La vuelta al "cole": como niña con zapatos nuevos

9/04/2012
Tres de septiembre: el lunes más lunes de todos los lunes.
Madrugas después de todo un mes de plácidos y tardíos despertares, visualizas en tu mente las ocho horas de trabajo como un páramo insondable, parece que el cielo quiere llover, pero...
Ya en la oficina comienzas a saludar a compañeros: abrazos, sonrisas, apretones de manos según escalafones y distintos caracteres. Poco a poco, tras la peregrinación de caras agradables que vuelven a convertirse en tu horizonte vital, te das cuenta de lo afortunada que eres por trabajar junto a personas así. Media hora más tardes recuerdas por qué adorabas tu trabajo. Y a las siete de la tarde das gracias a Dios por "haber nacido" en lunes.
Y, además, regresas a pie de batalla... ¡con zapatos nuevos!


Mis nuevos Flex & Go


¿Recordáis lo mucho que nos enorgullecía estrenar ropa en el primer día de colegio? La ropa en general te importa poco cuando eres crío, pero lucir en cada comienzo de cursoo los cuellos de tu camisa impolutos y libros que huelen a nuevo era un placer al que nunca quisiste renunciar. Yo, en este tres de septiembre, he decidido estrenar zapatos, unos medio botines de tipo "boyish" que me compré en Haro.
El lujo deportivo está de moda. Relucientes zapatos Oxford invaden las páginas más "it" de las revistas. Estos zapatos abotinados son comodísimos, como promete la gama Soft line de la casa Flex & Go, pero tienen ese aire de fiesta en medio de una jornada laboral gracias al falso charol negro.


Cabezón (Haro)

Los encontré por cincuenta y tres euros en mi zapatería habitual, que ya lo era incluso antes de venir a vivir establemente a La Rioja, porque me solía surtir en verano: Calzados Cabezón, en la plaza del ayuntamiento en Haro. Venden marcas de la tierra, confeccionadas con las mejores materias primas y a precios imbatibles: lo que en cualquier tienda costaría ochenta euros aquí vale su precio justo, en torno a cincuenta.
No venden "zapatos monos".  Tampoco yo los suelo comprar. Reconozco que la comodidad y la calidad me rinden. Y en este otoño los mandamases de la moda se han compadecido de mis pobres pies, y sacan a la palestra el calzado de estilo boyish para las chicas. En la oficina, combinados con ropa elegante y labios en melocotón, diluyen poco a poco el páramo laboral y te llevan a la última hora de la tarde con los pies a salvo.

11 comentarios:

  1. Cómo se nota que te gusta tu trabajo.
    Me encantan tus nuevos zapatos, normalmente ese modelo suele pegar con todo.
    Ah, hoy ha salido de viaje lo que tú y yo sabemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que ya no voy al colegio pero nunca olvidaré la sensación de primer día de clase y de estreno. Esa sensación de orgullo... ufff

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tienen pinta de ser comodísimos. El año pasado me compré unos oxford con tacón y estoy deseando que haga más fresco por aquí para rescatarlos: con falda, pantalón o vestido,quedan perfectos! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Asi cualquiera vuelve a la rutina. Yo me he autorregalado unas botas (justo hace un rato les hacia fotos para el blog), pero me temo que con estos calores todavia tardare en estrenarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que sientas animos por regresar a tu trabajo

    ResponderEliminar
  6. Buff hoy he tenido que ponerme los mios... y los mios me odian XD. Los tuyos son muy bonitos! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola. Los veo muy cómodos. Yo me resisto a tirar unos tipo Oxford también, y con tachuelas, pero ¡están tan gastados!

    Enhorabuena por tu blog, muy bien escrito y personal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienen pinta de ser muy cómodos, la verdad es que yo soy de tacón porque soy muy bajita, jejeje, un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué lindos Adaldrida!!... ¡¡Te quedan hermosos!!.. Un beso gigante y mil y mil gracias por pasarte por mi blog y comentar...

    ResponderEliminar
  10. Arty y Emeconeme, ¡bienvenidos a mi blog!

    Jane, yo soy archibaja, pero desde que me rompí el peroné voy plana.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien olían los libros nuevos mmmm!Estrenar algo siempre te hace sentir especial;me gusta.
    Yo tendré que remendar mis zapatos para la nueva temporada.
    Un besote

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.