Candy mint apple, de Essie: historia de un capricho y un reencuentro

"Date un capricho" fue la exótica recomendación que me regaló mi madre tras unos días intensos y una inolvidable mañana en las oficinas de la Seguridad social. El consejo, fluyendo a través de las ondas, sonó en mis oídos  a conjuro medieval, "espejito espejito mágico", porque no recuerdo habérselo escuchado antes.


caprichos para mis manos

Obedeciendo el inédito consejo dirigí mis pasos, ya muy de mediodía, a la antigua Nueva Antiqua (que ahora se llama Enoregalo aunque siga vendiendo cosmética de esa firma artesana), y me llevé un anillo de metal plateado con calados en forma de lunas y estrellas, uno de mis motivos favoritos.
Acto seguido decidí completar el caprichoso final de mañana con una visita al mueble de la marca Essie que la perfumería In Faradis ha tenido a bien colocar en la calle San Antón de Logroño.


Candy mint apple de Essie
+ Happy Anniversary de Opi

Candy mint apple: un nombre de cuento y una textura que no parecía tener final feliz en mis uñas.
Compré este esmalte de Essie en medio de la semana santa sevillana. Me embrujó su color menta con un raro matiz que brujulea entre el clásico celeste y el veraniego tono aguamarina.
Tras aplicarlo me desesperó su acabado cremoso y casi mate: nos peleamos y nuestra ruptura parecía definitiva: terminé regalando el frasco a una compañera que había caído presa de sus tentadores guiños... nos despedimos sin celos ni reproches.

Varios meses después, allí estaba, tentándome de nuevo. El mismo color, una temperatura que diluía rencores antiguos y una bombilla encendiéndose en mi mente: ahora que poseo un fabuloso comodín para dar un toque de magia a cualquier color mate, es decir, el Happy Anniversary de Opi... es el momento de lucir menta escarchada en las manos.

Y éste es el insospechado final feliz del cuento: lo que parecía un capricho se convirtió en una segunda oportunidad... tocada por la varita mágica y tornasol de Opi.

9 comentarios:

  1. Buena idea en darle una segunda oportunidad al tono, porque es verdaderamente bonito. Ni te cuento la de esmaltes que me salvó tener a mano un buen top coat!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se qué me gusta más, si el anillo o el color del esmalte! Aunque conociéndome acabaría comprando el anillo, jeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, sabio consejo de tu sra madre jejejeje.
    El anllo es precioso pero ese esmalte y a combinación tan fabulosa es increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el anillo y el esmalte queda muy bonito con el de OPI. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ese tono menta es muy especial... yo tengo el Elfno.
    ¿Tienes el For Audreyé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no sé qué le ha pasado a mi PC... cacharro del diablo.
      Decía que tengo el menta de ELF y no me gusta, tira a vomitina y me hace rallas...

      Y te preguntaba si tienes el de China Glacé, For Audrey, le tengo uuunas ganas...

      Eliminar
  6. Gracias por vuestros comments.
    El Coco, a mí me suele pasar: a mí no me la juega el pc sino el delicioso módem...
    No tengo el For Audrey, pero me encantaría, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. A mí sí que me gustan las uñas verde menta de acabado crema, pero desde luego tengo que probar a ponerle un brillo plateado encima porque me ha encantado como queda!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta!... ¡Me encanta!... ¡Me encanta!... Divino tu manicure querida Adaldrida, estas combinaciones tan creativas definitivamente alegran el día... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.