Green smothies: fáciles, sabrosos y muy saludables. Mi versión

1/11/2015
He llevado a buen puerto una aventura culinaria sana cual manzana, apuntándome a la moda más "detox" de los últimos tiempos, al grito verde que triunfa tanto entre actrices y modelos de allende el mar como entre blogueras castizas de nuestro suelo patrio... "And i feel fine".

Mi plan de fin de semana...

Mis navidades fueron bastante austeras, de hecho adelgacé casi dos kilos, pero luego estuve en casa aquejada de CVA, (catarro de vías altas y faringe hiperémica, un diagnóstico muy profesional...) El caso es que durante un par de días he arramblado con las galletas de avena presupuestadas para dos semanas, y tengo la ligerísima sensación de que debo depurar el cuerpo.

Los ingredientes


El Green Smothie es un batido que sustituye una comida o cena y que lleva una verdura de hoja verde y un par de frutas. Ayer, tras leer atentamente varios blogs y rastrear YouTube, me lancé con mi propia versión. Compré los ingredientes en la sección de quinta gama dentro de la frutería de Carrefour:

- 200 gramos de espinacas frescas: es mi verdura favorita y una gran fuente de hierro.

- 75 gramos de plátano: es la medida que tengo permitida. El plátano tiene azúcar pero también potasio y proteína: hace que el batido sea de verdad completo y que su sabor sea exquisito.

- 75 gramos de frambuesas: una forma exótica de incorporar vitamina C. También presta aroma al resultado final.

Añado un vaso de agua mineral y trituro con la minipimer. Gracias al medio plátano el experimento "liga" y queda cremoso y suculento. Es mejor no poner mucha agua, ya que su misión es saciar.

En pleno proceso...

Con estas medidas da para dos vasos hermosos, es decir, para dos comidas o cenas.
Lo mejor para sentirse toda una "it girl" sería comprar uno de esos vasos propios de cafetería americana para lucir bebida saludable por la calle... Lo más parecido que yo tengo es este biberón adulto con medidor:

El resultado

Cena ecológica y llena de glamour, revista Telva y lectura de La divina comedia de Dante... un magnífico plan de fin de semana hogareño.

13 comentarios:

  1. Me parece una versión muy saludable. Quizá me anime, pero es que a mi la fruta me gusta "a bocados".
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola jiji así vas a cumplir super bien con el objetivo de pérdida de peso y plan sano.Disfruta tus cositas y recuperate del catarro.Animo. B.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta la verdura, pero en mi caso prefiero cenarme una ensalada a un batido (no por nada, sino porque los purés no me gustan y la textura de estos batidos no creo que lo hiciera, ahora que te digo que no los he probado, igual pruebo uno y me encanta).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí es que hay cosas como el brócoli y la zanahoria que me han acabado gustando, salteadas o al vapor... pero en general la verdura cocida me horroriza un poco.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienen pintaza, y si le echas un poco de algún cítrico te duran más sin ponerse feos, porque tardan un poco más en oxidarse y previenen gripes y constipados.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy de fruta y verdura entera, pero los batidos me recuerdan a la infancia y seguramente me anime a preparar alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff, el color me echa para atrás pero desde luego sano, sano es! :))

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea aumentar el consumo de verdura y fruta en crudo está bien. No obstante, hay verduras que se asimilan mejor cocinadas. En general, la mejor forma de comer verdura es ligeramente salteada y servida con un chorro de virgen extra.

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene, este lo voy a probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mi buena pinta no me tiene, pero sano es mucho

    ResponderEliminar
  12. Aún no me ha dado por los batidos detox, aunque por los ingredientes no tienen mala pinta, no me llegan a convencer. Quizás un día lo pruebe a ver que tal está. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Yo ya no puedo dejar ni el batido detox ni el de avena, me encantan y además me funcionan de maravilla. Te recomiendo que le agregues un par de rábanos de los pequeñitos, su sabor no se nota nada y son muy depurativos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.