Mi visita al dermatólogo de la CUN (III) Caléndula y mucha hidratación contra los brotes de dermatitis

9/15/2015
Mañana me quitan el lunar, y entre eso y un catarro de narices (literal), mucho estrés porque mis alumnos entregan TFG y yo misma entrego los primeros capítulos de una asignatura que voy a diseñar (ilusión a raudales + unos poquitos nervios), y alguna mezcla ocasional de medicamentos (madre mía, qué mal ha sonado eso), anoche me dio un bonito brote de dermatitis urticaria.

Aceite de caléndula de Thermal Teide 

Tengo pruebas gráficas pero me siento generosa y os voy a ahorrar semejante castigo visual: en cambio, os cuento cómo calmé los brotes hasta llegar a urgencias y que me chutaran urbasón en vena, y los consejos que me dio la doctora Pretel de la CUN para prevenirlos:

Así al pronto se me ocurrió frotar las zonas más dañadas con aceite de caléndula, y me dio muy, muy buenos resultados. De hecho, el eccema de brazos y manos bajó rápidamente, mientras que la parte trasera de muslos, zona a la que "no llegaba", siguió al rojo vivo.
Me ha maravillado este producto de la marca bío Thermal Teide, que compré en La bodeguita del aloe (Haro) por unos cinco euros y que hasta ahora utilizaba para calmar la zona de las cejas, que siempre se me enrojece. Este roll on contiene sólo aceite de caléndula y BHT como conservante supongo. La caléndula es una planta de propiedades hidratantes y calmantes..., y hasta allí llegan mis amplios conocimientos sobre el tema: Subflava la cultiva en su terraza prodigiosa.

Dove + Natural Honey de Revlon 

La doctora me había dicho que la mejor prevención era hidratarse mucho, muchísimo la piel: adiós a mis lociones ligeritas tipo Bodytonic de Garnier, me aconsejaron un gel de ducha sobregraso o nutritivo y una crema corporal que aunque fuera Bodymilk contara en su formulación con elementos como el aceite de coco o la manteca de karité.

He comenzado por esta pareja estupenda que además deja en mi piel un aroma embriagador, y aunque no sean productos defarmacia, eso quiero dejarlo bien claro, merecerían serlo por sus ingredientes y resultados.
Ya conocía la crema Coco addiction de Natural Honey, ahora con un dispensador ultra cómodo. Es un producto fresco y ligero pero muy muy hidratante,  ya que los aceites de coco y macadamia están en primera fila en su magnífico INCI, así como la poderosa manteca de karité.
También la crema de ducha Puras caricias de Dove lleva karité, así como un complejo de Nutrición, y deja la piel sedosa, además de regalarle un rastro jabonoso como de tocador de toda la vida mezclado con vainilla sutil y fragante.
Y ya si combinamos este delicado acorde con con el realmente adictivo aroma de coco y flores blancas que posee la loción nutritiva de Revlon, el resultado es un perfume suave, duradero y delicioso... y un oasis en la piel.

12 comentarios:

  1. Ufff, vaya! Espero que ya esté solucionado! Justo el jueves pasado compré ese gel y es estupendo. Yo utilizo la manteca de guayaba de Korres, es estupenda, no me salió ni una estría en el otro embarazo y la sigo usando en este segundo. Muchísima suerte mañana, seguro que todo va genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan la calendula!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La caléndula como activo a mi me ha ido fenomenal pero no la he probado en aceite y me parece una idea magnífica.
    Ánimo para mañana, primor!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo para mañana Rocío, no tengo el problema de dermatitis, a pesar de lo sensible que pueda parecer al ser la piel de una pelirroja lo cierto es que rara vez me da problemas, bueno que sea rápido y leve!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Para tu pertinaz problema, te recomiendo con todo afecto la crema Dexeryl. En farmacias. Es lo suficientemente económica para que la pruebes (cutis y cuerpo) y luego nos cuentes qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, lo haré. Si es que me había recetado la derma Exomega y gel sobregraso de Aderma, pero acababa de comprar Lacovin y varios medicamentos en farmacia y me dio roñosa, sobre todo cuando vi Coco addiction en formato plump.

      Eliminar
    2. He estadoinvestigando sobre esa crema, y no me convence: silicona en primer lugar. Para eso prefiero Aquaphor, o Embryolisse que me encantaría probar.

      Eliminar
  6. Habrá que probar, aunque lo de Korres y la guayaba también suena de maravilla. Yo desde chavalilla me lavo ocasionalmente la cara con infusiones de caléndula y son estupendas. Un beso para mañana. Y no creas que nos olvidamos de que ¡...nos debes un post de Flormar! Carmen

    ResponderEliminar
  7. Espero que pase pronto ese brote, y mucho ánimo con todos esos proyectos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Primero y principal que mañana vaya todo bien, verás que si.
    Segundo relajate mujer que esto es todo nervioso aparte de la medicación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo para mañana guapa!

    ResponderEliminar
  10. En serio, cuando vengas a Madrid, incursión al Primor, estoy segura que la crema de Somerset Toilettry te encantará.

    Viva la caléndula, oye.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.