Tortilla maker de Tupperware: sin fuego, sin aceite y con mucha creatividad

10/21/2014
Dedico este post a Vicky Íñigo
La tortilla francesa es amor.
Es mil momentos de mi niñez: es mi madre arropándome en la cama. Es un verano soleado con mis primas, mientras Kylie Minogue cantaba junto a Jason Donovan en un vídeo Beta. Es navidad y radiador en la cocina, con el pijama calentito y la carta de Reyes a medio escribir. Eran las cenas de mi infancia y adolescencia, una felicidad redonda y de diario.
Pero crecimos, y entre que el huevo ya no está de moda pese a todo mi entusiasmo y que se necesita sartén y aceite, el fuego me da miedo y el aceite frito no me conviene, hacía mucho, mucho tiempo que no cenaba tortilla.
...Hasta ahora: acaba de aterrizar en mi casa el super poderoso Tortilla maker de Tupperware.

Tortilla maker de Tupperware: 19,90 euros

Se trata de un "tupper" en forma de tortilla que se abre por la mitad. Hay que batir el huevo ( yo pongo una yema y dos claras), con un chorrito de agua, llenar una de las partes, tapar con la otra, que posee algunos agujeros, e introducir en el micro cinco minutos a máxima potencia aunque yo el tiempo lo calculo por intuición. Os lo juro por un canguro, que sale una tortilla lustrosa y jugosa.

Preparando la cena...

Habrá quien me diga que cocinar en el micro es malísimo y muy poco natural, y es verdad que yo ahora uso mucho más la plancha, pero de todas formas, para cuajar huevo batido la otra opción que me queda es la vitrocerámica, y no es que sea una cumbre de la naturaleza tampoco.
El primer día sólo puse sal y albahaca, emulando la "omelette a las finas hierbas" de las películas del dorado Hollywood, pero ayer desplegué mi creatividad y me preparé una tortilla de cebolla, zanahorias y quesito light:

De cebolla, zanahorias y quesito light

Se me ocurren mil combinaciones: el mismo quesito light con tomatitos cherry. Champinones laminados y hojas de espinaca fresca. Espárragos trigueros a la plancha y cubitos de pavo braseado 99% libre de grasa. También se me ocurre hacer tortilla sólo de claras, que son pura proteína sin colesterol, iría bien con unas judías verdes y un poco de mozzarella por hacerle la gracia...
Y hasta se me ocurre no ponerle sal y hacer una tortilla dulce con canela y dados de manzana verde. Porque también estoy adentrándome en el fabuloso mundo de la manzana, pero ésa es ya otra historia. To be continued, siempre to be continued...

21 comentarios:

  1. Lo bueno de la tortilla es que "le pega todo", así que tu cacharrito es una gran adquisición :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Quedan con bastante buena pinta. Una cena rápida, rica y sana que te estas haciendo.

    ResponderEliminar
  3. La yema es muy buena. Nutricionalmente, lo mejor del huevo. Lo del colesterol es un bulo. Si comes el huevo completo de vez en cuando no pasa nada de nada. No te prives de todos lo bueno de un alimento maravilloso como es el huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo, por decirlo: es exactamente lo que yo pienso. Más colesterol hay en un Bollycao o en un Big Mac, digo yo. Son esos "alimentos" los que hay que evitar y no el pobre huevo:)

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene la tortilla de marras.
    Creo que es una pasada el chisme este, no? aunque apenas uso el micro salvo para calentar algo muy puntualmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Intrigada me dejas con el mundo de la manzana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Eres una Verdadera cocinillas! Maravillada me quedo imaginando esa tortilla dulce… ñam!! Yo estos elementos para cocinar en el micro también los uso, por poco naturales que sean… la practicidad en este caso compensa y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Toooooma ya, inventaco. Y sí señor, mu buena pinta tiene la tortilla.

