La tentación vive en Kiko: lacas de labios de lujuria cosmética... y por menos de nueve euros

Una lectora me avisó de que Kiko ya tenía su versión low de la antaño lujosa laca de labios, y el pasado viernes me dirigí al local del Centro Comercial Parque Rioja aprovechando que debía reponer mi crema hidratante en su nutrida farmacia.

Fui con doce euros en el bolsillo y sin tarjetas en el bolso. La crema Kelual DS me costó diez euros y medio, por cierto dos y hasta tres euros menos que en otras farmacias. Invertí las vueltas en el autobús que me llevó de vuelta a casa, ya de noche.
Y tras la compra del tubito reglamentario... corrí a Kiko para contemplar las nuevas colecciones, por supuesto.

Shine lust lip Tint de Kiko: 8,90 euros

Shine lust lip tint: aunque calificado de "tinte",  esto que nos propone la marca italiana es una laca en toda regla. Tiñe el labio pero lo deja cómodo y voluptuoso, muy brillante, lacado.

Acabo de probar los labiales homólogos de Deborah Milano, por lo que puedo ofrecer un breve capítulo de la serie "Duelos en la cumbre" entre ambas marcas italianas: en principio Kiko ofrece un precio tres euros menor que el de las lacas de Deborah, pero en cambio su envase, liso y cromado, me gusta mucho menos. Los acabados cromados acaban resultando sucios pues delatan huellas dactilares con facilidad.
El aplicador es de esponja y sencillo, no tiene ese pequeño reborde ergonómico tan útil que ha incorporado Deborah y que permite seguir la línea de los labios de forma casi intuitiva.

Por último,  el confort y la duración del labial de Kiko son algo menores con respecto a Deborah.  Y, sin embargo, Kiko triunfa en la variedad y oferta de color...

Nº2, 3, 4 y 5, algunos de los tonos  de Shine Dust Lip Tint de Kiko

... del color melocotón, quería decir. Creo que mis sufridos lectores entenderán mi enamoramiento ardiente al ver estos primeros tonos de la laca de Kiko, prescindiendo el número uno que es el consabido carne.
El dos es un maravilloso color miel dorada, el tres un melocotón en todo su esplendor, el cuatro un melocotón rojizo y el cinco un naranja acharolado. Sin dejar de admirar esto tres últimos, son más corrientes en otras marcas, pero yo quedé cautiva y prendada de la elegancia del número dos.
Tiene una calidez como de postre lácteo: toffee, praliné. El color evoluciona en la piel, pasando de un tono miel dorada a un rosa caramelo, y siempre igual de jugoso y surcado por mil burbujas de oro sin perder el efecto charol propio de una laca.


nº2- bajo luz artificial

El hecho de tener doce euros en el bolsillo y tener que elegir entre mi necesario ritual de nutrición nocturna y un capricho más para pintarme los labios me recordó aquella vez en Sevilla en la que solo tenía veinte euros, necesitaba una crema hidratante con urgencia y bajé a la farmacia... pero se cruzó antes en mi camino la librería y acabé con dos poemarios y nada que "echarme a la cara": lo conté aquí, haciendo bromas sobre el poder hidratante de la poesía.
Y, sin embargo...

Yo pensaba que esta gama iba a quedar fija en la colección de kiko pero mucho me temo que sea una edición limitada, por lo que acabaré llevándomelo  más pronto que tarde. Tengo ya hasta la bendición de mi cura de cabecera, que ne dice que es un deber de caridad el embellecerme para hacer felices a los demás y no dejar de sonreír... Con semejante imperativo categórico,  ¿cómo voy a resistirme?

13 comentarios:

  1. Es la primera vez que me animo a comentarte creo recordar, no me pierdo ninguna entrada tuya, se hace muy amena tu forma de narrar :)
    El lip tint #2 es de mis favoritos, 'swatcheado' en la mano no dice mucho, pero luego en los labios es otro cantar, divino!
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Entonces ¿sigues la potidieta cuaresmal o no? ¡Con lo entetenida que estaba yo viendo debatirte entre las múltiples tentaciones sin caer en ellas! Me ha sorprendido el cura tan moderno (para que luego digan que "determinados curas" son "cuasi ogros").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo, sigo... ayer entré en Sephora y salí sin nada.
      Sólo que a lo mejor con esta laca... peco.

      Eliminar
  3. Querida Adraldina, me gusta tu consejo de ir con el dinero justo. Yo ademas evito acercarme a la zona beauty del Corte Ingles... pero a veces ni con esas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No reparé en ellas cuando estuve en la tienda, Habr´que darse otra vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yolilarose23 marzo, 2014

    Mea culpa de haberte inducido a kiko, pero con lo bien que te queda el color, me siento menos culpable ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Me encantan tus argumentos para justificar la compra, tomo buena nota :-)

    ResponderEliminar
  7. Niña, esa laca la necesitas si esta hecha para ti, con ese tono melocotón que te sienta tan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con bula y todo... tienes que caer. Es un tono maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. La ignorancia es atrevida así que mi ignorancia pregunta ¿qué diferencia hay entre los Bourjois Rouge Edition Velvet y las lacas de Kiko o de Deborah Milano? Sé que los primeros son mates y los segundos tienen brillo pero es que estas novedades labiales me desconciertan tanto... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los apocalips de Rimmel de perfumerías IF serían también lacas?

      Eliminar
    2. Anónimo: la diferencia está en la textura y el acabado.
      Ambos son barras de labios líquidas, pero lo de Bourjois es mate y una laca nunca es mate, es brillante: el concepto de labio lacado viene de China y siempre implica brillo, y no un brillo de purpurinas tampoco, sino de charol, rico, cremoso y voluptuoso.

      Las lacas de Deborah o Kiko incluso te las puedes poner sobre labios destrozados y los cubrirá, los hará parecer bonitos.

      Un labial mate, sólido o líquido, requiere labios perfectos, lo mismo que un tinte. Y no brilla, son las dos diferencias.

      Gracias, gracias a ti he conocido lo nuevo de Bourjois que aunque no sean lacas son impresionantes, son como los Velvetines de Lime Crime. Es otro concepto muy de moda, el mate vintage como de terciopelo, ¡como los Retro matte de Mac que cuestan una pasta, pero en barato! En Pascua me compraré el nº3 que es clavadito al Lady Danger de Mac y dedicaré post.

      Eliminar
    3. Ah, y también he probado los de Rimmel, pero en mi opinión quieren ser lacas pero no llegan. No duran, no brillan de ese modo rico y sensual, y los colores son planos. Disculpad si parezco dura, Rimmel tiene cosas muy buenas como los labiales by Kate o la base Cool Matte que no sé por qué la descatalogaron, era maravillosa. Pero con esto no han acertado , me parece a mí.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.