Bésame mucho, y por menos de cinco euros: el verano según Mercadona

Mercadona de mi vida y de mi corazón. Me despedí de ti hasta las nuevas genialidades que inventaras, y ya están aquí. No paras, eres creatividad en estado puro.
Aún llevo en el bolso tu versión de los Chubby sticks tan de moda, en el tono cuatro que es una explosión de color naranja, y que tanto nos hizo reír a mi amiga Cris y a mí en Sevilla, cuando sacamos de nuestros respectivos bolsos un ejemplar idéntico... Y resulta que, tras volver de Palermo, en una de esas visitas rutinarias de jueves y nevera vacía, al doblar una esquina encuentro esto:

BB Bronze color

Supongo que casi todas tus compradoras se habrán fijado en la supuesta BB cream bronceadora que da nombre a la colección, pero yo... no. Entiéndeme, Mercadona, te quiero mucho pero el humo no ciega mis ojos. A veces eres genial, a veces cargas las tintas. Prefiero que me deslumbre un caballero de mirada ojival, antes que un inerte bote de hermoso color metalizado repleto de siliconas. Porque no enseñas los ingredientes en el dorso del frasco..., pero yo los imagino.

Caí, sin embargo, fulminada ante la barra de labios...

Deliplús Bronze colección verano 2013: 4,5 euros


Haces las cosas muy bien, Mercadona. Sabes que me entusiasman los labiales de tonos bronces, pero no un bronce oscuro, marrón brillante y saturado, no: esas tonalidades suaves con fulgor de playa y metal, de chocolate rojizo. Al color perfecto sumas la textura perfecta, golosa, cremosa, y ese aroma a bronceador sutil, coco y zanahoria entre la arena. Y el precio: cuatro euros y medio. Una maravilla bronce.


Foto muy mal hecha


Debo decir, Mercadona, que la cámara de mi móvil no ha sabido captar la belleza de tu última creación, pero ofrezco un pálido reflejo de su viveza y brillo.
Tampoco puede esta cámara ni ninguna otra dar indicios de la sensación aguda de confort que envuelve el labio cuando lo maquillo con esta barra de labios, ni cde cómo lo tinta deliciosamente, como si un niño me lo hubiera manchado de cacao, por lo que el brillo va abandonando con relativa rapidez la superficie de mi boca, pero ese color dulce y soleado resiste ahora y siempre al invasor.

20 comentarios:

  1. Jeje, pues yo ni lo he swatcheado... cuando vuelva me fijaré! Un besote, poeta :)*

    ResponderEliminar
  2. Pues lo veré en directo en cuánto vaya, que tiene una pinta preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me fije pero no me llamo excesivamente la atencion. Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues gracias por informar en cuanto vaya me doy un vistazo, besitos
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan ese tipo de bronces que tan bien describes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Un día deberías enseñarnos dónde y cómo guardas todos tus potingues! menudo arsenal!

    ResponderEliminar
  7. Yo voy enamorándome de las novedades con un mes de retraso. El otro día caí con los clones de los chubby sticks y pasé por este stand casi sin mirarlo. La próxima vez prestaré más atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por donde antes pasaba sin mirar siquiera, recientemente he probado y hasta he comprado! sombras brillantes y tizosas, un pintalabios, una máscara...poniendo cara de póker en la caja y justificándome mentalmente ante la cajera: "no, no, son para probar, un impulso...".
    No puedo decir que sean productos que use, pero tú haces buena la Perfumería del Mercadona...Grande!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como escribes a los sñres Mercadona! xD

    ResponderEliminar
  10. Un color que te favorece mucho,tengo ganas de verlo en directo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bien lo describes todo, en el labio queda genial, yo no veo esa mala foto, besitos

    ResponderEliminar
  12. no entiendo lo que le ves a los productos de mercadona, la verdad...

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comments.
    Al anónimo último: les veo creatividad y color cuanto menos. Veo que han subido los precios pero que han mejorado los envases. Veo mucha cosa que no me gusta y paso de largo, pero veo mucha cosa que me entusiasma y la comento.
    Y veo, no sé cómo decirlo, esto es al margen de tu comentario, es una reflexión particular: veo un movimiento orquestado de desprecio: antes todo el mundo hablaba de Deliplús y ahora está de moda decir que si el dueño de Mercadona es así o asá, que si retiran alguna crema (habría que investigar de cuántas otras marca retira Sanidad algún producto), que si esto y lo otro... Ya no es cool comprar en Mercadona.

    Pero lo que era bueno entonces, lo es ahora, y lo que ha mejorado hay que reconocerlo. Lo que no, también lo digo.

    Perdonad, me he puesto seria, no es mi intención insultar a nadie.

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate que a mi no me llamó nada la atención este stand de nuevos productos, los encontré muy brillantes todos jaja, yo no me dio por probar el labial, supongo que por el color, que a simple vista me pareció oscuro para mi...Lo miraré con otros ojos cuando vuelva a verlo :).

    ResponderEliminar
  15. Una cosilla!!! (Yo como siempre a otro tema diferente, ups).
    Sabes algo del corazón de colorete de Too Faced?
    Se me ha metido entre ceja y ceja y como hasta el 30 de junio hay 20% de descuento en Sephora...
    Historias del metro

    ResponderEliminar
  16. No me llama nada esa colección. Las barras tampoco mucho porque aunque sea bronce sutil no me gustan para los labios. Creo que pone años encima el color.

    ResponderEliminar
  17. Soy la Anónima que se enganchó con tu reseña a los Chubby y que a raíz de tus comentarios ha picado alguna cosilla, medio clandestinamente, jeje, lo tengo que decir...
    La verdad es que la calidad no me ha parecido penosa (en un rímel sí) pero tampoco buena...para nada mi menosprecio a Mercadona, sus productos entraban en mi casa desde hace 25 años (soy de Valencia), pero su sección de perfumería no me parece de calidad, por eso valoro muchísimo tus reseñas y tu acierto y poesía al descubrirnos esos oasis en medio un erial que para mí es su sección. Es como cuando localizamos algo que merece la pena en un chino...no es doblemente gratificante? Sigue así, la alternancia de marcas y precios para mí es un punto fuerte de tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Moli, me encanta tenerte por aquí.
    Lunaria, es verdad que el bronce envejece, pero en verano queda muy bonito.
    Historias del metro, me encanta ese colorete. Le dedicaré post.
    Anónima, ¡gracias! Me encanta hablar de nars, pero... hay que hablar también de amores potinguiles posibles.

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho que no me paso por mercadona que ahora le toca a mi novio hacer la compra y él no se fija en estas cosas!jaja.bsts

    ResponderEliminar
  20. Por qué me haces esto? Vi el labial y me encantó, pero me dije a mí misma "no necesitas más labiales!". Me lo pones tan difícil!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.