    ResponderEliminar
  8. si tienes ganas de experimentar, pruébala con taquitos de surimi y un poco de curry en polvo, y de postre, haz otra con chocolate negro puro rallado y unas gotitas de stevia, delicioso!

    ResponderEliminar
  9. que chulo. Yo quiero uno. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo conseguí porque mi amiga Vicky tiene una amiga que distribuye productos de la firma, pero supongo que en el Corte Inglés se conseguirá.

    Irene, gracias por el consejo del cacao, tendré que buscar uno light.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Cacao Valor sin azucar para disolver en la leche. Lo compré en Eroski hace un tiempo y está muy bien. Hay también Colacao 0% (tanto la versión fibra como la normal).
      Por cierto, en Mercadona tienen mantecados de Estepa sin azucar (están muy ricos) y no sé le has echado un vistazo a los flanes sin azucar de Mercadona que tienen 60 calorías. Hablando de postres (ya que se acercan las navidades). Los sobres de natillas para preparar no tienen azucar. Así que puedes hacerlas con edulcorante líquido o stevia. Las natillas Royal puedes prepararlas en el microondas (las de marca blanca, no) y salen estupendas. Disculpa el discurso pero las navidades se acercan y supongo que no te darán tregua en la dieta pero tendrás que festejar como todo el mundo.
      Por cierto, si vas a Sevilla en adviento, hay molletes integrales (en el paquete pone con salvado) envasados al vacío que duran un mes (también puedes congelarlos). Cada mollete engorda 238 calorías (yo me tomo la mitad).

      Eliminar
    2. No recuerdo las calorías de las natillas Royal. Sí te puedo asegurar que si las haces con Stevia o edulcorante líquido no sube el azúcar (demostrado empíricamente con una persona diabética bastante rancia con el medidor).

      Eliminar
    3. Anónimo, eres muy amable. Creo que no pecar con mantecados sin azúcar porque lo que no tienen de azúcar lo tienen de grasa... pero las natillas son mi debilidad. Iré a mirar las Royal. Y tengo que probar la stevia.
      El flan de Mercadona cero por ciento me rechifla.

      Eliminar
    4. Tengo aquí un paquete de Natillas Royal. Hay que hacer números.
      Un sobre tiene 340 kcal (el preparado). Con un sobre se preparan 4 natillas. Se necesitan 750 ml de leche para las natillas. Así que el preparado para una ración tendría 85 calorías. Habría que añadirle las calorías de la leche desnatada (187 ml aprox).
      Según el sobre con leche entera y con azúcar (de 4 a 8 cucharadas), tendría 225 calorías. Así que con leche desnatada y edulcorante, el contenido calórico bajaría bastante.

      Eliminar
    5. "Según el sobre cada ración con leche entera y con azucar" (que me ha faltado "cada ración")

      Eliminar
  11. Pues me parece un buen invento!!!!! yo hago bastante la tortilla de manzana, pero sin canela, pero la proxima se la pongo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues te recomiendo el lekue ( aunque hay imitaciones que cumplen la misma función) y se abre un mundo de posibilidades light y sobre todo rápido , en casa ha supuesto una revolución.. Y ya que animo a comentar , enhorabuena por los resultados que estas consiguiendo con la dieta y por lo creativo de tus inventos alimenticios .

    ResponderEliminar
  13. tengo que probar la de manzana y canela!! me gusta hacerla con quesito o sino con coliflor, sola no me mola nada de nada. {yo tengo el lekue y lo uso bastante}

    En cuanto al comentario que he visto de cosas sin azúcar o especial para diabéticos, son peores como tú bien dices tienen más grasas, pero también más hidratos de carbono que al final se transforman en lo mismo en el cuerpo-

    muackss

    ResponderEliminar
  14. Todos los productos "light", "cero℅"... son peores que los originales. Es mejor un consumo moderado de alimentos normales y enteros que consumir ese tipo de productos. Deberíamos tener una legislación más estricta en materia de alimentación.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo acabo de comprarme una tortilla-maker ..los vegetales que se emplean están crudos?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.