe bordando el papel de tonta exuberante, en el cual renunciaba a las lentes de contacto pese a ser medio ciega, porque ningún hombre querría besarla...

Yo gasto gafas desde mi niñez más temprana, y durante muchos años usé un modelo del fallecido Jesús del Pozo, con monturas translúcidas. Me chiflaban, pero amarillearon y se curvaron. Y tuve que comprar otras.


En la Gran Vía de Logroño



Elegir la forma de tus gafas de vista es algo trascendental, y debes hacerlo según el óvalo de tu cara. Si es alargado, puedes permitirte unas gafitas redondas y menudas a lo John Lennon. Si es redondo y contundente como el mío, debes optar por unas gafas apaisadas, estrechas, que estilicen tu rostro. En mi caso, existe un último requisito: no quiero que mis gafas oculten mis pómulos.
He escogido un modelo de la marca Blue bay en color blanco. El blanco aporta luz y una sensación diáfana muy fresca para el verano, y combina bien con muchos tipos distintos de maquillaje, y con la ropa.

En este caso llevo una blusa que compré en Hope (Madrid), de estampado tipo amebas y de tonos topo y ámbar coordinados con blanco. Son ésas las tonalidades que he elegido para un look de martes, muy working girl: poco maquillaje en la cara, mejillas melocotón, boca de color ámbar y ojos perfilados con el kohl Ambré de Chanel, que se emborrona deliciosamente ahumando el párpado con su embrujo mitad humo, mitad chocolate.

12 comentarios:

  1. pues yo lelvo gafas también desde siempre y nunca me he ocultado .. ahora a falta de unas, tengo dos .. las azul klein con las que me siento muy identificada y unas rojas y negras más estrechitas que me las pongo menos

    las gafas nos hacen diferentes ... las blancas tuyas me gustan!!

    1 besote!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo me libré de las gafas hace como un año, demasiados años esclavizada por ellas. Entiendo que se usen por coquetería, pero yo sinceramente, depués de llevarlas por obligación tengo pocas ganas de lucir unas de nuevo.
    Esa montura blanca te sienta de maravilla y además, centra la atención sobre los pómulos... todo un acierto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo gafas desde los 18 meses de eda, así que he tenido monturas yh modelos de todos los tipos posibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo las llevo desde los 4 años y disfruto mucho con ellas, las suelo llevar de pasta que son más cómodas y de colores (ahora rojas y blancas). Tengo dos monturas, una para todos los días y otra para vestir.
    ¡¡Me encantan cómo te quedan esas gafas blancas!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues esas te van estupendas....yo no uso, por ahora, pero me parece que se les puede dar un aire muy coqueto si están bien escogidas como demuestras tú.BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las gafas de pasta, son más pesadas que las metálicas y me dan dolor de cabeza, pero me encantan, son taaaaan bonitas. Y las tuyas con esa forma, me encantan. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo también uso gafas desde pequeña.Las lentillas las fui dejando y ahora sólo las pongo fines de semana.Además para las personas como yo,muy miopes,los cristales han mejorado muchísimo y ahora son una maravilla.Me encantan las de pasta,y si son bonitas,mucho mejor.Hace poco me compré unas en malva y negro.La verdad es que llevo más de veinte años yendo a la misma óptica,y valen lo que pesan en oro.No es fácil lo de las gafas cuando tienes mucha graduación.Yo es algo en lo que me fijo,y que además me gusta.Las tuyas son muy bonitas.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas y y veraniegas! La verdad es que yo la moda de llevar gafas enormes cuando no te hacen falta me resulta absurda. LLevo gafas desde la adolescencia y te aseguro que me encantan, pero vamos que tampoco las echaría de menos!



    http://secondopilar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Veo que mucha gente lleva gafas...
    Para qué vamos a mentir, a veces son un incordio. En verano se empañan, pesan, resbalan por la nariz... Dios me debería haber dado una nariz larga o una vista algo mejor.
    Y lo mío no se cura con una operación, Morgan...

    Efectivamente, lo que más me gusta de ellas es que resaltan los pómulos.


    Gracias a todas por comentar.

    ResponderEliminar
  10. A mi siempre me ha gustado usar gafas, debo ser de las pocas. De hecho disfruto eligiéndolas y combinándolas con la ropa, en este momento tengo 4 y necesito unas blancas! ;)

    ResponderEliminar
  11. Las gafas deben ser un coñazo así que qué menos que sean bonitas...

    ResponderEliminar
  12. Yo necesito gafas para lejos, pero de normal no me las pongo porque las que tengo son muy feas. Debería invertir en unas más bonitas y aprovechar que están de moda :-)
    Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.