Coloretes baratos y buenos: hoy, Luminoso de Milani

... Como las meigas,  haberlos haylos, pero resulta difícil encontrar un rubor de calidad y barato que pueda competir con Nars en nuestro tocador.
Diréis que tengo un problema de expectativas..., pero no puedo evitarlo.
Soy muy capaz de usar barras de labios chiniles con tal de que no sepan a rayos y me he prohibido las lacas de uñas caras desde el último destrozo contra el suelo de un fermoso esmalte de Opi... pero en la base de maquillaje y en el colorete siempre quiero calidad.
Y, sin embargo, la calidad a veces llega a mí por sorpresa, como una liebre... y por unos pocos euros.

Luminoso de Milani

Milani es una firma que en los países anglosajones se vende en supermercados como si de Bourjois o L´Oreal se tratase, y "Luminoso" es uno de sus famosos "baked blushes", coloretes elaborados con polvo cocido que pigmentan maravillosamente y duran muchísimo en la piel. Cuestan menos de seis euros  pero no se consiguen en España... Yo lo tengo gracias a Gadirroja que me lo compró en algún lugar remoto de la red.

En cuando abrí el paquete me cautivó su fulgor. Me recordó poderosamente al colorete Apricot Rose de L´Oreal que fue mi gran favorito allá por la prehistoria, en la era pre-Nars. Sin embargo su calidez y ese halo melocotón bronceado que brinda al pómulo me lo hizo similar a mi gran amor ruborizado: el Luster de Nars.

Luster Mars- Luminoso Milani

El parecido salta a la vista, pero también al tacto. La fórmula de Luminoso es tan suave y pigmentada como la de Luster. Hasta el nombre de ambos posee un denominador común, más allá de la torre de Babel.
Uno cuesta treinta euros, otro cinco euros y pico. Ambos me fascinan, y de hecho si estás a punto de comenzar una colección de coloretes de Nars te lo recomiendo encarecidamente, pero como estamos en época de vacas flacas o de economía épica... apunto aquí lo mucho que se parecen estas dos cajitas de tornasol soleado.


Luster nars- Luminoso Milani

No llegan a ser clones ya que les diferencia un cierto matiz que subyace en cada uno: mientas el melocotón de Luster vira claramente al dorado, Luminoso posee un leve, muy leve, subtono rosa cálido que me lo recordaba al Apricot Rose de L´Oreal.
Veamos cómo brillan ambos en el pómulo:

Tiza Arty Pastel de Sephora en el pelo...
y colorete Luster en la piel

Una lectora me preguntó  qué producto llevaba en las mejillas en esta foto, para que brillaran tanto... Y la respuesta es: nada más y nada menos que una mano generosa de Luster de Nars. Normalmente es más intenso, pero estábamos a final del día.
Sin embargo Luminoso también sabe brillar, como se demuestra en esta otra foto, disparada también antes de desmaquillar me por la noche para que podáis ver el pertinaz fulgor:

Luminoso hasta el final

Luminoso de Milani es una de mis herramientas favoritas... antes de enfrentarme al Adobe connect para dar una clase on line en la Universidad Internacional de la Rioja.

14 comentarios:

  1. A mi me encanta el Luminoso, de hecho, lo tengo en la wishlist hace tiempo, porque ceo que es de los más bonitos del mercado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta también, sino fuera porque como dices, es "remoto" para comprarlo, me hacía con todos los de esta línea.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me flipa Luminoso, es uno de mis coloretes prefes pero en mi piel no se parece en nada con Luster (hoy llevo Luster aplicado con mano generosa). Luster tira a melocotón dorado y Luminoso es melocotón coral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Rectifico: no son clones, pero se parecen. Ambos son melocotones bronceados pero tienen subtono distintos.

    ResponderEliminar
  5. Son los dos muy bonitos. He visto que Beautyjoint tiene Milani así que Luminoso va para la wishlist.

    ResponderEliminar
  6. Milani tiene fama de tener coloretes maravillosos... y para muestra un botón! Yo todavía tengo pendiente probar alguno, pero últimamente he hecho demasiadas compras. En cuanto vuelva al "ruedo" de las compras ya sé con cual empezar a probar la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que cosa mas bonita y que bien te sienta. a ver si encuentro ese lugar remoto para poder comprarlo. besos

    ResponderEliminar
  8. He oído muy buenas criticas sobre estos de Milani! besos

    ResponderEliminar
  9. Se lo vi hace tiempo a una blogger y me gustó, pero si me dices que es casi clon del Luster.... MMmmmmm.... Lo voy a buscar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocia la marca Milani. Es um colorete muy bonito y el packaging es muy chulo. Estoy deseando leer mas posts de eata nueva saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito es Luminoso! !! A mí con esta segunda foto que has subido si se me parecen.

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonito, pero todavía no he comprado nada de esta marca, aunque a pesar de que me gustan mucho los acabados luminosos los coloretes me gustan que no lo tengo, cuando quiero que un colorete me de acabado luminoso los prefiero en crema, cada una tenemos nuestras manías, ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito el Luminoso, y mejor aún, qué bien te queda. Yo era la que se interesó por tu rubor cuando nos enseñaste las tizas del Sephora. Si antes ya me hacía tilín el Luster, ahora ya me he enamorado perdidamente.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de adquirir luminoso y me encantó

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.