Essential´aroms, Cattier y Natura Siberica: mi ritual de belleza "Bío"

7/17/2013
A principios de junio viajé a Sevilla y pude visitar mi añorada tienda ecológica Gea.
Por entonces había terminado mis productos de rutina facial diaria (que por cierto he repuesto): gel limpiador de oliva y camomila de Mythos y crema hidratante de nenúfar de Bodyfarm. Estos son por ahora los dos pilares de mi ritual de belleza nocturna, y acababan de derrumbarse: por eso me emocioné a la vista de esta vitrina barroca y centelleante:

Essential´aroms en Gea

Comprar cosmética en un herbolario sale muchísimo más caro que hacerlo en grandes superficies, sobre todo si estás acostumbrada a ventilar tus necesidades básicas, limpiar e hidratar la piel, por poco más de quince euros ambas y encima comprando ingredientes de primera calidad..., pero me dije, voy a adquirir auténticas joyas de la cosmética mientas ayudo al pequeño y entrañable comercio, ¡compensa! Y me gasté algo menos de cincuenta euros sin pestañear en lo que ha sido mi rutina de junio y de la mitad de julio.

Los cuatro fantásticos

1. Agua floral de manzanilla romana, de Essential´aroms: 15 euros. Su único ingrediente es infusión 100% procedente de la destilación al vapor. Esta marca ecológica es conocida por sus aceites esenciales y sus hidrolatos, y el de manzanilla calma la piel en segundos. Enfriada en la nevera ha sido un auténtico refresco para mi rostro, y si alguna pega puedo ponerle, es su olor a... manzanilla, era natural. La manzanilla huele a enfermo. Ayer apuré la última gota; cuando me prepare yo misma este tónico, añadiré unas gotas de aceite esencial de romero o mejor aún de geranio, para aromatizar.

2. Loción limpiadora a la camomila, de Essential´aroms: 15 euros. Es el mejor aceite desmaquillante que haya conocido. Es mágico: no irrita los ojos y retira cualquier rastro de suciedad dejando cara de porcelana a su paso. Sus únicos ingredientes son aceite de almendras dulces, aceite de camomila y vitamina E. Con semejante formulación, lo uso como contorno de ojos y como crema nocturna. Y cunde mucho: lo tengo al setenta por ciento tras todo el mes de junio utilizándolo de las tres formas. Volveré a él en otoño y repetiré ad infinitum.

3. Mascarilla de arcilla rosa de Cattier. 5,60 euros. Solo puedo decir una cosa: junto al aceite puro de árbol de té salvó mi piel de la debacle cuando se me ocurrió maquillarme durante todo un día con una muestra de Touch Eclat Le Teint de YSL (Yo: Silicona y Luciérnaga...) Me parece un precio irrisorio por un auténtico cóctel que limpia, hidrata y calma, todo a la vez. Si solo pudiera usar un cosmético por un tiempo, me debatiría entre la loción antes mencionada y este compuesto de arcilla, manteca de karité, aloe vera y menta piperita. Deja la piel fresca, suave e impoluta.

4. Crema de día para piel sensible de Natura Siberica: 14 euros. Es el único error que cometí en ese día de compras.
Contiene una infusión de hierbas naturales, entre ellas rodiola rosea, melisa y camomila; dióxido de titanio (ofrece un factor de protección solar 20),  y ácido hialurónico. La textura es rara, como siliconada pero no lleva siliconas, Deo gratias.
La he terminado. Es un producto que promete pero no cumple. Se me queda corta en cuanto a confort. No me calma la piel, no combate las rojeces aunque tampoco irrita. Y sí, hidrata... pero sin jugosidad. Lo que sí hace es dejar la piel muy mate.
Sin embargo la sorpresa llegó al probarla en el contorno de los ojos. Deja esa zona muy descansada y elástica, y hasta atenúa finas líneas de expresión sin escocer para nada. He encontrado el uso más adecuado del ácido hialurónico en mi piel: ¡como un contorno de ojos poderoso!

17 comentarios:

  1. Discrepo contigo en la frase: "La manzanilla huele a enfermo". Para mí, la manzanilla huele a campo, a siesta en un paisaje bucólico. Hoy en día, los médicos ya no suelen prescribir manzanilla a los enfermos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camomila sí huele bien, a calma, y las flores de manzanilla huelen a campo como afirmas, pero el mejunje ya infusionado suele oler a antiguo enfermo...

