Bésame mucho: hoy, los labiales de Mac que volvería a comprar... y los que no

4/26/2014
Los labiales de Mac son caros.
Los labiales de Mac son una caja de sorpresas: algunas de sus texturas te encandilan, otras te enfurruñan. Algunos son joyas únicas. La mayoría son prescindibles. Cuando son malos, son malos, pero cuando son buenos... ¡son insustituibles!

Por eso, porque durante un tiempo fui compradora compulsiva de barras de Mac y ya no lo soy, porque ahora los miro con ojo muy crítico y un respingo de pereza, debido a algunas campañas desafortunadas como Rodarte y a algunas embajadoras que particularmente no son de mi gusto como Lady Gaga, me parece el momento justo para mirar atrás y dedicar un post a los que aún atesoro, a los que considero infalibles.

Mis labiales de Mac

Estas barras de labios se dividen en distintas texturas, y allá por el año 2006 se anunciaban en los reportajes de revistas, (porque otra publicidad no hacen), como muy hidratantes. Pero eso no es cierto: las barras Matte no hidratan y las Retro Matte menos aún: más bien resecan bastante el labio. La textura Frost, que durante años fue mi favorita por poseer colores tan maravillosos como Jist o Ramblin Rose, tampoco hidrata y marca todos los pliegues y pieles secas que podamos tener.

Seguimos por el olor. Huelen mucho a vainilla, pero a una vainilla densa, cosmética, muy sintética. El acabado también es bastante denso salvo en las texturas "Lustre", que en mi labio no duran un segundo por lo que no son una opción para mí.

Pero hay dos categorías en las que los pintalabios Mac triunfan: variedad y color. Hay al menos cuatro tonos inolvidables que recomiendo.
Comenzamos con el Dubonnet:


Dubonnet


 Las dos mejores texturas de labiales de Mac son, para mi gusto, la Amplified creme y la Cremesheen, ya que como indican sus nombres son cremosas, hidratantes y duraderas.  Dubonnet pertenece a la primera de estas dos categorías.
Le tengo muchísimo cariño a este rouge porque fue un regalo de mi mejor amiga, Merl. Es un labial rojizo que baila entre tonalidades vino y amarronadas. Es muy pigmentado y merece mucho la pena, porque aunque se encuentran clones del color en el mercado, ninguno ha sabido lograr el brillo lácteo y el confort que proporciona el original.


Por cierto, al ser tan cremoso, ¡transfiere y pringa!

Lo repetiría sin dudar, es muy especial.
De la línea Cremesheen mi labial preferido es Ravishin, y creo que es también mi "pintalabios" favorito de Mac:


Ravishin

Con él me maquillé una de las primeras veces que asistí como tribunal a una comisión evaluadora de Trabajos de fin de máster de mi universidad. Lo definen como coral cremoso pero para mí es un perfecto melocotón. Otro que repetiría con ojos cerrados.

Impassioned es toda una leyenda, el Fucsia por excelencia de Mac y del maquillaje actual:


Impassioned



De textura  Amplified creme, muy cómoda, pigmentada y duradera, su color es electrizante y menos frío y azulado que el otro famoso fucsia de Mac, Girl About Town, por lo que me gusta mucho más. Tiene un punto ácido.
Este labial lo he repetido ya, vale la pena entre otras cosas porque no tengo que adquirir ningún otro fucsia, con este me basta y me sobra, por lo que incluso me evita tentaciones innecesarias y me ayuda a ahorrar. En cuanto roza tus labios, no hay vuelta atrás: es el Fucsia de tu vida y lo sabes. Y sabes que siempre estará ahí, en tu tocador, alegrando cualquier día de sirimiri.


Lady Danger: foto de archivo del blog

Lady Danger es mi otro básico y mi última recomendación de imprescindibles Mac. Me lo recomendó una lectora a la que echo muchísimo de menos, Cantaloupe (que en distintos foros era La flor del seminario.)
Y si Impassioned es el Fucsia con mayúsculas, Lady Danger es el Rojo Mate por excelencia. Es un color muy especial y deseable, un rojo clásico con matiz anaranjado, un tomate tentador y un tono que ilumina el rostro.
PERO... solo se vende en tiendas Pro de Madrid y Bascelona, y es muy, muy, mate, léase bastante destroyer para labios con tendencia a la sequedad.

