Mi ritual de belleza nocturna: Aceite de argán puro

3/24/2013
En La Rioja existe una humedad muy inferior a la que yo disfrutaba en Andalucía, y el agua viene repleta de cal y muy clorada. No todo podía ser un cuento de hadas en mi nueva vida, en el terreno dérmico he perdido, y mucho.

Mi tez ha sido sensible desde que tengo veinte años, y no veo que se haya vuelto más reactiva pero sí más seca. Y, desde luego, mi pelo es mucho más seco y tiende a electrizarse, aunque sus raíces siguen siendo grasas. El "pelo pollo" ha sido el estado existencial de mi cabellera desde que vivo en el Norte.
Por otro lado, tanto mi cutis como mi cabello siguen siendo completamente reacios a siliconas y aceites minerales, y un exceso de grasa equivale a una islita de granos en la mejilla, un volcán solitario en la barbilla o un cuero cabelludo irritado y dermatoso.
Esta situación caótica puede resumirse en dos palabras: problema y reto.


Aceite puro de argán, primera presión en frío, de crudigno: 24 euros


Hace cosa de un mes entré por casualidad en una herboristería de mi nueva ciudad llamada "El arbolito", y vi que tenían aceite de argán puro a buen precio. El argán posee grandes cantidades de vitamina E y propiedades regenerantes y antiedad, por lo que decidí comprar una botella de 250 mililitros: desde entonces, mi piel está hidratada y mi cabellera ha vuelto a su ser.

Como tratamiento facial, aplico unas gotas generosas en las palmas de las manos y hago masajes suaves en el rostro. El mejunje huele a una mezcla de frutos secos y embrujo árabe. En la zona del mentón, que tiende a taponarse más de lo debido, aplico antes un par de gotas de aceite puro de árbol de té marca "Bioderm", comprado también en El arbolito.
Lo que más me gusta es que la piel agradece el producto y "se lo bebe" poco a poco, y cuando me acuesto ya no hay ni rastro de película oleosa en ella. Amanece hidratada y muy calmada.
Alterno este aceite por las noches con otro producto del que hablaré más adelante, y gracias a la nutrición que le doy a mi cutis, por la mañana solo necesito una crema muy ligera para sentirlo confortable.

Como tratamiento capilar, aplico unas gotas igual de generosas de medios a puntas, envuelvo mi cabeza en un turbante de microfibra y me dispongo a dormir. Uso este aceite como mascarilla pre-lavado: a la mañana, lavo mi cabello con un champú hidratante sin siliconas (Smooth Start de John Frieda), y el pelo queda suelto, brillante, sin electricidad.
Si lo utilizo como producto de peinado, texturiza el cabello y saca bien el rizo, pero le aporta un efecto húmedo para todo el día que puede pasar por sucio.
De cualquier forma, en verano será la opción ideal para conseguir unas ondas de efecto surf, "recién salida del mar", y a la vez cuidar la melena.

12 comentarios:

  1. Tiene que ser genial y eso que no soy mucho de aceites! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado también un aceite de argan puro, para el pelo, pero en mi caso no ha funcionado, ya que me lo engrasa muchísimo...será que sigo viviendo en Andalucía ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no tienes humedad porque la humedad es una carga pero si además tienes el agua calcárea te entiendo, a mí me da frizz y mi pelo rizado sólo agradece el aceite. A mi pelo le sienta mejor el aceite de coco :-) y el de Macadamia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no esta mal de precio...
    Parece una bptella de aceite de oliva jeje.

    ResponderEliminar
  5. no entienedo pq no puedes usar mascarilla si te la pones soli en las puntas...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comments.

    GADI, por eso de que engrasa lo suelo usar antes del lavado, pero es que controla el encrespamiento tannn bien...

    MAREAS, a mí el de coco sí que me engrasa, muchísimo. Prefiero este.

    EL COCO, lo mismo pensé yo...

    ANónimo, es que tengo el pelo cortado a capas... y me da la sensación de que tengo "puntas" por toda la melena... así que siempre acabo con producto en las raíces. Por eso huyo de acondicionadores y cremas pesadas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de hacerme con un aceite de este tipo.Seguro que me iría genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo aplico sobre las pestañas :-) besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. AaAargan sisisisisí!!! Ladoro!!!!
    Pero en el pelo no conocía su uso. Probarè.
    La Susu

    ResponderEliminar
  10. Yo para el pelo no me animo a usar aceites que no lo tengo muy graso pero si lo tuve una temporada así que no me arriesgo!!bsts

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, para las puntas seguro que me viene fenomenal, me apunto el briconsejo! Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.