El tocado, o cómo transformar un vestido de domingo en uno de boda

9/25/2013
Me habéis pedido que os hable del tocado que mostré en esta entrada, y le voy a dedicar un post.
Nunca pensé en comprar algo así. Los sombreros y tocados en las bodas de alto copete no tienen término medio: o  me hacen soltar la carcajada por ridículos, o me parecen tan elegantes que yo no soy digna de llevarlos (sí, es una idea absurda, pero un complejo surrealista al menos tengo que tener...)

Por eso ha sido mi descubrimiento más deslumbrante comprobar cómo cambia un vestido bonito pero muy "normal", un traje que has usado mucho, pero sabes que te queda bien y no tienes tiempo ni dinero para encontrar algo mejor, añadiéndole un par de complementos de fiesta y un tocado. Éste lo descubrí por casualidad, a treinta euros, en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid), y si me lo llevé a casa es porque su color era idéntico al de una "torera" que acababa de encontrar al módico precio de quince euros.

Precios bastante razonables...

Creo que jamás lo habría comprado si mi madre no hubiera estado allí, diciéndome "es perfecto, te va a quedar bien"... A mí lo que más me gustó en ese primer golpe fue su comodidad, ya que va montado sobre una diadema, y que llevase velo de rejilla. Siempre me han gustado los velos (elegidos, no impuestos, ojo.) Me parecen el colmo de la elegancia. De hecho, si algún día me caso entraré en la iglesia con el velo por delante de la cara, así cuando el sacerdote nos declare marido y mujer..., el objeto de mis desvelos podrá desvelar mi rostro. Puro romanticismo, lo sé, pero no lo puedo evitar. Ni quiero...

El vestido...
(la foto es un montaje de mi amigo Lord Scutum)

Como advirtió un comentarista, el modelo elegido fue éste: firmado por Ginger & Soul, comprado en Azul de Mar hace unos dos años por solo cuarenta euros, cómodo y muy bonito pero... muy usado, y más ropa de domingo que de banquete nupcial.
Por cierto que en Azul de Mar (C/ Francisca Moreno, Madrid), hay también tocados bonitos y muy apañados, entre 15 y 30 euros. Los vi, pero como en ese momento aún buscaba un chal fucsia de fiesta..., no les presté la atención que se merecían.

Tocados en Azul de mar

Mi recomendación, en Madrid, es visitar esa tienda tan especial o, como yo hice, rebuscar en el Corte Inglés que está junto a la parada de metro "Nuevos Ministerios". Es muy exclusivo, es muy caro..., pero precisamente por eso está repleto de variedad y de ofertas. Eso sí, en tiempo de rebajas.
¿Otras recomendaciones? Elegir tocados sobre diademas, que son muy cómodos de usar. Hay peluqueros que te los colocan escondiendo la diadema entre el pelo, pero yo me lo puse sin más sobre el cabello recién alisado y no tuve problemas. Y por supuesto, abstenerse de tocados con formas imposibles: cacatúas, cerezas o esculturas abstractas. De todo he visto.

El bolso, también azul, me lo dejó mi madre, así que llevaba algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo muy azul... a pesar de no ser la novia.

15 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la entrada! El tocado es precioso y el vestido también. En estos tiempos de apretarse el cinturón vienen geniales estas ideas de ir glamourosa a una celebración y no dejarse la cartera en el intento... ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este tipo de complementos son ideales porque, como bien dices, transforman cualquier vestidín en todo un atuendo de alto copete! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues si añadiendo dos complementos has quedado cómo una princesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como bien comenté en su momento la entrada, el azul cobalto es uno de mis colores favoritos. Pienso que favorece a cualquier tipo de piel.
    Yo también soy tan rómantica como tú. Cuando me casé, hace ya algunos años, la moda era, como ahora, el velo detrás y rostro al aire. Yo, no sucumbí a esa moda y fui al altar con mi rostro cubierto de un precioso velo. Si me tuviera que casar ahora, no lo dudaría un momento. Donde esté el velo sobre el rostro, no se pone ningún otro por bonito que sea.

    ResponderEliminar
  5. Es un tocado muy bonito Adaldrida!!! ^^

    Si que estaría bien casarse con el velo por delante jeje ^^ Me he ido imaginando la escena tal cual la describias y... aiiiins que romantica! :D

    Un abrazo guapisima!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial!
    Hay que ver lo que se consigue con un poco de gusto e imaginación... Queda demostrado que no es necesario gastarse un dineral en ropa, ni complementos, que sólo sirven para disfrazarnos y estar incómodas, para posteriormente, llenar nuestro armario y caer en el olvido...
    Ibas guapísima y muy "tú".

    ResponderEliminar
  7. A mi es que me estresa un montón buscar ropa para una boda, intento comprar algo que luego pueda aprovechar en el día a día. Me parece una exageración los niveles a los que se ha llegado en este tema con las "invitadas", pero bueno...
    Dicho todo este rollo, me parece todo un acierto tu atuendo...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Eatán de moda las toreraa... a mí que no me gustan. El tocado es maravilloso. Y combinar, la sal de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar. Es justo ésa la idea: no hay que gastar un dineral.

    Chuckita: 100% de acuerdo.
    El Coco: a mí tampoco me gustaban!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy partidaria de reciclar o repetir modelo en las bodas. Me encantan los tocados, convierten en glamouroso al mas sencillo de los vestidos. Estoy preparando boda y creo que optare por cara descubierta y flores naturales en el pelo. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hacía mucho que no escuchaba la expresión "vestido de domingo"...eres encantadora!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que con un par de complementos si se cambia mucho una misma prenda de vestir.bsts

    ResponderEliminar
  13. Precioso todo el conjunto que montaste, y el tocado una virguería. Tomo buena nota de tus ideas aunque debo confesar que suelo huir del compromiso de las BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones) pero, a veces, no hay escapatoria posible.

    Besines.

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues está genial el tocado, sobre todo porque en la mitad de las sombrererías que he visto en Madrid te sajan y no son ni la mitad de bonitos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡La toreera es un chollo!!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.