Los diez productos que siempre repongo

11/11/2012
Cuando vi en el blog de Mareas (que a su vez vio en el de Musirili) un tag que preguntaba a las potingueras qué diez productos reponemos habitualmente en nuestro tocador, pensé... ¡esto es makimarujeo del bueno!  ¡¡¡a él me lanzo, de cabeza y sin red!!!
(Aviso a navegantes: cuando me dan oportunidad de hablar de algo que me apasiona no callo, así que el post va a ser largo...)


En manos de Franc Delgado

1. y 2. Siempre repongo... visitas al corner de Nars de Goya, y en concreto, siempre vuelvo a pasar por las manos poderosas del maquillador Franc Delgado.
Cuando pienso en fidelidad cosmética, el primer nombre que viene a mis labios es Nars..., pero luego me doy cuenta de que sus productos duran tantísimo que nunca he tenido que reponerlos.
Si tengo que elegir dos productos que repondré en el futuro, son el colorete Luster que aún parece no tener fondo, y el labial Dolce vita. Éste sí que está en las últimas y lo he apartado un poco para no consumirlo del todo, porque ¡es el que me trajo uno de mis mejores amigo de su luna de miel en Nueva York!


Mate Pur de Biotherm- Double Wear Light de Estee lauder.


3. y 4. Durante mi larga vida habré consumido seis o siete botes de cada uno de estos  maquillajes líquidos, que comparé en este post de duelos en la cumbre. Si quieres saber algo más de alguna de estas dos bases, pincha en el enlace. Los tonos que uso son el 125 para la de Biotherm, y el Intensidad 2.0 para la de Estee lauder, que es un poco oscura para mí pero me encanta el tono cálido que aporta.


Maquillaje solar de Shiseido- Cuidado Pieles Intolerantes Be+
Toallas desmaquillantes Yes to Cucumbers- Bad Gal Plum de Benefit


5. 6. 7. y 8.  Esta fotografía pertenece al post que desgrana los productos terminados del mes de septiembre, y ya he repuesto la polvera y la crema. En realidad también he repuesto varias veces las toallitas y esa máscara de pestañas.
Son cuatro pilares en mi tocador, aunque el más valorado y ansiado por ahora es el cuidado de Be+, porque los otros tres los encuentro con facilidad en Sephora... pero para hacerme con la que se ha convertido en mi crema de cabecera he recorrido farmacias sin fin en Vitoria y Logroño hasta dar con una que me lo encarga... Creo que por ella emprendería una Odisea moderna, no digo más.

La crema hidratante y calmante de Be+ no posee parabenos, perfumes ni derivados del petróleo, y cuenta con un potente complejo calmante llamado Symcalmin, procedente de la avena, descrito en la página web "Heathy skin care"  con estas palabras:

Symcalmin (synthetic Oat Active) is a precious ingredient not only can sooth the dry mature skin, but also prevent the irritation you might typically experience with physical exfoliation. Symcalmin is synthesised stable version of aventhramide, Dihydroavenanthramide D, which can be found in oat grain.  [...] The active constituent in oats, has long been used in cosmetic and medicinal products for its anti-irritant, anti-itch, calming and soothing properties. Therefore, oats ingredients have been used in skin care product specifically on treatment purpose for eczema, acne and dermatitis.

Por cierto las cremitas de Be+ pertenecen a Laboratorios Cinfa, oriundos de Navarra: me ha poseído por unos minutos el amor patrio... Otros bálsamos para piel roja que han visitado hasta la saciedad mi neceser son la mascarilla de dulce de nube de Kenzoki, el agua termal de la Roche Posay y la crema la Kelual DS de Ducray.


El rojo de mi vida: Retrofuturist de Lime Crime


9. Entramos ahora en el ameno terreno de las barras de labios. Desconozco si Doe Deere ha plagiado pigmentos o si es tan original como pretende, pero seguiré utilizando el rouge creado por ella per secula seculorum: ya he gastado tres de sus envases holográficos en lila y plata. Retrofuturist es el rojo de mi vida: goloso y ácido, no reseca la piel aunque es algo manchadizo. Es un rojo capaz de encender la pantalla del ordenador cuando imparto clases online, lo que le convierte en el arma más dulce de las profesionales del e-learning....


