TAG: La banda sonora de mi vida

2/25/2015
Me rechifla la música. Por eso, cuando vi este TAG, me emocioné. Nunca he querido hacer este tipo de entradas porque mi capacidad de enrollarme es mucha, y pensaba que a lo mejor me emocionaba yo sola escribiendo sobre algo que en realidad era demasiado "mi rollo", pero visto el éxito que han tenido las "Cincuenta cosas de Adaldrida" he decidido "seguir los impulsos de mi corazón" bloguero y hacer esta maravillosa lista de trece canciones especiales y una canción odiada, que he visto recientemente en los blogs de Gadi y Tita Hellen. 



1. Canción que escuchas cuando estás feliz. Son muchas, podría citar algunas de El canto del loco, o algunos temas de los Beatles: You´re gonna loose that girl, Ask me why, Yes it is..., pero últimamente cuando estoy en un arrebato de alegría me entran unas ganas locas de repetir esta canción desde que la escuché en una peli protagonizada por Liv Tyler. Me recuerda un poco a los Beatles, tiene esa felicidad desenfadada que roza la melancolía de pronto.



2. Canción que escuchas cuando estás triste. Lo mío no suele ser la tristeza, lo que más se le parece es la nostalgia tranquila de algunos sábados: la añoranza de mis amigos de Sevilla, los veranos de mi infancia, las veladas poéticas... Cuando me ataca este tipo de saudade, me gusta escuchar esta canción de Bruno Mars, no por la letra que no comparto mucho ni poco sino por la melodía que es de ese tipo de belleza que duele de tan intensa que es.






3. ¿Qué canción va a sonar el día de tu boda?  En la iglesia sonaría música renacentista, pero me encantaría comenzar el baile con esta canción de uno de mis grupos favoritos, The Mamas & The Papas, que siempre me ha parecido la invitación más dulce.



4. ¿Qué canción te hace bailar en tu casa? Muchísimas y muy variadas: Boney M, La compagnie Créole, Juan Luis Guerra, Bananarama..., pero sobre todo, Madonna. Adoro a Madonna, Express yorself tiene una marcha arrolladora y me hace bailar hasta dormida. Por cierto que durante un tiempo fue la elegida por mi padre para entonar su particular "quinto levanta" los sábados por la mañana, conseguía despertarme a las diez y ¡con buen humor!




5. Canción que escuchas cuando estás por ahí.  Cuando estaba por ahí con los walkman, caminando por la calle y preocupando a mi madre que pensaba que me pillaría cualquier coche y moriría sin ni siquiera oírlo, yo era mucho de escuchar a Kylie. Y mi preferida de Kylie siempre será Specially for you. Ahora no suelo escuchar música en la calle por esa misma razón, pero he vuelto a hacerlo en el gimnasio sin riesgo alguno y Kylie sigue siendo la reina de la lista. No sé que tiene el pop alegre y aparentemente facilón de los ochenta para trotar: te hace ir deprisa y te llena de energía.






6. ¿Qué canción escuchas cuando estás cabreada?  Aquí hay que hacer una diferenciación. Cuando estoy cabreada de verdad no escucho nada, pero a veces tengo el típico enfado que "quiero que se me pase" para volver a ser yo misma. He visto que ahora está de moda la hostilización, el decir que es un estado más sincero y honesto y que los eternos felices son ñoños o bobos. Pues lo siento, pero cuando soy feliz me siento más yo misma, y a la vez mi concepto de la felicidad es constructivista, es decir, creo que tengo que construirla yo cada día. Todos podemos pensar en cosas cabreantes, o encabronarnos porque ha pasado algo gordo, pero siempre existe libertad para decir: elijo vomitar arcoiris antes de vomitar bilis, y entonces me pongo Venezia de los Hombres G para reírme un poco.




7. ¿Qué canción sonaría en tu funeral? Como ya he dicho, me fascinan tanto la música como la poesía renacentista... y siempre me ha llegado muy adentro el Más vale trocar de Juan del encina. Como creo que Dios es amor y que la muerte humanamente es un gran dolor, me parece muy adecuada.





8. ¿Qué canción hace que bailes como una loca en una fiesta? Me gusta el pop de los 80, pero como no vayas al Casablanca en Logroño no suele sonar algo así de retro en las discos de ahora mismo, así que de las de ahora ahora me encantan  Price Tag de Jessie J o casi cualquiera de Katy Perry o Shakira. Son cantantes refrescantes que me recuerdan al verano. Todo menos Lady Gaga.





9. Última canción que escuchaste: me ponen de muy buen humor los anuncios de Estrella Damm y de Cruzcampo, ¡y eso que no bebo cerveza! Pero suelo escuchar mucho esta canción, You´re sixteen, y también en su versión de Ringo.







10. Tu canción de karaoke: No lo he dicho nunca pero aunque se me da fatal cantar adoro los karaokes desde que estoy en Logroño porque voy a ellos con mis compañeros de UNIR y me lo paso pipa. Nos gusta cantar canciones de Los Secretos y de los Hombres G, y para reírnos ésta es un clásico que bordan dos de mis colegas más geniales. Algunos también cantan Hey de Julio Iglesias.






