Rosco Pásame el Libro: mis lecturas de verano y septiembre

9/27/2013
La idea partió de la Tía Maruja, aunque yo la descubrí en el blog de Tita Hellen: un rosco tipo pasa palabra pero con títulos de libros leídos, una reseña y un ir tachando letra por letra... ¡Me apunto!

El rosco de Adaldrida

Me estoy estrenando con el Paint, es divertido y fácil, pero a veces no termino de atinar. Tengo guardado un look que me hice de ojos en tonos lavanda con una raya muy rock en negro y glitter que os enseñaré en alguna entrada próxima. Lo recorté en formato collage y fue mi primer triunfo con el programa. Lo de meter mi foto en el rosco fue el primerísimo intento y la imagen sale un tanto pixelada...
Bueno, allá voy.

Imagen de Google Imágemes


- Con la E: Emma de Jane Austen. Es como la décima vez que lo leo. Historia de campiña inglesa, lujo moderado, tazas de té y buenas maneras. Una niña mimada que se cree Cupido. Un caballero que hasta cuando riñe es arrebatador. Y una historia Encantadora: de cómo el amor puede hacernos mejorar, conocernos de veras a nosotros mismos y querer arrancar de nuestro interior lo que no nos hace amables.

También he visto la serie de la BBC, dirigida por O´Hanlon y protagonizada por Romola Garai. Es una joya. El director de Fila 7, Alberto Fijo, me la recomendó hace un tiempo, y mi amiga Ana marco me la regaló a comienzos de septiembre.

- Con la G, Gustos y disgustos son no más que imaginación, de Calderón de la Barca. Es una de las obras calderonianas que he leído en este verano, hay muchas más porque tenía a mi alcance un voluminoso tomo, pero elijo esta comedia histórica en la que hay una reina cuyo marido el rey la aborrece, porque se ha prendado de otra dama. Muy al día. La reina, que está enamorada hasta las cachas, como una mujer de armas tomar, decide salir por la noche al balcón de la dama que adora su infiel marido, y se dedica a hacerle el amor, no sabemos si real o figurado. El rey se enfervoriza con ella por las noches, y por el día la desprecia, hecho que encarna el refrán de que lo que gusta o disgusta es en gran parte producto de la imaginación o el deseo.

- Con la L, La divina inventora, de los Álvarez Quintero. Al igual que ocurre con Calderón, esta obra estaba inserta en un volumen de comedias de Serafín y Joaquín. Me encanta, ¡no puedo leer solo una! Pero ésta es muy entrañable porque dibuja personajes muy especiales, hace reír y llorar a la vez. También aconsejo Los leales, Los restos, Manantiales, Don Juan buena persona... Ay, son deliciosas.

¡Puck! (De Google imágenes)


- Con la P, Puck triunfa, de Lisbeth Werner. Este es mi particular desahogo: entre Calderón y Calderón, ¡Puck! No me gusta la chik lit, Marian Keyes me aburre..., así que me drogo volviendo a los libros de mi infancia, y la colección sobre esta chica danesa en un internado me vuelve loca. Y eso que éste no es mi número favorito: me fascinan Puck siempre Puck y Puck dama de honor. Y hace unos meses mi amiga Myriam me dejó un tomo que no había leído: "Adiós Puck", donde la protagonista se enamora de una especie de dios vikingo en traje de chaqueta y corbata, con sonrisa arrasadora. Hala, ya conocéis un poco más mi vena friki de la literatura Infantil más bien retro.

Imagen de Google imágenes


- Con la U, Una habitación propia, de Virginia Woolf. Un tratado caótico, onírico y magnífico sobre las mujeres y la novela. A veces es un ensayo académico sobre literaruta y otras un verdadero manifiesto feminista, pero sobre todo me gusta cuando mezcla creación poética de la propia autora, y nos habla de faisanes y primavera en octubre.

Tengo mérito de seguir leyendo porque me he enganchado al Mentalista como nunca. Ay Patrick Jane, su sonrisa y sus manos poderosas. Y he descubierto Google poético, ¡el auténtico vicio de lectura rápida!

Y, ya que hablamos de libros, he versificado la traducción de un poema lituano.

17 comentarios:

  1. Preciosa! He visto tu post justo antes de acostarme, mañana lo leo bien, tengo que tomar ideas de lectura y me fío 100% de tu criterio. Google poético??? O.o Revolucionario! Mañana te releo. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno poder conocer más libros, tengo que leer el de los Álvarez Quintero que seguro que me encanta...y sí, el señor Jane tiene una bonita sonrisa jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. El de Emma de Jane Austen lo tengo en casa de mis padres y hace tiempo que quiero leerlo. A mí también me aburren los de Marian Reyes. Los libros que me gustan mucho son los de Maruja Torres o Clara Sánchez. Qué buena oidea ésta para conocer libros nuevos!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Lo confieso, yo también leo a Puck ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo era adicta a los libros de Puck, pero entre tanta mudanza y tanta cosa que he ido haciendo, se han ido desperdigando por ahí.
    Adios Puck no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, Puck! Desde que los leí siempre he querido ir a Dinamarca y Valparaíso...
    Por cierto, no hace mucho me enteré que Lisbeth Werner es el pseudónimo de un tándem de autores ¡masculino!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Puck! Me lo has devuelto a la memoria! Con qué naturalidad aceptaba a los ocho años que había niñas en internados lejanos con nombres tan raros y que los cinco llevaban un jamón en su mochila..jajajajja! No te cuestionabas nada, era todo un mar de aventuras! Ains, aún conservo libros también de los Siete Secretos con sus contraseñas, sus bicis y sus cobertizos...leías también las historias de otra nórdica en el internado llamada Ulrike?

    ResponderEliminar
  8. Vale, creo que tu rosco va a ser interesante por lo que veo.
    Quiero leerme Enma a ver si bajo a mi libreria habitual y me doy el lujo de meter mi mente en el paraiso de J. Austen (Sentido y senbilidad me gustó pero Orgullo y Prejuicio es uno de los libros favoritos¡¡¡)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Grandes clásicos de los que me apunto alguno... jejeje.
    Una pregunta: disfrutas más con un libro o con los potis? difícil eh!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por igual... aunque a temporadas vence lo uno o lo otro..

      Eliminar
  10. Eres calderoniana pura!!!

    ResponderEliminar
  11. Puck era muy chula...
    Mucho nivel señorita Arana.

    ResponderEliminar
  12. Uff, todavía conservo libros de Puck y si voy a algún mercadillo y veo alguno antiguo lo compro, ¡manías de volver a la infancia que tiene una!

    ResponderEliminar
  13. Y yo que no he leido nada de esto... ¡ni Puck!

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaaaa qué recuerdos con Puck!!!! Madre mía! Y de Virginia Wolf, vergüenza sobre mi, vergüenza sobre mi vaca que decían en Mulan: no he leído nada de ella. Tengo que ponerme al día.

    Me alegra que te apuntes al rosco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Escribe mas posts de libros,me encanta leer!me gustaban mucho los libros de puck,y tambien los de los hollister. Un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.