Copper frost de Revlon


10. Otro labial que he agotado, comprado y vuelto a agotar ad infinitum es el descatalogado Copper frost de Revlon, al que dediqué post en este blog, y que comparte con el anterior la cualidad de iluminar el rostro y la vida de su afortunada dueña. Aún se puede encontrar en perfumerías de barrio, en Nan´belle (Haro)  y en los locales de la cadena Prieto.

Los productos que una potinguera vuelve a comprar una y otra vez son una parte viva de su mundo, un grito de color o de medicina dérmica en su día a día. Tiene razón Gadirroja: solo reponemos lo que funciona rematadamente bien, y por eso os animo a repetir este post de makimarujeo en vuestra bitácora.

16 comentarios:

  1. El labial rojo es una preciosidad! besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de los productos que mencionas.Tengo dos coloretes de Nars y estoy de acuerdo en que duran un montón!El labial tiene un tono precioso!!normal que sea el rojo de tu vida.bsts!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta este tag. Y ese rojo, mira que es bonito! A mi no me queda tan bien como a tí, en tu piel luce mucho mejor. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tag! El último labial me ha encantado, lastima que lo hayan descatalogado! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por animarte para hacer este Tag también querida.
    Me encanta ese Retrofuturist creo que es un rojo muy tú, queda perfecto con tu tono de piel.
    Frank es un verdadero genio, tuve el placer de conocerle (también) en Goya y es muy majo.
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la forma que le has dado a este post. A ver si me animo y lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Menuda selección de productos imprescindibles! Coincido plenamente con Gadi, un producto que reponemos con frecuencia mas que bueno, es espectacular! O almenos, asi nos funciona a nosotras...
    Me apunto la base de Biotherm, ganitas tengo de probarla desde que publicaste ese duelo en la cumbre.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Historias del metro12 noviembre, 2012

    Aunque este comentario no tenga mucho que ver con la entrada, aprovecho para "desahogarme". Después de meses esperando a que llegara mi cumple para recibir unos dineritos y poder pegarme el capricho de la Naked 2, hoy hablo con una amiga de toda la vida, periodista, (un maquinón), y me entero de que ella y su marido, también periodista y con un carrerón, se han quedado los dos sin trabajo. Y con un niño pequeño. Tengo los 50 euros quemándome en la cartera después de tanto tiempo esperando este momento, y me siento fatal no, peor.
    No dejo de pensar: ¿para qué lo quieres si no tienes más que 5 minutos a diario para maquillarte? ¡no te da tiempo a ponerte sombritas!
    Aunque no me falta de nada y tengo trabajo, el pánico se apodera de uno en cuanto ve a tanta gente pasándolo mal a tu lado... Y gente con formación, ingenieros, periodistas... Estoy paralizada, de verdad. Esta noticia me ha tumbado el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo y esto significa que tienes conciencia y sensibilidad...
      Pero justo si solo tienes cinco minutos para pintarte, la necesitas, precisamente esa paleta.

      Eliminar
    2. Historias del Metro13 noviembre, 2012

      Ya la tengo!!!!!!!!! ... Y tú tienes parte de culpa!!!! Jajajajaja... (44 euracos del alma... Madre mía!!!) eso si... Qué pasada...

      Eliminar
  9. Quizás me anime a hacerlo porque me ha parecido muy interesante tu entrada aunque yo me considero bastante infiel a todo jeje. Me apunto el rojo de Lime Crime sin duda, parece potente y no apto para tímidas, y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus productos irremplazables.Sobre todo el labial rojo, es una preciosidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola? Algun pintauñas que tengas siempre a mano? Un favorito?
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nailista, te debo un post de mis esmaltes favoritos, pero así a bote pronto se me ocurren el Tarte Deco de essie, el candy apple de Maybelline, el Blue my mind de H&M y el Choose me de Essence como los que siempre repongo...

      Eliminar
  12. Hola! Adaldrida!
    Llevo tiempo leyéndote (LLegué aquí por Tolkien, jeje...), y
    ahora que he decidido empezar a escribir un blog sobre pintureo, me gustaría pedirte un post sobre los comienzos. Consejos, experiencias, lo que quieras! Seguro que a las nuevas blogueras nos viene genial! Sería estupendo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. El labial rojo... mmmm.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.