Look "Recital en Pampaluna": manicura, cabello y piel impecables

11/18/2016
Hace exactamente una semana me invitaron a Pamplona, a presentar mi libro en el Colegio Mayor Belagua de la Universidad de Navarra.
Fue inolvidable la alegría que vi en el público, descubrí esa misma admiración que yo mostraba a mis veinte años, edad de la mayoría de mis agradecidos oyentes. Pensé:"he llegado", y no en el sentido de triunfo, sino escuchando con emoción intensa esa voz que te susurra en el interior: "has recibido mucho, ahora te llega el momento de dar".


Grabé los momentos previos y los posteriores, que pronto veréis en un vlog sobre mi visita a la feria Biocultura en Madrid, pero me quedé con la tristeza de no haber pedido a alguien que me grabase recitando: cuál sería mi sorpresa cuando el genial Santi Soriano me envió este magnífico, soberbio, evocador vídeo del acto poético, que aúna las virtudes de profesionalidad y brevedad:




Gracias a él he podido rescatar la fotografía que abre este post, para ofreceros algunos detalles de mi look.
En primer lugar las uñas: en el vídeo se me ve mover las manos y al visionarlo me alegré de haberle prestado atención a mi manicura, pese a todos los obstáculos que encontré en el camino: las llevaba rojas, de Nails Factory (creo que en el tono número cinco), pero hacía casi un mes que me las hicieron y no conseguí hora para adecentarlas..., por lo que en un último intento desesperado entré en Kiko y me hice con un esmalte rojo para repasar puntas y raíces: el número trece, que posee ese mismo tono Ferrari flamante aunque con un matiz algo más anaranjado.


En segundo lugar, la piel. Me maquillé al mediodía con el prodigioso y baratísimo maquillaje en gel Fresher skin de Rimmel London, aplicado con la esponja Flat Edge Blender de P.S. Pro (Primark): pareja estupenda que regala una tez impoluta, limpia, fresca para toda una jornada; y no necesité reaplicar.
Este maquillaje me gusta más que el Double Wear de Estée Lauder en cualquiera de sus dos versiones, más que la base Sheer Glow de Nars, más que la Born this way de Too Faced..., y cuesta infinitamente menos. Amor es lo que siento en estos momentos, y la
o recomiendo con los ojos cerrados.

Por último, el pelo: me lo había lavado aquella mañana con el champú de la gama de arándanos de The Body Shop, que para una cabellera decolorada es la mejor opción porque carece de sulfatos y siliconas pero contiene aceite de lino, de pracaxi y extracto de los arándanos que lo bautizan; había secado con mi secador Miniphon Fantasy con boquilla estrecha para lograr el tupé, y por la parte de atrás me atreví por vez primera en mi vida a aplicar espuma para definir mis ondas naturales: la marca elegida fue Aussie y no puedo estar más contenta con el resultado.

Fue una noche encantada, junto a la chimenea, presentada por el genial profesor de la Universidad Javier de Navascués, y rodeada de chicos y chicas increíbles con los que luego compartí copas, risas y confidencias en la mágica noche de Pampaluna.

15 comentarios:

  1. Lo bonito es lo que les transmitieras a tus oyentes, más allá de una manicura dañada de la que, seguramente, ni hicieron cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estabas guapísima y el vídeo es precioso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te queda el tupé y lo rubia que estás .
    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío, he ido hoy a comprar un perfume a Sta. María Novella y he visto que tenían uno creado en torno a la mimosa (Gaggia). Me gustó mucho (aunque me llevé Calicantus, es más yo). ¿Has tenido oportunidad de probar el que te digo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado muchas veces en ese perfume, pero no he tenido nunca la firma a mano...
      Gracias por acordarte de mí.

      Eliminar
  5. muy guapa tú, y tu tupé rockero y tu arte. El vídeo precioso. Me hubiera gustado estar allí :)
    ¿te puedo hacer una recomendación off topic?Hoy he probado los butter gloss de nyx y me han encantado. Como sé que a veces te gustan los gloss, pensé en ti.Te recomiendo que les eches un vistazo, de verdad. Nada pegajosos, tonos preciosos, duran mucho, súper hidratantes y con un olor increíble. Desde mi punto de vista, mejor que el juicy shaker de lancome con la que ambas picamos (y que sigo usando porque me trae recuerdos bonitos y huele a mango)
    Besotes.
    La anónima B. ;)

    ResponderEliminar
  6. Simplemente sublime. Me ha despertado muchos recuerdos y sentimientos agradables. En mi Colegio Mayor a veces se hacían este tipo de encuentros, pero eran mucho menos íntimos y más impersonales. Qué razón tienes, cuando uno ha recibido tanto, llega el momento de dar. Por cierto, estabas muy guapa, dabas calidez al ambiente!

    ResponderEliminar
  7. Y el champú de arcilla suave y limón de Garnier?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acabó y no voy a reponerlo, primero porque tiene sulfatos pero sobre todo porque estoy cuidando el tema del testeo en animales...

      Eliminar
  8. El vídeo es una joya, qué bonito recitar junto a una chimenea...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo te expresas! Me ha gustado mucho el vídeo, aquí tienes una nueva seguidora :)
    Muaks!

    ResponderEliminar
  10. Como ferrarista a tope te dire que el color Ferrari es un rojo precisamente un punto anaranjado, no es un rojo puro, ese es su encanto, lo que le da ese punto brillante y especial, así que si lo has encontrado enhorabuena, porque no es fácil.

    Me gusta mucho más rollo tupé, es mucho más chulo el pelo asi.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Las uñas se te ven estupendas, y un color muy bonito, voy a appuntarme el nº que ahs dicho de KIKO.

    Pero lo mejor, es que la gente acuda a estos recitales :):):)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que guapa estabas y que bien te sienta el tupé.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.