Dos productos de La Chinata... en la Galería Martínez Glera (Logroño)

2/17/2015
Hace ya tres semanas disfruté de un paseo relajado de domingo con una de mis tías: contemplamos el río Ebro desbordado y violento desde los puentes, visitamos la impresionante iglesia de Santa María de Palacio, y después de esa mezcla tan sabia de arte, deporte y religión..., terminamos la mañana en las galerías Martínez Glera, en la calle Marqués de Vallejo.

Rincón cosmético de culto... 

Su dueño, Enrique, es un sabio profesor de la Universidad de La Rioja que he tenido el gusto de escuchar en algunas exposiciones: recuerdo una conferencia en la basílica de La Vega en Haro a propósito de una tabla románica que me maravilló...
La antigua galería de arte que tenía ahora es un centro de culto para todo amante del buen aceite y del buen vino, con un rincón cosmético de lo más exclusivo.

La Chinata en Galería Martínez Glera

En aquella mañana se me antojó probar algún producto de La Chinata, firma bío especializada en las bondades del aceite de oliva que yo aún no había catado. Me sorprendió por sus precios, adaptados a tiempos oscuros como éstos en los que nos toca vivir.
Así, encontré un exfoliante facial y un contorno de ojos, ambos de la gama Natural editon, por sólo diez y siete euros respectivamente. Ambos son la respuesta a mis plegarias cosméticas...

Natural Edition de La Chinata

El contorno de ojos me ha cautivado por su ligereza. De textura casi acuosa, se puede usar por la mañana. Yo nunca me aplicaba contorno antes de salir de casa porque tardaba en absorberse, y al precio que suelen tener estos tratamientos, ¡como para comprar una para el día y otro para la noche!
Pero la cruda realidad es que ya voy necesitando cuidados matutinos, y La Chinata me lo pone fácil al ofrecerme una opción tan ligera y barata.
Su ingrediente principal es el aceite de oliva, pero también contiene cafeína, levadura y extractos de hoja de olivo y de jazmín. Me encanta cómo deja la zona: relajada y elástica. Y no escuece nada de nada: como diría una comentarista del blog, ¡este botecito tiene algo de oasis!

Exfoliante facial ultra suave

Llevo mucho, mucho tiempo sin exfoliar mi rostro porque al tener la piel tan sensible no encuentro un producto adecuado, desde que agoté mi último bote de gominolas exfoliantes de Kenzoki y me fui de Sevilla.
Esta preciosa latita de marcado sabor retro me ha recordado aquellos tiempos en los que exfoliar mi cara era un placer. Si he de ser sincera, la experiencia sensorial no llega al punto sublime de gozo que alcanzaba con la jalea de Kenzoki, pero la ronda. Se trata de un producto cremoso, grumoso, compuesto por aceite de oliva y glicerina (y nada de siliconas ni aceites minerales, al igual que sucede con el contorno), con polvo de huesos de oliva y arcilla bentonita como elemento exfoliador. Deja mi piel limpísima y suave como la piel recién hecha de un bebé.

Es un placer visitar la tienda de Enrique Martínez Glera: todavía guarda entre sus paredes parte del misterio y la serenidad que proporciona el arte. 

12 comentarios:

  1. Cuántos productos te echas en el contorno? Recomiendas nuxe, eucerin y ahora la chinata. Con razón tienes uno de los cutis de mediana edad mas tersos de la blogosfera! Yo tengo un contorno y a veces se me olvida o me da pereza aplicarmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ¡si sólo tengo éste!
      El Aquaphor de Eucerin se me acabó y el de Nuxe nunca lo tuve, estaba en mi lista de deseos.
      Lo ideal es un contorno de ojos ligero como este por la mañana y uno nocturno: yo quiero hacerme con el Night recovery de Kielhs o con el Derm Aox de La Roche Posay. De los contornos que he tenido hasta ahora, rcomiendo C-VIT de Sesderma o Aquaphor de Eucerin como remedio barato.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el contorno de ojos!!. Me lo apunto.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho los dos productos, de esta marca lo que he usado me ha gustado mucho (mascarilla, tónico y crema de manos). La tienda es una preciosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Parecen estupendos y si te satisfacen como debe ser pues genial.Siempre apetece probar productos nuevos y si encajan repetir.Me encanta tu amplio repertorio lingüístico con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el contorno y para mí se queda muy corto!!!! demasiado ligero, creo que les falta una línea para pieles con más necesidades!!!! pero la tienda me encanta en Valencia también tenemos una y que decir de su chocolate al aceite, delicioso!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El contorno no lo he probado, pero el exfoliante sí.
    Lo único que no me gusta de él, es la lata, que se va ensuciando y cierra cada vez peor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya te digo que necesito ese contorno y que han abierto una tienda de esta marca en mi ciudad, lo cual conlleva mucho peligro.
    Que maravilla de lugar esa galería de arte reconvertida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío, te recomiendo el mithnight recovery de kielh's ....yo para las noches no lo cambio por nada. Cuando lo termino ya tengo el siguiente preparado, el descanso que le aporta a la piel es increíble, y el aceite de noche también me encanta. Durante el día uso uno de clinique pero.....ni fu ni fa.... Que alegría comentar en tu blog,te sigo desde hace como tres años y es un placer leerte. Cuándo recomiendas algo se nota que es porque realmente a ti te gusta. Un beso guapa y sigue adelante con tu dieta ,la salud es lo más importante. Ana

    ResponderEliminar
  9. Ese contorno me apetece. El precio está más que bien.

    ResponderEliminar
  10. De La Chinata sólo he probado su maravillosa mascarilla capilar y me quedé con ganas de más.
    El contorno tan ligero, tiene muy buena pinta.
    Muacka!

    ResponderEliminar
  11. Solo oigo cosas buenas de La Chinata, pero es que ves las fotos de ese exfoliante y claro, si tenías dudas, se disipan todas, todas y todas.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.