      Eliminar
  2. Entonces...ya no utilizas Cetaphil como loción limpiadora? Sugieres que la de Mythos es mucho mejor? Yo descubrí Cetaphil gracias a tí y me encanta, pero si has descubierto algo que lo mejore, tal vez lo pruebe...que por cierto, la crema de nenúfar la voy a comprar estas vacaciones que me voy a otra ciudad donde tienen Bodybell, jeje...pienso que com "crema hidratante auxiliar" me puede ir bien, tipo aplicármela cuando vuelvo de la playa...ya ves, tu fiel discípula!
    Habla ya de Cetaphil, Oh Voz de la Sabiduría potinguil, que hace mucho que no la nombras y me tienes en un ay!
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no soy la voz de la sabiduría potinguil pero te contesto: me sigue gustando Cetaphil muchísimo y la uso en invierno, pero... desgraciadamente no desmaquilla bien el maquillaje waterproof. Ya sé que la gente suele usar un producto para ojos y otro para cara, pero yo suelo aunar, entre otras cosas porque lo que soportan mis ojos es bueno para mi piel...

      Pero sí, la loción Cetaphil es buena y gozosísima, y si quieres, en septiembre le dedicaré un post.

      Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. También discrepo en lo de que "no soy voz de la sabiduría potinguil". Eres una de las pocas blogueras sin publicidad y a la que no hacen regalos para que escriban criticas positivas de productos regulares. Eres muy objetiva en tus críticas y tienes el don de hacer críticas con palabras dulces y amables. Como tienes una piel "problemática", sabemos que si recomiendas un producto nos va a ir bien casi seguro. Cada entrada que escribes es un regalo que nos haces de forma desinteresada y que recibimos con mucha ilusión y mucho cariño.
    Somos nosotros los que te tenemos que dar las gracias por el tiempo y el esfuerzo que dedicas a cada entrada.

    PD. Aprovecho para dar las gracias también a tu primo Gonzalo por las fotos del Iphone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ¡cómo me has emocionado!
      Hago esto porque quiero, porque me gusta a rabiar. Nunca quise ganar dinero con el blog, no digo ahora que disfruto de una nómina: ni siquiera cuando no tenía ni una perra.
      Hay algunas marcas que sí me han enviado cosas, siempre lo digo: Kenzoki y Lola Make Up por ejemplo. Y Glossybox a veces me manda sus cajitas... Pero no es fácil llegar a mí porque no pongo mi mail en el blog.
      Hace unos meses me enviaron la gama de limpieza facial desde Lola Make Up, una marca que adoro y que acierta casi siempre. Pero vi los ingredientes y había aceite mineral, silicona y alcohol en las formulaciones. Así que envié un mail diciendo que no lo iba a usar ni reseñar, y ofreciendo la posibilidad de devolver los productos. Se portaron de maravilla, siguen mandándome cosas, y el limpiador y el tónico han acabado en manos de mi madre.

      No creo que un blog sea malo por recibir productos. La única pega que le veo es que a veces si te mandan cosas tienes que hablar de ellas cuando te apetecería hablar de cualquier otro asunto.

      Y sí, mis primos Gonzalo y sobre todo Rodrigo me prestan el Iphone a veces, porque mi móvil hace fotos bastante chungas.

      Ha sido un placer "hablar" contigo, ¡me encantaría saber tu nombre...! Pero obra con libertad.

      Eliminar
  4. Has hecho un gran acopio de cositas de cósmetica natural, a mí me gusta bastante Natura Siberica, tienes que probar el contorno de ojos hidratante antiojeras es maravilloso (al habla una que tiene esa piel muy, muy sensible).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía los productos pero parecen interesantes! besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que encuentres sustitutos tan buenos para tu rutina facial.La mascarilla y la locción limpiadora me las anoto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el comentario anónimo. Tus reseñas se ven totalmente sinceras y sin ningún ánimo comercial y tu prosa...qué te voy a decir...escribes de maravilla. Me tienes enganchada. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, he eliminado tu segundo comment porque estaba repetido... ¡gracias por unas palabras tan generosas!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Me tientas con las cositas de Essentialaroms.

    ResponderEliminar
  10. Llevo años buscando reseñas de Essential aroms gracias

    ResponderEliminar
  11. Buscaré la mascarilla porque tiene pinta de ser lo más calmante bajo el sol. Muas

    ResponderEliminar
  12. Tengo couperosis y necesito cremas que me calmen y atenuen las rojeces, me gustaria probar con productos naturales, pero con un coste asequible. Por donde empiezo? Ya tengo 45 años.

    ResponderEliminar
  13. En http://www.herbolariobio.com/categoria-producto/esential-aroms/ podéis disfrutar de los mejores precios en Esential'arôms ® y marcas de calidad que utilicen ingredientes biológicos, no testen en animales, cumplan los certificados de cosmética bio, ecorcert y natural y tengan estándares de calidad altos.
    Siempre es bueno ahorrar. Yo estoy contenta con la página y tiene precios buenos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.