Un "smokey eye" para la oficina: paleta Naked Chocolate de I❤️MakeUp

2/27/2016
Llevo más de un mes maquillando mis ojos a diario con un solo producto: una paleta golosa y coqueta que me alegra la vida muy de mañana, nada más levantarme, cuando me siento frente al tocador... Y pese a su discreción y dulzura me hace sentir poderosa cuando salgo de casa hacia mi trabajo diario.

Naked Chocolate: 9,90 euros 

La presentación es poco menos que irresistible, y hasta puede presumir de su pequeña historia: ya tuve una de estas paletitas en forma de tableta de chocolate medio derretida, la Death by chocolate que encontré hace un año en el Bodybel de Gran Vía de Logroño. Sus sombras eran sedosas y duraderas, su envase era comestible de puro amor que despertaba en los sentidos..., pero la utilicé en una sesión de maquillaje totalmente amateur que realicé en la asociación juvenil con la que colaboro, y vi que a las niñas se les iban los ojos por lo que al final sorteé la paletita entre ellas. Cuando volví a Bodybel... ya no había más ejemplares!

Miren qué preciosa...


Pensé "el karma me lo devolverá, o mejor aún la Divina Providencia" (mi madre en estas ocasiones saca a pasear su frase favorita: "Dios no se deja ganar en generosidad".) Meses después vi en el canal de Arroín80 una reseña de la entonces nueva paleta de la marca, Naked chocolate, y me gustó aún más, por lo que cuando me llegó el mensaje desde Maquillalia felicitándome por mi cumpleaños y ofreciéndome un diez por ciento de descuento... la pedí.

Panorámica de la paletita 


Y fue el mejor regalo de cumpleaños que me haya hecho jamás: bajo un envase aún más caprichoso que el anterior, (adoro en chocolate blanco pero ya no se lo confieso ni al cuello de mi camisa porque es pura grasa azucarada), se encuentra la sinfonía de colores más dulce del mundo: neutra pero con carácter y con una deliciosa tendencia hacia los tonos cobrizos pero alegres, dorados, topos y cacao. 
Yo no solía ser muy amante de las paletas porque nunca daba con una combinación de mi total agrado, pero últimamente tanto en gama alta (Kat Von D) como en gama medio baja (I❤️MakeUp) estoy encontrando precisamente lo que busco: es como si los ángeles se hubieran preguntado qué colores ama Adaldrida en sus párpados, y una vez lo supieron hubieran inspirado al creativo de turno para diseñar mi sueño cosmético...

Sombra luz fría + sombras doradas 


Os ofrezco "chuaches" un poco desordenados: no van por filas sino por armonías de color y textura más o menos. Podéis encontrar en primer lugar tres sombritas doradas con tornasol, unas más tostadas que otras: son delicadas y sirven muy bien como base porque agarran perfectamente en el párpado, no hacen pliegues y duran.
La paleta contiene además dos sombras luz: una fría, mate y más discreta para el arco ciliar y otra más destellante y cálida, un dorado pálido en realidad, para iluminar el lagrimal tal y como cuento en el nuevo vídeo de mi canal:


Por cierto, es el primer vídeo que edito yo sola: sí, he aprendido a pegar fragmentos y a realizar transiciones. Por fin: tiembla, YouTube.

Sombra luz fría + sombras topo brillo


Luego ya vienen mis tres colores favoritos de la paleta, que están en la segunda fila justo al lado de la sombra luz mate. Un perfecto tono chocolate irisado, un preciosísimo tono miel y un topo grisáceo satinado pero no brillante del que me declaro profundamente enamorada.
Estas tres sombras tienen una fuerza brutal y son las responsables de mi ahumado ligero para la oficina, de lunes a viernes.

