Cinco minutos, cinco productos de maquillaje

10/24/2013
A veces tenemos solo cinco minutos para maquillarnos. A veces, muchas veces. Más de cuatro veces. Lo saben el espejo de mi ascensor y el espejo de mi portal. Y, si tuviera coche, lo sabrían el retrovisor y los semáforos.

Un ejemplo cercano: ayer, en Madrid. Visita tan relámpago que tuve solo veinte minutos para comer, en una de esas fondas de mesa y mantel con menú a ocho euros: tenía tanta prisa que me dejé la mitad del primer y el segundo plato. El "maitre" oscilaba entre el asombro y el cabreo monumental.
Cuando me trajeron el postre recordé que no estaba maquillada, faltaban cinco minutos para la reunión, y delante de las natillas caseras saqué mi bolsita de las pinturas... ¡no me daba tiempo a acercarme al aseo! El "maitre", indignado: ¡encima se pinta en vez de comer! Son cosas de la liberaciòn femenina, le expliqué.
5 Productos de maquillaje rápido


Llegué a la reunión maquillada, gracias a cinco productos muy fáciles de utilizar:

1. Bare Minerals Ready, aplicada con la brocha Ultrasuave de Beautik. Dos minutos me costó difuminar estos polvos mágicos por la cara gracias a esta kabuki baratísina, tupida y delicada.
EDITO: hoy he comprobado que esta base no aguanta bien el sudor de los días cálidos. El maquillaje se escurre y cuartea en la piel. No repetiré...

2. Hot Mama de The Balm. El colorete es al rostro lo mismo que el interruptor de la luz a un salón: en un minuto consigues una cara nueva. Si tienes prisa, aconsejo un tono rosado-melocotón y una brocha de Ecotools para difuminar. Y lo más importante: elige un acabado que no sea mate.

3. Satin taupe de Mac. Puedo aplicarme esta sombra con los dedos y sin espejo, ¡siempre queda bien! En un minuto, mirada de bruma, llena de misterio, estilo Laura Ponte.

Los dos últimos pasos los di en el ascensor:
4. Respectissime duoscopic de LRP. Este milagro en dos fases solo te lleva dos segundos: ni siquiera hay que hacer zigzag para conseguir pestañas negras y tupidas.

5. Baby lips de Maybelline en el tono Pink punch. Es delicioso, hidrata de verdad y deja un rosa paradisíaco en el labio.

El collage lo he hecho yo a partir de imágenes encontradas en Google.
Espero no haberos estresado con esta crónica, sino haber podido demostrar que siempre podemos sacar cinco minutos para ponernos guapas.

21 comentarios:

  1. Yo tengo un dúo de iluminador más bronceaador de Bare Minerals que me encanta!!! Los lip balms de Maybelline quiero probarlos (el de cereza) tienen una pinta...!!! Y el hot mamma también esta en mi wish list! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Seguro que quedaste monisima con esos básicos.
    Hotmama me encanta y esa base de BM me estás dando ganas de probarla.
    Y ya de paso, me has dado la idea para hacer una entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos cuando se me acabe volveré a la polvera color piscina, me gusta aün más.

      Eliminar
  3. De estrés nada, yo necesito 3 minutos más pero me gusta ir siempre con buena cara, como dices. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo he leído acelerada y con cierta angustia por descubrir si llegabas a todo como una superwoman! Y mi pensamiento final ha sido: "pues menos mal que llevaba los productos adecuados, jaja!" Para esos días acelerados, fundamental un pintalabios que quede tan natural que no necesites ni espejo para ponértelo. Chapeau.

    ResponderEliminar
  5. De estresada nada. Pues no me habré maquillado yo en el tren, o justo antes de bajarme del autobús, o esperando la cuenta en algún bar-restaurante-llámalo X.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre llevo mi bolsita con los basicos.... y enc ualquier sitio, metro, autobus, coche cndo paro en semaforos me maquillo... Y luego pienso, la gente pensara que estoy loca perdida!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero somos tantas!!!!!!!!!!!jejejejeje

    MEGA SORTEO en mi blog... pasate y participa!!! www.theglowmakeup.com

    ResponderEliminar
  7. yo siempre intento sacar esos 5 minutos pero hay veces que me cuesta muchisimo. besos

    estoy de sorteo: paletas wet n wild

    ResponderEliminar
  8. Me he reído imaginando la cara del camarero... pobrecico! jajajajaja
    La verdad es que son 5 productos estupendos, me apunto la base para futuras necesidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. te estoy imaginando!! jajaja

    el producto de bare minerals te doy toda la razón, por eso me gusta porque no tardas nada

    yo también saqué un día en una mesa de un bar después de desayunar mi arsenal de maquillaje, pero fue peor, me saqué hasta un espejo algo grandecito a las 8 de la mañana, las chicas flipaban

    muacksss

    ResponderEliminar
  10. Conozco lo que es tener 5 minutos para maquillarte. Yo salía por la mañana "pitando de casa" y me maquillaba en el autobús camino al trabajo. Un día en uno de estos maratones, al llegar al ascensor del edificio en el que trabajaba y darme una miradita en el espejo, me dí cuenta que iba monísima hasta que me miré los zapatos. Había olvidado cambiarme las "babuchas" de casa. Sí, ya no me daba tiempo, trabajé bien maquilladita y con babuchas. hahaha Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Le he encontrado un pero muy grande a la base de bare Minerals. no aguanta el sudor como mi amado maquillaje solar de Shiseido. Lo dicho: cuando termine, vuelvo a él.

    Mundeola, cómo me has hecho reír. Lo bueno es que está de moda el look pijama y las slippers...

    Drissing (iris), me recuerdas a una vez que me puse mascarilla en la cara en plena cafetería...

    Aquí lo tienes: http://osssssssea.blogspot.com.es/2010/11/mascarilla-relajante-de-nivea-review.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te iba a decir que los polvos de Bare minerals me atraían mucho, pero lo del calor no es una broma. Aunque bueno, en mi caso son sólo un par de meses al año. Los usas directamente sobre la hidratatnte o también te pones maquillaje líquido?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No, Pilar, cuando uso polvo no uso base líquida. Por eso no tengo "Polvos" en casa, esos que la gente usa para sellar tipo Mineralize skinfinish de mac, o Blot de mac también... Yo nunca sello con polvos para matificar, solo ahora he conseguido los poudre de riz de bourjois pero porque logran un acabado muy bonito.

    Yo cuando hablo de polvera, me refiero a maquillaje completo en formato polvo.

    ResponderEliminar
  14. Pobrecita¡¡¡ ni tiempo para comer. Es que en Madrid llevamos toda la semana lloviendo, pero frío, frío no ha hecho. A mí también me gustan los maquillajes en "polvo" o compactos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Una curiosidad. Para dar clase en la UNIR, ¿sigues alguna rutina de maquillaje "especial"? Como las clases son por videoconferencia, ¿utilizas algún producto para dar buena imagen "ante la webcam"? No sé se me ocurre, ir sin protección solar por ejemplo, para no dar sensación blanquecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta tan buena que la voy a responder en un post, ¿me das permiso?

      Eliminar
  16. ¡Por supuesto! Faltaría más. Muchas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  17. Esos días de prisa...cómo me suenan.
    Tengo muchas ganas de probar los Baby lips, tienen mucho éxito en Estados Unidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que es una gran selección de productos, sobre todo el colorete, tengo muchas ganas de probar algo de The Balm.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.