Reflexiones en la bañera (XII: Mimosas, suspiros y desodorante en crema)

Doce meses de Reflexiones en la bañera, señoras... Esto es, un año de Reflexiones... y mi primer aniversario a remojo. Lo celebro reflexionando más... envuelta en el deleitoso gel de flor de oro y acacia de L´Occitane que huele a miel y a mimosas.

1.  "Baño Gozoso" es una expresión que me inventé de niña, cuando los baños de espuma eran casi diarios, una obligación que me fascinaba. De pequeña inventé algunos giros léxicos como "papá guapo, lindo y precioso" (amor con sinónimos), y "quiero agua, pero mucha, pero toda, pero hasta el cielo" (petición poética con anáforas e hipérbole incluida).

Baño gozoso- Foto mía

2. La espuma de este gel es crujiente y fragante, hace fru fru como un vestido vaporoso. Un vestido de espuma que te envuelve. Y huele a mujer, a caricias, a jabón de flores, a día soleado y a primavera aún fría, mantas y chimenea pero ves por la ventana las acacias floreciendo.

3. Con tristeza  compruebo que el perfume de la misma línea huele igual de rico pero dura menos de un pestañeo en mi piel. Gran tema este de las permanencias, que hace que grandes fragancias pasen por mi tocador sin pena ni gloria. Y lo peor es que veo que los perfumes que duran son los más caros, por ejemplo Mimosas pour moi de Anne Flippo es muy duradero... pero son cien euros y me estoy resistiendo.

4. Como siempre hay excepciones, el Monogotas de Melón del Mercadona dura muchísimo y es muy barato. Las brumas y aceites perfumados de Rituals duran una eternidad y tienen un precio más que razonable. Sin embargo Gotas de Mayfer, que me descubrió una lectora y me chifla, es de los suspirosos (que duran un suspiro: he inventado una nueva categoría para los perfumes: "oiga usted, pero... ¿es suspiroso o no es suspiroso?")

5. Os debía una reflexión sobre los desodorantes en crema. Las axilas son un mundo, y algunas son  un mundo muy sensibles por ejemplo: las mías...

Tomado de Google Imágenes

No me gustan los sprays que dan frío y se cargan el ozono, los roll-ones y deo sticks me abandonan, y por último la piedra de alumbre es una duda existencial constante: hay que mojarla sí... ¿y luego secarla? ¿Secarse? ¿Si no resbala, no sirve el invento...? Muchas preguntas para las ocho a.m.

6. Byly Sensitive Seda/Silk. Es maravilloso: una crema blanquecina tipo Nivea, de hecho parece que va a oler a Nivea y luego no huele a nada en absoluto, es como la capa de invisibilidad de Harry Potter aplicada al sentido del olfato también, y además no tiene nada, nada de lo que no me gusta. Nada de aluminio, nada de alcohol, nada de silicona. Tiene parafina, sí, no podía ser cero por ciento de todo... porque entonces no existiría.

7. La extiendes en las axilas y te olvidas. No es antitranspirable, sudas lo normal y saludable pero... no huele a nada. Dura el día entero y dos si hace falta, dice el envase. Aquí vienen grandes protestas de las usuarias que escriben la crónica diciendo: eso no lo sé, yo nunca nunca jamás paso más de 24 horas sin ducharme... Pero yo lo he probado en ese tipo de viajes en los que dices, llego por la noche a casa, hoy me ducho por la noche. Seamos sinceras, esas cosas se hacen a veces. Es relativamente fácil comprobar si un desodorante dura dos días seguidos... y yo he descubierto que éste sí lo hace.

15 comentarios:

  1. ¡Hala! ¡Dos días sin ducharte! (es broma). El tema de las duchas recuerda a esas blogueras y comentaristas que juran y perjuran que se lavan el pelo un día sí y otro no indefectiblemente. Tendrán el pelo corto porque si lo llevan largo (comme moi) están buscando remedios para que dure tres días porque el ritual de lavar y arreglar el pelo puede durar una hora (y luego ni me queda pelo pantene ni ná). Pero claro, a la hora de expresarse en internet, como lo puede leer todo el mundo, lo correcto es decir que me lavo el pelo todos toditos los días para no parecer que no me lavo.

    ResponderEliminar
  2. Los suspirosos (me hago fan del término) ¡están muy bien para atufarse compulsivamente durante todo el día! Rituals?? dura? pues habrá-que...

    ResponderEliminar
  3. La nueva versión de Byly no la he probado, pero fui fan fatal dee este desodorante durante mucho tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para la primera Anónima, le indico que yo, lamentablemente, me lavo el pelo toooooooodos los días, y en invierno me lo seco tooooooooooodos los días, no tengo blog y no tengo que demostrárselo a nadie. Ya quisiera yo no tener que hacerlo y que se mantuviera como a mí me gusta sin lavarlo! Te acostumbras,y una vez en la ducha, ya que estás...llevo siempre media melena y me lo seco en unos siete minutos, eso sí, sin cepillo. Existimos.
    Adaldrida, podrías indicar el precio de esa maravilla de gel frufru? Porque yo en mi experiencia sensorial-relajante de los domingos no escatimo y le arreo medio bote a la bañera para que rebose la espuma...me remordería un poco la conciencia tirar literalmente por el desagüe un buen puñadico de euros....Un saludo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, en primer lugar pedirte disculpas si te he ofendido. Soy consciente de que hay personas que necesitáis lavaros el cabello todos los días. Mi crítica no iba dirigida a vosotros sino a los que nos acusan de falta de higiene a los que intentamos estar un par de días sin lavarnos el cabello pero veo que he caído en el mismo error que estaba precisamente criticando. No he sabido ser consciente de que cada persona es un mundo y que con mi comentario he podido herir (de la misma forma, que me han podido herir a mí). Lo siento de verdad. Un abrazo

      Eliminar
    2. No mujer, no me has ofendido para nada, también es verdad que yo no uso cepillo para secármelo ni productos de fijación o acabado, sólo champú y acondicionador, y aún así resulta una pesadez.No era una respuesta a una crítica, sólo una constatación. Una abrazo a tí también.
      María.

      Eliminar
    3. Me encanta esta conversación, respetuosa y rica...

      María, para derrochar no es el gel... cuesta once euros.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Yo tambien soy de las que por obligacion impuesta me lavo el pelo a diario. No puedo con la idea de estar sentada en la oficina y que venga un cliente (que estara de pie) y me vea toda la raiz iluminada por mi grasa mega patente.
      Respecto al deo, ese es, pero en la version original, el que nos compraba mi madre a mis hermanos y a mi cuando estabamos en pleno desarrollo hormonal, y es cierto que la cobertura y seguridad era infinita.

      Eliminar
  5. Me gustan tus reflexiones, tus descripciones y todas tus opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que bonitas reflexiones con olor a mimosa. A mi madre le encanta el deo en crema y ese lo vamos a buscar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. "La espuma de este gel es crujiente y fragante, hace fru fru como un vestido vaporoso", chica, pero me quieres decir cómo con estas descripciones no voy a venir a visitarte varias veces a la semana. ARTE con mayúsculas. Me apunto el desodorante, estaba buscando uno sin aluminio que funcionase.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte,te sigo desde hace poco,pero eres de mis visitas obligadas a lo que a blogs se refiere.

    ResponderEliminar
  9. Que bien olerá el gel! besos

    ResponderEliminar
  10. Una pena lo de la colonia, da mucha rabia cuando se van tan rápido los olores, eso sí, la de melón del mercadona es una gozada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.