Por menos de diez euros: 10 tesoros low chic que debes guardar en tu neceser

7/24/2012
En tiempos oscuros, nuestro objetivo es maquillarnos por menos dinero, pero con la misma belleza y la misma ilusión. Invertir pocos euros en productos bonitos, coloridos y funcionales.
Delineadores turquesas, sombras galácticas, golosos labiales de charol escarchado y coral. Correctores que cubren sin saturar la piel... ni el bolsillo. Rubores melocotón que no llevan la firma de François Nars... y sacan, aún así, estrellas de nuestra piel.

He aquí mi lista de maquillaje low chic. Gana Bourjois por goleada, seguido de cerca por Lola Make Up. Essence y Deliplús, la eterna doble alternativa en época de crisis, cierra el círculo.

10 joyas low chic

1. Mirada a punto por 15 euros... gracias a Lola Make Up, Essence y Mercadona

El de este año es el verano más glacial de todos los que hayamos conocido hasta ahora: arrasan en  pasarela los lagrimales destellantes de luz plateada, y en la calle se ven párpados sobrenaturales, luminosos, cristalinos. Estos tonos que juegan con la idea de un blanco limpio agrandan el ojo y abren la mirada, pero no tenemos que acudir a Givenchy para conseguirlo: la sombra de un blanco metálico y casi plateado que lanzó Lola Make Up en su última colección cuesta 9,9 euros, es de larga duración y deja un halo helado en la piel muy favorecedor.

Otra alternativa es Bourjois, que en este verano hechiza nuestros ojos con una serie de sombras luminosas de base blanca con subtonos fríos o cálidos. Por 8,28 euros tienes el comodín que toda bolsita de pinturas necesita.

Me gusta combinar tanta claridad galáctica con un delineado fresco y atrevido: me ha enamorado este rotulador turquesa que conseguí en Mercadona por solo ¡dos euros! Puedo prometer y prometo que está hecho a prueba de torpes, que dura toda una jornada y que es arrebatador.

Y para rematar la mirada sugiero el rímel "I Love Extreme" de Essence. Su cepillo es grueso, su tinta negrísima, separa las pestañas y las densifica, las hincha y cubre de negro... por 2, 49 euros.



Os ahorro la visión de mis cejas salvajes
Lola + Deliplús + Essence



2. Labios al estilo Costa Chic de Mac pero con más brillo y duración, por 15 euros... gracias  Rimmel y a Bourjois

Kate Moss ha vuelto a deslumbrarnos con una colección de labiales para la marca Rimmel que, al menos en Mercadona, cuesta 4,95 euros. Yo tengo el tono 16, y es cremoso y mate, desprende un aroma de trópico sutil y sublime, y su color es muy parecido al afamado Costa Chic de Mac: un coral vitamínico, ácido y dulce, con grandes dosis de un matiz rosado y fresco.
Lo combino con el nuevo gloss de larga duración de Bourjois, en el tono Orange fruity. Este brillo aporta una sensación de labios desnudos e intensamente hidratados inédita, y dura unas tres horas intacto, lo que es toda una proeza en un gloss.


Ya no utilizo otro color...


3. Tez perfecta por solo 13 euros, con Bourjois y Deborah

El corrector Healthy mix de  Bourjois es ya un viejo conocido en este blog. Es el artífice escondido del primer look que me atreví a mostraros, y utilizado como base, logró la palidez saludable de mi maquillaje de Halloween. Por unos diez euros tienes una cremita que camufla rojeces u ojeras con el mismo afán.
Y podría hablaros de los rubores de Sleek o Milani... pero el colorete melocotón de Deborah es mi preferido dentro de esta gama, media si pensamos en calidad, bajísima si pensamos en precio: ¡Mari Luz lo vende por solo tres euros!

4. Y viste tus uñas por menos de seis euros con las tentadoras, magnéticas y eficaces lacas de Lola Make Up.

Son imbatibles: cuestan cinco con nueve euros,duran toda una semana intactas y tienen los tonos más bonitos del mercado, a la altura de Essie u Opi... pagando solo un tercio de su precio.

17 comentarios:

  1. Ya sabía que me iba a encantar este post! Coincidimos en muchas cositas como lola o deliplus...en las que no hemos coincidido, tomo nota, como no! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección de productos! La verdad es que la que no se apaña con poco dinero es porque no quiere!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa combinación de labial y gloss, por lo que es posible que caiga.
    ¡¡Gran post!!, me apunto el corrector de Bourjois.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus alternativas.
    Por cierto, o han bajado el rpecio en MErcadona, o los mercadonas de aquí son más caros, porque los labiales de rimmel estaban a 6,95€.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos productos y bien baratos¡¡¡¡


    Muackssss

    ResponderEliminar
  6. que ganas de comprar Lola!! Me gustaría probarlo!

    ResponderEliminar
  7. En esmaltes incluiría Kiko sin compasión, sobre todo ahora que tienen rebajas de esmaltes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffff pues si vieras que los esmaltes de Kiko no me llaman naaada... Huelen muy fuerte y en mis uñas no duran...

      Eliminar
  8. Me gusta!! Bourjois es una marca que me parece súper mona pero a la hora de comprar no me llama...Manías!jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Mira, y ¿qué base de maquillaje propones con tanto calor? de las baratas, digo. Más que baratas yo uso de precio asequible pero no low cost

    ResponderEliminar
  10. aquí los labiales de rimmel también están a 6.95 como dice Bea ... me gustan tus propuestas, tengo que mirarme los pintauñas de Lola

    besos

    ResponderEliminar
  11. Y ¿dónde están los otro seis?
    Es broma. Me encanta cómo escribes. Gracias por tus estupendos relatos llenos de poesía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Genial como siempre. Tomo buena nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Veo que fui una privilegiada... supongo que pillé una oferta.

    Anónimo que preguntas por bases en verano: yo uso compactas en polvo, si no no hay manera. La de Revlon o el maquillaje solar de Shiseido.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. Ese labial de Rimmel es muy bonito pero, ¿y el otro? Creo que es de Mercadona... no has hablado de él.


    El Coco

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, El Coco, se me ha olvidao mencionarlo pero lo fotografié porque me encanta, por 4,95 euros (en mi Mercadona al menos, eh!), tienes una barra de labios cremosa y duradera. El tono voló de la tienda, me llevé el último, es el número 5 y es un tono chocolate claro con un punto marrón rojizo enloquecedor, y da un aspecto de natillas de chocolate a los labios que ya, ya.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu selección. Y ese rotulador de Mercadona, seguirá a la venta? No me suena haberlo visto nunca y lo quieroooo, jaja!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.