Mi "Brunch" de dieta

9/13/2014
Mi mejor amigo solía llamar a este mes "el reflexivo septiembre": un tiempo para volver, redescubrir antiguas rutinas y enamorarse de nuevo de los sábados en nuestra ciudad. Y en mis sábados riojanos suelo levantarme tarde, maquillarme, disparar fotos bajo los árboles de la Gran Vía, perderme en la librería Castroviejo y la perfumería Muro y acudir a Misa en la preciosa iglesia medieval de San Bartolomé... o rematar la mañana con un brunch en Tondeluna.
Esto último es lo único que no puedo repetir..., pero puedo elaborar mi propio brunch de dieta:

Mi brunch de dieta

Lo primero que hago es cenar muy ligero el viernes, prescindiendo de hidratos y proteínas: ayer cené unos espárragos frente al home cinema (comencé la tercera temporada de Dowtown Abbey).

En mi particular brunch hay:
- Un thin tostado y abierto, a modo de "muffin", adornado con medio plátano y una cucharadita de mermelada Hero Diet de arándano, a modo de nata y sirope. He empezado a comer fruta en el desayuno además de la comida, donde no debo hacerlo es entre horas y al cenar.
- Una loncha de pavo braseado 99% libre de grasa: el secreto está en el braseado que le da un sabor buenísimo.
-Un quesito de La vaca que ríe light, sabor Emmenthal.
Es un desayuno contundente pero cuando me he medido el azúcar antes de comer tenía 95, un valor normalizado.

Tras el opíparo brunch he comprado dos preciosos libros en Castroviejo, he terminado de escribir dos poemas y he comido con mi abuela y mis tíos: creo que lo que más me gusta de "la vuelta al cole son... los sábados por la mañana.

13 comentarios:

  1. Buenos brunch te preparas, dí que sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jolines nena, si que te queda bien esa base. La tendremos que probar aunque sigo meditando en coger la Colorstay para probar.
    A mi la que más me dura por las humedades que tenemos por aquí es el protector solar de Naruko, el resto nada de nada a no ser que selle con polvos si o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Colorstay te está esperando, es para ti. Yo la usé durante mus veinte años y era la cosa más mate que existe. Ahora me doy cuenta de que no le he dedicado post porque cuando abrí el blog ya no la usaba más que esporádicamente, pero tengo que hacerlo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Se me ha hecho la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo te cuidas y que buena pinta tiene ese brunch!!! No conozco la base en cuestión, pero dado que ahora tengo stand de la marca cerca, la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, un día de lo más productivo!!
    Me has recordado que ayer desayuné dos tostadas con queso de untar, una rodaja de tomate y un toque de sal...y están buenísimas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu brunch, voy a probarlo. No sabía que había quesito laight con sabor a Emental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con sabor queso azul que aún está más rico... dentro de poco haré un post sobre recetas con ese queso.

      Eliminar
  7. Recetacas que te estas marcando, oye.

    Fíjate que te iba a preguntar por el labial, porque hace un efecto bronce muy bonito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Advierto que me ha salido un granito en la mejilla. No sé si de la base: cuando la acabe daré mi veredicto final en un Terminados.

    ResponderEliminar
  10. He recortado el post porque definitivamente las bases de Nyx me provocan granos. No me ha gustado nada a medio plazo.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.