Soin de la roseraie, de Couvent des Minimes: review

1/17/2013
Esta es la última entrega de la "saga fuga" de Reyes, lo prometo.
Entre mis regalos no podía faltar una de las coquetas bolsitas de charol azul de la perfumería Douglas. El azul claro de la tienda, parecido al de Tiffany´s, encerraba toda una rutina facial que mis tíos Javier y Eva habían pedido al rey Baltasar para mí.
Douglas comercializa los productos de Couvent des Minimes, la segunda firma de L´Occitane creada en 2004 según la filosofía de ofrecer ingredientes naturales a precios competitivos.  Hasta ahora yo había probado su agua de colonia, que es demasiado cítrica para mí (ahora prefiero el olor a limpio y las notas florales y golosas como la mimosa o el muguet), pero que es optimista y entra dentro de la familia de "aguas curativas", acqua mirabilis..., y una deliciosa leche limpiadora a base de agua de rosa de damasco, rosa gálica y rosa salvaje que precisamente me regaló mi tía Eva hace un par de cumpleaños.


Soin de la Roseraie, imagen mía

 
 
Si esa loción limpiadora era ya  una auténtica gozada, repleta de polifenoles de uva, aceites milagrosos y aguas suavizantes, la crema facial y el contorno de ojos que completan los cuidados a base de rosa de la casa me han parecido una auténtica obra maestra.
Su fórmula se compone de leche de rosa salvaje, aceite de rosa mosqueta y agua de rosa de damasco: tres rosas distintas en tres texturas diferentes para hidratar, regenerar y calmar la piel. No hay rastro de parabenos, petrolatos o colorantes en ella, aunque sí aparece en un lugar discreto la silicona.
 
Sin embargo, el primer ingrediente de la lista sigue siendo "vitis vinifera seed oil", por lo que este producto a base de rosas es también un tratamiento de vinoterapia, repleto de polifenoles de uva antioxidantes, y el feliz culpable del aroma tan maravilloso que desprende la crema. Porque debo decir que la rosa no es mi olor favorito, pero esta crema huele a un ramo de rosas frescas en una bodega, al pie de barricas de roble.
  
 
Piel calmada tras un día agitado
 
 
Subo una imagen de mi piel recién hidratada por la noche, tras un día de sol de invierno en Madrid en el que olvidé la protección y comí en pleno parque del Retiro... Mi cutis había sufrido una sobrecarga y estaba rojísimo, pero tras  limpiarlo con agua micelar del Mercadona e hidratarlo con mi nuevo ritual de Couvent des Minimes, aparece calmado y feliz.
 
Lo mismo puede decirse de mis ojos, ya que el contorno de ojos de la línea es uno de los más eficaces que haya conocido.  Su formulación es similar a la de la crema, pero incluye también aceite de coco y mantequilla de karité en los primeros puestos de la lista. La hidratación y el relax son las mejores bazas que ofrece este tratamiento específico, y es justo lo que yo necesito.
 
Tratamiento de la rosaleda: poesía hecha perfume y calma absoluta en la piel. ¿Qué más se le puede pedir a un ritual nocturno? ...Haberlo encontrado bajo tu ventana en la mágica mañana del seis de enero.

15 comentarios:

  1. Pues me tientas horrores con el contorno, que ya sabes que me pirran, y más sabiendo que L'occitane anda por detrás ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me han quitado Douglas de mi ciudad sino me iba ahora mismo para cotillear esa marca y si la fabrica L´Occitane la buscaré con tesón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de L'Occitane siempre miro pero nunca pico, en fin con esta reseña dan muchas ganas de comprar algo...Mi contorno es de Rituals y estoy muy contenta con él, pero puede que me anime con este. ¿Cuánto cuesta?

    Un besiño

    http://secondopilar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no sabía que L'Occitane tiene una marca más económica. En cuanto al contorno, tiene una pinta estupenda para combatir los estragos de este frío polar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea,lo buscare en Douglas!!,

    ResponderEliminar
  6. He olvidado hablar de precios porque fue un regalo, pero la crema vale 25 euros y el contorno 15. O sea que la marca es unos diez euros más barata que L'Occitane.

    ResponderEliminar
  7. Estos productos tienen una pinta estupenda! besos

    ResponderEliminar
  8. Son bastante tentadores, tanto el contorno como la crema hidratante. Habrá que echarles un vistazo y tenerlos en cuenta. Gracias por mostrárnoslos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias! No tenía ni idea de esta segunda marca de L´Occitane.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que L'Occitane tenía segunda marca.Gracias por enseñarla.Tiene buenos precios si es tan respetuosa con la piel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buena pinta...

    ResponderEliminar
  12. Querida Adaldrida: Le Couvent des Minimes es una de mis más recientes obsesiones... Supe, hace algunos años {POR TÍ, POR UN POST QUE TU HICISTE] que era una marca hermana de L'occitane y desde ese momento no he hecho sino buscar en la web sobre ella. Cual no sería mi sorpresa cuando hace unos meses encontré en Carulla (un almacén de cadena aquí en Colombia) dos estuches de Le Couvent des Minimes, uno de cremas de manos y otro de shower gel y body cream de Verbena... Bueno, no han llegado todas las líneas, pero algo es algo... ¿Cierto?... Te mando un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  13. No sabía que esto existía, y dices que lo tienen en tiendas L'occitane? Pues pasaré a visitarlo. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues por 25 euris a lo mejor me compensa... Tengo la piel tontísima.
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.