Reflexiones en la bañera (XXVI: Mimosas, potidieta y nuevos posts)

Había olvidado cuánto amaba mi bañera llena, burbujeante, fragante... Y si mi bañera llena huele a mimosas, la amo mucho más. Y si ese aroma brota de todo un ritual corporal completo que puedo conseguir en mi ciudad por menos de veinticinco euros..., el amor se convierte en delirio.
Arropada de nuevo por un mar de espuma y por mi fragancia preferida, me dispongo a reflexionar profundamente.

Mi bañera... y yo dentro, fotografiada con filtro Perfpix

1. Zzzzzzz...

2. He vuelto a encontrar la tienda de Equivalenza en el Centro Comercial Berceo, y en su escaparate descubrí con gozo y alegría una nueva línea corporal de... ¡mimosa y limón! Entré a olfatear incluso con miedo, de lo emocionada que estaba, y Ana me abrió los tarritos, me vendió la gama entera y me regaló un neceser de tallas de viaje con la línea anterior, ambientada en La Habana y con un olor a limón, ron y hierbabuena de lo más festivo... Pero en ningún caso lo cambio por esto que tengo ahora en casa: con sus nuevos rituales, esta firma entra de lleno para mí en la alta cosmética low cost.

3. Sí, lo sé: acabo de inventarme un concepto porque sí... Pero es que la espuma de ducha y el exfoliante cuestan seis euros con noventa céntimos, y la manteca corporal nueve con noventa euros, y las consistencias y aromas son tales que me hacen plantearme no pisar otras perfumerías en lo que a cuerpo se refiere. Calidad + aroma lujuriante + bajos precios = Alta cosmética Low Cost (ACLC, porque todo concepto importante debe tener sus siglas en esta nuestra sociedad). Patento el nombrecito y me forro.

Espuma...
 
4. Volviendo a los productos, la espuma de ducha es ya un formato conocido (creo que lo inventó Rituals y lo democratizó Treets). Esta tiene una peculiaridad que me encanta: la presión no es tan fuerte y puedes dosificarla mucho mejor: no sale como si fuera nata montada o espuma de afeitar que crece y crece, es algo más líquida y por eso me enloquece tanto. Su debilidad es su fortaleza, ¡qué paulino todo!

Exfoliante

Al exfoliante le ocurre lo mismo, no rasca, mamá, y yo se lo agradezco. Si estás esperando una dermoabrasión corporal éste no es tu producto, pero si quieres afinar tu piel a diario con una textura gelatinosa, como gomosa, muy sorprendente y agradable y trufada por mil partículas minúsculas, sí es tu producto..., y el mío.
La manteca corporal es maravillosa. Palabras mayores. Tiene una textura de nata batida absolutamente deliciosa y mantiene la piel hidratada todo el día.

5. Y el olor... el olor es el que desprenden los buenos perfumes basados en mimosas: desprenden una mezcla perfecta de calma y lujuria.
El limón al principio parece brillar por su ausencia pero luego descubres que refresca y contrarresta la excesiva exuberancia de la mimosa, en un equilibrio perfecto. Podría morir de amor oliendo estos frascos mágicos, pero tiene una utilidad más pragmática y menos platónica: permiten el perfumado en capas.

La creme de la creme...

6. Efectivamente, llevo años buscando un buen perfume con mi nota olfativa favorita desde que descatalogaron Summer by Kenzo (y lo sabes..., porque lo digo siempre que puedo). El problema es que todas las alternativas son muy caras porque pertenecen a la perfumería nicho; Annick Goutal, L´Artisan parfumeur, Jo Malone...Pero de pronto encontré mi media naranja olfativa en L´Occittame por unos cuarenta euros, algo que no es barato pero sí razonable, no inalcanzable..., y resulta ue en mi piel parece evaporarse.
Pues si me lavo, exfolio e hidrato el cuerpo con estos tres productos, la fragancia del perfume que aplico después permanece. Ya no tengo que seguir buscando: Flor de oro y acacia de L´Occitane es mi perfume de invierno... si lo combino con Mimosa y limón de Equivalenza.

7. Aquí debería terminar el post para no aburriros ni cansaros, pero no he reflexionado mucho, ¿cierto? Ayer pensé seriamente ponerme a potidieta, ahora que estoy más calmada. Mi potidieta comenzaría el día del Pilar y terminaría en el Black Friday. Sólo la pienso romper cuando se me acabe la crema hidratante o el agua micelar, y el próximo sábado en madrid: voy a visitar Nyx. El mes de noviembre quiero pasarlo sin comprar absolutamente nada de capricho, al ser un tiempo es propenso a la austeridad y a la vida estoica.


Maquillándome en el bus de camino al trabajo...

8. Pero no pienso abandonaros... Tengo al menos diez reseñas en la manga, y os las enumero para que opinéis sobre el orden de aparición:

- Un haul de mis compras de ropa para otoño que hicimos mi madre y yo en el Corte Inglés de Sevilla: Elogy, Zendra y ¡Amitié!
- Un look raro con labios grises y las nuevas sombras retrospective de Catrice
- Reseña de la nueva paleta Goodnight Sweetheart de Sleek
- Mi incursión en las barritas de proteínas.
- Post friki sobre los arándanos
- una revisión de los jumbos labiales: mates en Catrice, brillantes y color "labios de fresa" en Yves Rocher.
- Nuevas entregas de las sagas "Me equivoqué con..." y "Aún sigo enamorada", y una revisión profunda a los productos de Missha ue he utilizado durante los últimos meses.

Y sí, he elegido para ilustrar este debate la foto que veis porque lo resume: en ella llevo una de las prendas compradas, los labios grises y estoy estrenando la paleta de Sleek... maquillándome en el bus. ¿Por dónde comienzo? ¡Hagan sus apuestas, señoras!