No quiero despedirme sin hablar de una barra de labios Mac con nombre propio, y además nombre famoso... y polémico:

Viva Glam Gaga: foto de archivo del blog

Viva Glam Gaga es un rosa lavanda preciosísimo que me compré a pesar de la poca simpatía que siento por esta mujer que se traga rosarios y se viste con chuletas de carne. Textura cremosa, acabado lácteo como de natillas y color dulce y vibrante hacen de él un labial que utilicé en la presentación de mi tercer poemario, "Mirar el fuego" como atestiguaron fotógrafos curiosos:

Foto que pertenece a Jesu, autor de El arrozal:
http://elarrozal.wordpress.com/2010/03/31/la-jauria/

En plena presentación me dispararon esta foto "a traición",  en la que el libro convive con la barra de labios...  algo que suele ser muy habitual en mis clases, conferencias y recitales: #no sin mi pintalabios.

16 comentarios:

  1. Coincido contigo con el Ravishin para mí es uno de mejores y que guardo con especial cariño.
    Me gustaban antes los labiales de Mac, antes digo de pasarme a labiales más low cost que no le tienen nada que envidiar, la verdad. Si, yo conservo 5 y he decidido echar el cierre a mi colección a no ser que vea uno que me haga perder la cabeza jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos, es que tienes un vicio fotografiando labiales...

    ResponderEliminar
  3. Quiero el Impassioned!

    besos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo unos pocos porque son cariiisimos, mi favorito es el patisserie, pero después de tenerlo he visto varios clones low cost que no tienen nada que envidiarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un color bonito, pero es cierto que hay muchos clones y que según qué piel tengas, no te da vida.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el Dubonnet que es un tono que desconocía. Estoy contigo en que yo también repetiría con algunos (muchos) de los que tengo....pero con otros no.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. EL Dubbonet ha sido todo un flechazo para mi, ¡qué maravilla de color!!
    Sin embargo el Who's that chick creo que es un labial muy difícil y que no favorece en pieles claras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además eso, no sólo la textura es difícil sino el color... por eso no lo recomiendo.

      Eliminar
  7. no conocía le dubonnet y me parece precioso

    creo que el Ravishin le tengo, es que no sé si es en el que estoy pensando {tengo mis labiales el 90% en Barcelona y ahora estoy en Madrid} pero si es el que estoy pensando le tengo especial cariño, pero mis favositos son siempre rosados.

    el maquillaje del vídeo de youtube lo puedes ver aquí guapa, lo subí hace tiempo al blog

    http://www.volverasentirtetowapa.com/2014/04/look-verde-noche-con-sparkle-2-de-sleek.html

    muackssss

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en texturas. Yo tengo 4 favoritos: angel, syrup, chatterbox y up the amp. Por suerte tengo muchos envases vacios para hacer back2mac, porque esta marca se ha puesto carisima

    ResponderEliminar
  9. High tea, sophisto, syrup y fanfare son mis favoritos.

    ResponderEliminar
  10. flat of fabulous y Candy Yum Yum son mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  11. Bea, tuve el Chatterbox y es precioso, se puso de moda por ser el labial de Patricia Conde. Up the amp es el único Retro Matte que me llama un poco.

    Ester, me gusta Syrup, es otro mito de Mac y me encanta el tono labio, pero ya tengo el Dolce vita de Nars.

    Cosmetik, nunca llegué a ver el Candy yum yum, me encantaría probarlo.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he sido mucho de labiales de MAC pero después de ver el Dubonnet, me lo voy a pensar, me parece un tono precioso, con fuerza pero muy elegante y si encima hidrata, pues ya lo tendrá todo. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Los mejores, los labiales Mac, lo prefiero en rojo bien intenso... gracias y besos, buen post!!!

    ResponderEliminar
  14. El Viva glam gaga es el que me parece más bonito de todos y sí, yo tampoco le tengo mucha simpatía al personaje, pero bueno...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.