Artesanía en La Rioja: Della Sera, Nueva Antiqua... y Enoregalo

5/18/2013

Si visitas La Rioja, hay una calle que no puedes dejar pasar: Portales, con sus arcadas de piedra, su iglesia al fondo coronada por torres y por árboles de color grosella, su aire de película en blanco y negro... y su tienda de cosmética artesana contigua a una heladería artesana también.

C/ Portales, 28 (Logroño)


Della Sera produce helados originales y saludables: con esto no quiero decir que no engorden, ojalá, pero lo hacen en menor medida y con menos química que los de una casa comercial. Y tienen sabores de pura lujuria: chocolate a la naranja, galleta maría, mojito... y los más autóctonos como racima de uva, que sabe a bodega y a uvas pisadas a pie; sombra de higuera, que sabe a verano en el mediterráneo, y mazapán riojanito que sabe a navidad.

Vinoterapia en Nueva Antiqua


De los productos de Nueva Antiqua he hablado varias veces en el blog. Detrás de esta cuidada firma autóctona, de sus precios más que competitivos y de sus envases casi medicinales con etiquetado de sabor vintage, se encuentran Beatriz, farmacéutica creativa que trabaja con principios activos de primera calidad y con sus propias manos, y Amaia, que comercializa los productos en su tienda llamada Enoregalo.
LLevo ya varios años utilizando la gama de vinoterapia de esta casa: los precios oscilan entre los once y los veinticinco euros y todos los productos están libres de parafinas, siliconas y parabenos. Y lo mejor de todo: puedes comprar online.
Te recomiendo:


Jabón de vino de Rioja

- Jabón de Rioja: si te gusta lavarte la cara con una pastilla de jabón, éste es tu producto. Es rico en polifenoles de uva, un potente antioxidante. Posee pepitas de uva que realizan una exfoliación muy suave, y deja la piel tan limpia que chirría, pero nada tirante. Esta pastilla huele a mosto, a bodega... ¡a helado de racima de uva de Della Sera!

- Tónico de la gama Vinoterapia: cuesta doce euros y es arte embotellado. Su formulación es magistral: a los polifenoles de uva (vitis vinifera) se le une el agua de rosa de damasco, el estracto de avena, el jugo de aloe vera y la camomila.

- Contorno de ojos de la gama Vinoterapia: cuesta diecinueve euros con noventa céntimos y nutre refrescando al mismo tiempo. No irrita los ojos. Contiene colágenos natural y agua y aceites de la uva, y cuenta su formulación también con silicio, que refuerza la piel y que es, por ejemplo,  el elemento que hace que el agua termal de La Roche Posay sea mi favorita.


Y eso no es todo, amigos...


Pero la tienda de Portales ya no se llama Nueva Antiqua, aunque comercialice sus productos, sino Enoregalo. Amaia no solo vende maravillas cosméticas sino que renueva su tienda con todo tipo de complementos, y en esta primavera el local ha sido invadido por una estética retro, romántica y parisina. Hay tentadores colgantes y broches que son también artesanía, puesto que están hechos a mano por una artista zaragozana llamada Anacor que utiliza las ya míticas ilustracciónes de GorJuss.
Y, por último, ha aterrizado en la tienda la marca londinense Santoro, que vende complementos cute pero también deliciosos bálsamos de labios...

A fin de mes me haré con algún broche y alguna vaselina. Y, como Amaia me ha regalado muestras de la famosa crema hidronutritiva de Nueva Antiqua, prometo segunda parte, crónica y review.
To be continued...

11 comentarios:

  1. Me estan entrando unas ganas enormes de visitar La Rioja!. Felicidades!! Feliz Pentecostes!!!
    ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Sombra de higuera!!! Pero qué nombre de helado es ese...

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tienda! besos

    ResponderEliminar
  4. Tu ya sabes que este tipo de tiendecitas me encantan, tienen todas su chispa especial.BESOS!

    ResponderEliminar
  5. me encanta! tendré que visitarlas

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho viajar un ratito sin moverme del sofá, qué paseo más agradabla nos has dado! Ese tónico debe ser maná para la piel. Pedazo ingredientes!
    Un beso y a ver esa segunda parte!
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rinconcito más encantador! Habrá que curiosear en la web.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estoy pensando en mirar la web porque creo que me he hecho fan de la vinoterapia sólo con leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que todo tiene tan buena pinta y es tan bonito... qué cualquiera le dice que no! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que os haya gustado: los productos valen la pena.

    ResponderEliminar
  11. Ese tónico tiene una formulación realmente buena, yo lo he probado.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.