Sombra oro rosa + sombras topo mate 


Mi cuarto preferido de la paletita sería este tono entre dorado y cobrizo, oro rosa. Nada más ver las fotos en el grupo de wasap de Blogueras por el mundo, Tita Hellen ha sentenciado que esta sombra "es muy Adaldrida", y como siempre tiene toda la razón.
A su lado vienen tres sombras que me gustan muchísimo porque son el colmo de la "toposidad" (sí, me invento un sinónimo para aludir al colectivo de sombras color topo que tanto amo), en versión mate pero cremosa.

Sombra luz cálida + sombras cacao 


Y por último llegan las tres "hermanastras del cuento" o lo que es lo mismo, las sombras que menos uso o mis "menos favoritas", porque decir que no me gustan sería mentir. De hecho, la primera es un precioso tono ceniza con el que he marcado mis cejas en varias ocasiones, y las otras dos me chiflan por su tonalidad cacao: hacen un buen papel oscureciendo dulcemente  la esquina exterior del párpado.


Añadir leyenda


Os ofrezco los dos looks que suelo repetir alternos a diario, uno más neutro y a la vez más elaborado porque combina hasta cinco sombras, y otro más simple pero más oscuro, con mayor nivel de toposidad. (Ahora que lo pienso es mi segundo neologismo cosmético, el primero fue el adjetivo "suspiroso" referido a los perfumes que duran un suspiro...)

En esta primera imagen llevo la sombra luz cálida en el lagrimal, la sombra luz fría bajo la ceja, la sombra color miel en todo el párpado móvil, un toque ligero de la sombra oro rosa en el centro del párpado y la sombra color cacao oscureciendo la esquina y dando profundidad. Creo que nunca había usado tantos tonos en un look (diario o de fiesta) y a la vez nunca había difuminado e integrado los colores con tanta facilidad.

Añadir leyenda


Y, por último, en este look llevo simplemente el punto de luz en el lagrimal, la sombra color oro rosa en el primer tercio del párpado móvil y luego la sombra topo invadiéndolo todo y llenando el párpado, la cuenca y en general la mirada de mágica toposidad.

11 comentarios:

  1. En el segundo look llevo un peinado de la peluquería Mishea, rizado con plancha y repaso al corte para no parecer "abuelil " (anónimo dixit) El color es mío, me lo hice yo en casa con Henna. Si queréis un post con el look capilar decidlo aquí en comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anónimo que dijo lo de "abuelil" fui yo, espero que no te molestara, no era esa mi intención. Pido disculpas si así te lo pareciera :(

      Eliminar
    2. Al revés, tenías razón. Y lo dijiste con cariño.

      Eliminar
    3. Ay, ¡menos mal! me había quedado acongojada. El look rockero que te han dejado con los rizos me chifla. Y aunque no tengas plancha ni tenacillas, no creo que tuvieras mayor problema en recrearlo en casa con un buen difusor y un poco de espuma. Ah, y ¡ánimo con la dieta! Yo ya llevo -16kg desde diciembre y cada día me siento mejor :)

      Eliminar
  2. Es muy tú esa paletita, al completo. No podrías haber acertado más con el autoregalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa Rocío! Del último look me gusta mucho como llevas el pelo, creo que te favorece mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esa paleta es totalmente yo con esos tonos y como dices nada mas verla es que dan ganas de comérsela jiji
    Me encantan todos los tonos y latengo fichada me recuerda tanto a la Chocolate Bar pero por supuesto un millón de veces más bbarata.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa. Y si, yo voto por un post de "pelos ", me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi la paleta en Primor, me encantaron los tonos. No la compré por miedo a que fuese polvorienta/molesta de usar. Pero si te maquillas a diario con ella, veo que su aplicación y tiene que ser tan dulce como su color. Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. No la vas a sacar partido... lo siguiente! Parece hecha para tí, hay tonos geniales muy "tú" totalmente. Y para viajes es un must. Lo tiene todo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Oye me encanta esa paleta, que de preciosas sombras tiene.
    Te voy a decir una cosa, estás guapa a rabiar con el pelo rizado¡¡ te queda precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.