26 comentarios:

  1. Que agustito esta ella en su bañera, de vez en cuando apetece y viene muy bien un bañito con potingues que hacen el momento más especial...
    Lo de la potidieta, jajjajaja, te entiendo, también me encuentro en ese momento, eso sí! tu lo tienes muy controlado, con sus fechas y todo. Jaajajaja, que arte tienes.. suerte guapa, resiste que tu puedes. Aunque si vas a Nyx, puede que te la saltes...
    Estoy deseando ver esas reseñas
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. De piedra me he quedado al verte con un jersey puesto. En Madrid estamos en manga corta, por la noche refresca algo, pero poca cosa. Asegúrate de mirar la temperatura antes de venir, no sea que te traigas el plumas, y tengas que ir al CI para comprar una camiseta y rompas la potidieta ;)
    Yo prefiero tu experiencia con las barritas proteicas, que algo sé del tema.
    Yo le cogí mucho cariño a un perfume de L'occitane y lo descatalogaron, y ya me da mucha rabia olfatear sus colonias. Tengo fichado un perfume de Guerlain...

    ResponderEliminar
  3. Has dicho el próximo sábado??!!! :D
    El tema de los arándanos me fascina. Me llamaron la atención por primera cuando estuve viviendo en Inglaterra, nunca antes los había visto y... ¡qué ricos! Quién me diría que años después, por salud, empezaría a tomarlos! Buenísimos!
    Un besote preciosa y tenme al tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 en lo de los arándanos.
      O barritas de proteína.
      Después, Yves Rocher. Después, Catrice, y después el resto (éste sería mi orden de preferencia, de más a menos). Un beso!

      Eliminar
  4. Guau menuda foto la primera... dan ganas de bañarse. Yo querría ver ese haul de moda de otoño.
    M.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de probar esa línea me has dado, niña.
    Ya nos irás desgranando esas reseñas, looks y hauls que me han dado muchísima curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de ver que la gama está a 3 * 2. Y cómo me has creado ansia viva, mañana me acercaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó decir que también hay una gama nueva de té verde y otra de leche de arroz... Son agradables, pero esta es la mejor.
    Creo que comenzaré por el haul, tengo ya las fotos preparadas... Pero pronto hablaré de los arándanos y de las barritas proteicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya,acabo de leerlo después de publicar la respuesta, sorry ;)

      Eliminar
    2. P.S: Me encanta el té verde en todas sus formas... Recomiendo la línea de The Body Shop y la de Adolfo Domínguez :)

      Eliminar
  8. Quiero post friki sobre los arándanos!! Imagino un post de salud, recetas...pero uno friki me pilla desprevenida!! La primera foto es para que se la cedas a un pintor y te haga un cuadro precioso. Sería relajante y ruborizante al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Que divertido me ha parecido un post de reflexion en la bañera, es verdad que cuando estas entre burbujas tu mente piensa en muchas cosas (aunque a mi se me olvidan a los 10 min...) Estoy de acuerdo con la potidieta, basicamente porque luego llegan las navidades y... que miedo! Asi que me uno a tu dieta potinguil!
    Besos y animo!

    ResponderEliminar
  10. ¿Proteicas? ¿acaso cambian de aspecto esas barritas?

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que vuelvan las reflexiones en la bañera,es mi sección favorita,y la había echado de menos.En cuanto a tus próximas propuestas...me apetecen todas

    ResponderEliminar
  12. Tengo que pasarme por Equivalenza, me has llnado de curiosidad.
    Los post, empieza por donde quieras, me los pienso leer todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que empezarás por los labiales, que eres muy de labiales pero quién sabe? A lo mejor por ir a lo "predecible" meto la gamba.

    Cuantísimo de menos hecho una bañerita... ains.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues como siempre me ha encantado leer su post a pesar de que soy muy poco aficionada por no decir nada a meterme en bañera (soy de ducha) y también un poco rara para el tema de los olores, pero ha encantado tu término ACLC que me ha recordado mucho a los ACDC!!!! ja ja ja, espero que la tienda de Nyx de Madrid funcione mejor que la de Valencia que les faltan de cosas y nunca saben cuando las van a reponer, mucho ruido para su apertura pero luego para mantener las existencias muy mal, ya he ido al menos 10 veces a la caza y captura de una sombra mate que se llama Skinny Dip, un tono que no es ni marrón, ni morado, ni topo, en fin un tono raro que me tiene enamorada... pero nunca está!!!! ne parece un poco vergonzoso que monten una tienda así y que desde julio no hayan sido capaces de traer esa sombrita, ¡¡¡eso desanima!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  15. El término "proteico/a", además de "que cambia de forma", es sinónimo de "proteínico": relativo a las proteínas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, yo lo he entendido como un chiste... XD

      Eliminar
    2. "Proteico" es a "proteínico" lo que "almóndiga" a "albóndiga". Esta en el DRAE pero es un galicismo y es mejor evitarlo. Yo lo sé y ella lo sabe.

      Eliminar
  16. Siempre creí que"proteico" significaba las dos cosas, pero anónimo me hizo dudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy más bien de lingüística descriptiva que prescriptiva...y no podría vivir sin "maquillaje" ;)

      Eliminar
  17. Arandanos, arandanos!! Yo también me he iniciado hace poquito en el tema, los tomo en batido con yogur bifidus bio, a veces tambien añado moras, frambuesas...esta delicioso.

    ResponderEliminar
  18. Después de ese baño te habrás quedado relajada a tope.
    Creo que vi una tienda Equivalenza en mi ciudad hace unos meses pero iré a mirar y si está abierta a olfatear.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.