11. Canción que te trae más recuerdos. Cualquiera de Mocedades, sobre todo Eres tú y Tú como yo. Estre grupo me lleva a la infancia, a mis veranos en el país Vasco, pero de pronto en una graduación de UNIR los profes cantamos el "Eres tú" a los alumnos, y ahora este grupo me recuerda el pasado más remoto y el presente más... presente.





12. Canción que te hace llorar. Llorar de emoción, de alegría rara: Sigh no more y Non nobis de Patrick Doyle. Llorar de tristeza: el jardín prohibido cantada por Selgio Dalma o Momentos de Julio Iglesias.

13. Canción que odias más. Como las odio, me niego a subirlas a este mi espacio. No me gustan nada las canciones bordes, soeces, explícitas o irrespetuosas con mis creencias, aunque tengan un buen ritmo. No me gusta Lady Gaga comiéndose un rosario. No me gusta Lore Lore Macu Macu. No me gusta el mamamamarío de la cannisera de Rakel Winchester.



14. Tu canción favorita de todos los tiempos. Ufff. Difícil. Casi digo "a tu lado" de Los Secretos. Pero si tengo que elegir, me quedo con esta preciosidad de los Beatles.

15. Y... me doy cuenta de que me dejo en el tintero muchas canciones que forman la banda sonora de mi vida: por enumerar: Cien gaviotas de Duncan Dhu (ay Mikel, Mikel, que levantabas pasiones a mi alrededor), Un hombre de verdad de Alaska (risas...), Surfin´USA de los Beach Boys (bailé sobre mi libro de matemáticas con esta canción), Peter Pan y Son Sueños de El canto del loco... Bueno,  voy a parar ya. ¡Qué peligro tengo!

12 comentarios:

  1. No coincidimos mucho en la música, pero si coincido contigo en lo que has puesto en el punto 6. El concepto de felicidad es constructivista. Es cierto. Este último año ha sido muy duro para mi, he tenido un bebé y aunque es motivo de felicidad plena, no lo he podido disfrutar como se merece porque tiene una discapacidad y las preocupaciones y los miedos lo han invadido todo. Pero con ello he aprendido ha luchar por un bienestar diario que nos merecemos mi hijo y yo. Conozco gente que parece que practica el arte de amargarse la vida, cuando tienen una vida que no es complicada. Yo les recomiendo que disfruten cada día, que los problemas vienen solos. ¿Qué es la felicidad? Nos pasamos la vida diciendo:seré feliz cuando tenga esto o consiga aquello. Que va, la felicidad está día a día y la tenemos dentro, como una lucecita escondida, sólo tenemos que saber apretar el interruptor. Me gusta mucho tu blog porque ha habido tantos cambios en mi vida, adquirir el rol de madre, no poder volver al trabajo porque en estos momentos lo primero es mi niño, no salir apenas a ningún sitio... que el rato que te leo me vuelvo a sentir un poco como antes, con despreocupación, como una chica de 30 años y que aun tiene mucho por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas personas que lo pasan mal por problemas reales, y para ellas toda mi comprensión. Rezaré por tu bebé y por ti.
      Pero luego hay muchos odiadores y muchos indignados profesionales. Voy a escribir sobre esto en mi otro blog.

      Eliminar
  2. Me ha encantado que te hayas animado a hacer el tag porque además coincidimos en muchas canciones y en estilos musicales...Express Yourself es la caña!! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Una selección muy curiosa.
    Yo abogo por el pop ochentero y noventero, tienen una alegría propia.
    Y cien gaviotas dónde irán...vaya usted a saber, que diría una amiga mía, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo hacer este Tag porque me gusta demasiado la música y si me pongo haría la entrada más larga del planeta Mareas jajajajaja.
    Me gusta tu selección.
    Ahora estoy medio enchochada de Bruno Mars y de Carlos Rivera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sólo tú mezclarias Jessie J con Juan del Encina

    ResponderEliminar
  6. Hombres General, Jessie J,Madonna,Beatles y Paloma S.Basilio en eso coincidimos.La música entona de emoción el alma y relaja,saca nuestra atención más oculta.Baila sin parar,te imagino revoloteando como una vez comentabas cuando limpias.Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No viene mucho a cuento pero tengo una base ilumi buscando adopción porque me queda fatal. Si te interesa me dices y te la llevo a Logroño ( te la regalo si la quieres).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, millones de gracias pero la que tengo está casi entera, ahora que voy a Madrid buscaré una BB cream asiática.

      Eliminar
  8. Coincidimos en el pop ochentero. Y me da curiosidad la música renacentista, vaya mezcla!

    ResponderEliminar
  9. M eencantan este tag como buena aficionada a la música y quiero encontrar un rato para hacerlo, me gustan muchas de tus canciones especialmente las de los ochenta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estamos hermanadas por dos canciones: Yes it is es el primer LP que encontre entre los discos de mi padre de los Beatles (ask me why me encanta también, pero me ha hecho mucha ilusión ver que ese tema te gustaba) yyyyyy MOCEDADES! (ajá!), porque esa canción está en una cassette que se llamaba la Música y que mi padre ponía mucho en el coche y que ahora tengo en mi cuarto, porque creo que es uno de los mejores discos del pop español aunque la gente no lo valore así (donde está es una de las mejores canciones de Hard Casio de este país y lo defenderé a duelo con florete si hace falta).

    Express your self, the Price Tag... también son geniales, pero estas dos, nos hermanan totalmente. Me ha encantado tu selección.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.