Bruma facial Evian... y mi ritual de limpieza facial (piel sensible)

4/06/2014
Evian: un paraíso de agua mineral. Mi marca favorita, esa que no encontraba nunca en Logroño. Había escuchado alguna vez que las francesas la vaporizaban en la piel de su rostro,  pero siempre pensé que introducían el líquido elemento en un frasquito con dispensador.
Y sin embargo,  al doblar una esquina de la portentosa parafarmacia de Alcampo...

Bruma de agua Evian: 6 euros (foto mía)

Además de encontrar el contorno de ojos C-VIT de Sesderma como me advirtió una lectora del blog, y por cierto a 24 euros en vez de los 35 que me pidieron en El Corte inglés,  descubrí este aerosol de mi agua mineral preferida.

La llevo usando varios días y me ha cambiado la piel. Esto es calma pura,  hidratación pura. Cae en la piel como lluvia fina que impregna todos los sentidos. Rellena y aporta un aspecto jugoso. Difumina rojeces. Tras el maquillaje, lo refresca y lo vuelve mucho más duradero.  Pero eso no es todo, amigas...

Con la mascarilla de arcilla rosa de Cattier

Me fascinan las mascarillas de arcilla rosa en particular la de Cattier, pero en Logroño no las podía utilizar porque el agua del grifo me destroza.

Por eso he descubierto una rutina que puede solucionar muchos problemas a pieles sensibles como la mía:
Humedezco la piel con la bruma, aplico la mascarilla y tras diez minutos, vuelvo a aplicar dos flis flis de Evian para ablandar y limpio la cara con un par de discos de algodón y la loción Cetaphil.

Alterno la arcilla rosa de Cattier con el jabón Farmacia de guardia de Lush, que también retiro con el mismo método.  Este ritual de limpieza facial me ha arreglado la piel... sin arruinarme.

11 comentarios:

  1. Por curiosidad ¿cómo es el agua de Logroño? Yo vivía en Marbella y el agua era poco recomendable (muchas veces salía blanca de la cal y de lo que no es cal porque allí el agua es de desaladora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marbella es un sitio extraordinario para vivir así que compraba el agua mineral con mucho gusto porque el agua del grifo del casco urbano, en mi opinión, no era muy buena.

      Eliminar
  2. El agua de Logroño es peor que comerse un plato de tornillos. Es barro mezclado con cloro, a veces huele a ciénaga, a veces huele a piscina.
    Destroza la piel y el pelo. Pero eso es lo único malo de esta ciudad, lo demás es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. las mascarillas de Cattier son de mis preferidas y no conocía este agua para pulverizar así que me la apunto para mi próxima visita a Alcampo aunque sólo sea para eso, suelo usar la de Avène.

    Con el agua de Madrid no tengo problemas, en cambio la de Barcelona reseca muchísimo la piel.

    muackss

    ResponderEliminar
  4. Quiero probar una bruma facial! besos

    ResponderEliminar
  5. Wow no sabía que existiera! Tengo ganas de probarla a ver que tal, gracias! ;D

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de su existencia, me pasaré por mi Alcampo a mirar, por cierto me voy a sentir afortunada del agua que hay en Sevilla, que por ahora no me ha hecho nada malo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a echar un vistazo a esa bruma en cuánto pise Alcampo.
    No me cuentes nada del agua del grifo que aqui es cal pura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene y qué fotos más bonitas.

    Sin embargo me parece que con ese método se gasta mucho tiempo, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Lo de las aguas minerales es un mundo... aparte. Gracias a Dios vivo en Granada y no tengo que gastar en eso.
    M.

    ResponderEliminar
  10. Aydita, Mati y Anny: os la recomiendo vivamente. Es fantástica.
    Drissing y M., es que el agua de Madrid y el agua de Granada son muy buenas. Yo conocí a un chico de Lanjarón que decía que en su pueblo abrías el grifo y salía Lanjarón, qué envidia.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.